AMARAS, PUES, A JEHOVA TU DIOS

INTRODUCCION:
AMAR : Es Estimar, preocuparse con afecto, encontrar placer hacerlo, sentir atracción personal por alguien; según la biblia, EL AMOR que Dios nos tiene es un AMOR AGAPE es decir sacrificial, ivencible, que nace de la voluntad de El, no de las emociones , es un acto de benevolencia al desear el bien hacia los demás; nosotros los seres humanos debemos buscar este AMOR AGAPE, hacia Dios primero y luego hacia los demás, pues ya está con nosotros EL AMOR FILIAL que es el que nace con los sentimientos hacia alguien y FRATERNAL que es el que tenemos  por nuestros familiares . La palabra de Dios, nos ordena o manda que debemos AMAR a Dios primero que todo y al prójimo como a nosotros mismos, pues EL AMOR es la vida misma, pues Dios es Amor.(1 Juán 4:7 - 8 ) Veamos: 
DEUTERONOMIO: Se recompensa el Amor y la obediencia.
11:1 AMARAS, PUES, A JEHOVA TU DIOS, y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días, 8- Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribe hoy, para que seáis fortalecidos, y entréis y poseáis la tierra a la cual pasáis para tomarla; 9-  y para que os sean prolongados los días sobre la tierra, de la cual juró JEHOVA a vuestros padres, que había de Darla a ellos y a su descendencia, tirra que fluye leche y miel.
MATEO: Jesús nos recuerda este mandamiento.
22:36 Le preguntaron los escribas: Maestro, cuál es el gran mandamiento en la ley ? 37- Jesús le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38- Este es el primero y grande mandamiento. 39- Y el Segundo es semejante: AMARAS A TU PROJIMO como a tí mismo. 40- De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
PROMESAS: 
Si nosotros  cumplimos con este mandamiento, lo tenemos todo, a Dios primero y serán prolongados nuestros días en la tierra, y heredaremos la tierrra prometida, es decir el cielo, para los que le amamos y guardamos sus mandamientos. El que lo ama, guarda sus mandamientos. dijo JESUS
(Juán 14:15-16) y nos dará su Espíritu Santo, el que no ama no ha coocido a Dios.
REFLEXION:
Estamos andando en  AMOR ?
Hermanos, esta es la vida, andar así, sin resentimientos, gozosos, agradecidos, llenos de Buenos sentimientos y voluntad ante Dios y los demás, porque si no amamos a nuestro prójimo a quien vemos, como podemos decir que amamos a Dios. (1 Juan 4:20)
OREMOS:
Padre, te bendecimos, ta amamos, asi como también amamos y perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y libranos del mal, hoy te pedimos nos llenes de ese AMOR AGAPE que solo nace de tí, y procede de tí, y que derramaste en la cruz del calvario por cada uno de nosotros en tu Hijo Amado (Juán 3:16) te pedimos perdón si hemos guardado rancor contra alguien, hoy les pedimos perdón en el nombre de JESUS,Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario