CUALQUIERA QUE SE HUMILLE

INTRODUCCION:
HUMILLE Se refiere a la persona que tiene HUMILDAD, modestia, un interés altruista por hacer el bien, sin importar lo que tenga que pasar, es la ausencia de arrogancia, orgullo, altivez, engaño, es la puerta que nos dá gracia delante de Dios, pues es la forma en que reconocemos ante El, nuestra condición de necesidad de El, para que cambie nuestro corazón duro, sin sentimientos, cruel en ocasiones, sin afecto fraternal, por eso es que son bienaventurados ante Dios los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos, nos dice JESUS. Veamos:
MATEO: Quién es el mayor ?
18:1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a JESUS, diciendo: Quién es el mayor en el reino de los cielos ? 2- Y llamando JESUS a un niño, lol puso en medio de ellos. 3- y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. 4- Así que, CUALQUIERA QUE SE HUMILLE, como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
PROMESAS:
Esta PROMESA, es bien importante para todos nosotros, pues toca lo mas profundo de nuestro ser: Y es nuestro corazón que necesita ser moldeado a la imágen de Cristo, que es MANSO y HUMILDE (Mateo 11:29), si dejamos toda arrogancia, orgullo, altivez ante Dios y el prójimo, vamos a ser mayores en el reino de los cielos, JESUS nos dió ejemplo de este don, cuando lavó los pies a sus discípulos, siendo Dios, se HUMILLO  a los sumo, a una muerte en cruz, para dar la vida por todos nosotros.(Filipenses 2: 5 al 8 ) 
REFLEXION: 
Cómo está nuestra condición de HUMILDAD ?
Si aún no hemos perdonado, e ido a las personas que nos han ofendido, para borrar toda culpabilidad, si no reconocemos ante Dios, nuestra condición de pecado, nuestra arrogancia, al decir que no necesitamos de Dios para cambiar,  si no somos como niños: (Obedientes, tiernos, sin malicia, naturales, sin arrogancia, sin altivez) no vamos a heredar el reino de los cielos.
OREMOS:  
Padre, te adoramos, te amamos, hoy queremos venir delante de tu presencia, reconociendo que te necesitamos, que sin tí no somos nada, (Juán 15:5), nos humillamos para que sean perdonados nuestros pecados y nos sanes ( 2 Crónicas 7:14), perdona nuestras ofensas, mira nuestros seres queridos, familias, en el nombre de JESUS, te lo pedimos, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario