TENED ANIMO; YO SOY

INTRODUCCION:
ANIMO Es tener fuerza moral, Alivio, alegría, libre de miedo, tener energía que impulsa a la actividad, coraje, valor, voluntad, intención, alma, que es el principio de la actividad humana, para bien.  YO SOY,   Jesús nos revela que El es el gran YO SOY, significado que es el nombre de Dios del pacto, por el cual se reveló a Moisés en Exodo 3:14; El mismo nos dice , que El es el que nos dá vida, pues El es el pan de vida, el camino, la resurrección, el camino, la vida misma, la luz del mundo, el mismo de ayer y hoy y por los siglos, la puerta al cielo, el buen pastor, la vid verdadera, que no hay nada que temer si estamos con El. Veamos:
MATEO: Jesús camina sobre el mar. 
14:23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. 24- y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. 25- Mas a la cuarta vigilia de la noche, JESUS vino a ellos andando sobre el mar. 26- Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar se turbaron, diciendo : Un fantasma !! Y dieron voces de miedo. 27- Pero en seguida JESUS les habló, diciendo:
TENED ANIMO; YO SOY, no temáis. 28- Entonces Pedro respondió , y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a tí sobre las aguas. 
29- Y El dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a JESUS . 30- Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dió voces, diciendo: Señor Sálvame !!
PROMESAS:
Si nosotros confiamos en JESUS, reconociéndolo como nuestro Dios, el gran YO SOY, no vamos a temer el ir a El, porque en JESUS, encontramos todo lo que necesitamos: La vida eterna, el camino al Padre, la puerta para ir al cielo, el pan de vida, la resurrección, la luz para no caer en tentación de las tinieblas, y el buen pastor que nos guía Y EL único que nos dá Salvación.  
REFLEXION:
Ya fuimos donde JESUS  para recibirlo como nuestro Salvador ?
Hermanos, si todavía no has tomado esta decision en tu vida, y andamos en la vida llenos de temor, con las adversidades que nos ocasiona el mundo, las olas que se levantan contra nosotros,  hoy es el día de ir donde JESUS, para recibir de su gracia.  paz y amor.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te adoramos, te damos gracias, porque viniste a nosotros, para traernos tu paz, para darnos ANIMO, Valor, y confianza en tí en medio de las pruebas, sabiendo que en tí encontramos todo lo que necesitamos, te encomendamos e nuestros seres queridos, para tu Gloria y honra. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario