DADLES VOSOTROS DE COMER

INTRODUCCION:
DAR es donar, traspasar, entregar algo, conceder, ayudar a aquellos que tienen necesidad;  COMIDA Es alimento físico o espiritual, para el ser humano, JESUS en este pasaje nos muestra su poder para proveernos de todo lo que necesitamos, pero también nos ha puesto delante del mundo una reponsabilidad, y es la de compartir con los demás, con nuestro prójimo, y con los más necesitados, también nos dá clara enseñanza de que El es el pan vivo que bajo del cielo,(Juan 6:35) y si vamos donde El, vamos a tener para nuestra necesidad y para dar a los demás, ayudándolos a que asumamos la responsabilidad de dar, para recibir. Veamos:

MATEO: Jesús alimenta a cinco mil

14:14 Y saliendo JESUS, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos. 15- Cuando anochecía, se acercaron a El sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer. 16- Jesús les dijo : No tienen vecesidad de irse; DADLES VOSOTROS DE COMER . 17- Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces. 18- El les dijo: Traédmelos acá. 19- Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los  dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dió los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitude. 20- Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas. 21- Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

PROMESAS: 

Si nosotros, creemos en JESUS, hacemos lo que El nos pide que hagamos, vamos a tener la voluntad y responsabilidad dada por el mismo Espíritu Santo de Dios, para ayudar a los mas necesitados, con lo que Dios nos ha provisto, porque El es poderoso para proveer todo lo que nos falta. Vamos a CREERLE A DIOS, y veremos su Gloria (Juán 11:40)

REFLEXION:

Estamos dando nosotros de comer (Alimento espiritual a nuestros semejantes)?

Es un mandato de JESUS, debemos pedirle a Dios nos capacite, y de sus dones, de amor , misericordia, bondad , FE, y benignidad, para poder tomar esta responsabilidad que Dios nos ha dado.

OREMOS:

Padre, en el nombre de JESUS, te pedimos tu ayuda para dar a los semejantes, y ser usados por tu Santo Espíritu, ten misericordia de nosotros, nuestros seres queridos, y los que leen este mensaje, para tu Gloria y honra, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario