INTRODUCCION:
DON : Viene de la raíz CHARISMA, y se define como un regalo gratuito y divino, una dotación espiritual, una facultad milagrosa; en este pasaje de la Escritura, el apóstol Pedro, usado por el mismo Espíritu Santo de Dios, solicita a la audicencia de la gente, para que cambiemos de opinión y actitud hacia CRISTO, para que seamos bautizados en su nombre como un público reconocimiento de que lo han aceptado como MESIAS y SEÑOR, nombre que sugiere ser dueño o poseedor de algo.(Nuestras vidas). El bautismo no constituye en sí mismo un medio para obtener perdón y salvación; sin embargo, venir a Cristo y ser bautizado, son cosas complemenarias; EL DON DEL ESPIRITU SANTO es el mismo ESPIRITU SANTO en nuestras vidas, recordando que somos TEMPLO de El (1 Cor 3:16) y que El mora en nosotros los creyentes, mientras que los dones son habilidades especiales concedidas por El ESPIRITU SANTO para equipar a los creyentes para el servicio de su obra. Veamos: (1Cor 12- Romanos 12, Efesios 4:11)
HECHOS: El sermón de Pedro.
2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este JESUS a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho SEÑOR Y CRISTO.
37- Al oir esto, se compugieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hemanos, qué haremos ? 38- Pedro les dijo:
ARREPENTIOS, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de JESUCRISTO para perdón de pecados; y RECIBIREIS EL DON DEL ESPIRITU SANTO.
39- Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
PROMESAS:
Si nosotros , nos arrepentimos verdaderamente, de nuestros pecados (actitud en contra de su voluntad) y nos convertimos a El, ser similares a El, siguiendo sus mandatos y vida, vamos a ser perdonados y recibiremos el DON DEL ESPIRITU SANT0, para que more con nosotros y además los DONES o habilidades que El tiene para los que creemos en El.
REFLEXION:
Ya nos arrepentimos de nuestros pecados, para recibir EL DON del Espiritu Santo ?
Este es uno de los mas grandes requisítos de Dios para nosotros, pues El no nos hizo marionetas o robots, sino que nos dió libre albedrío, nos hizo personas con decision propia, valientes, debemos tomarla para apartarnos del pecado con la ayuda del Espíritu Santo, y lo recibiermos a El y sus dones.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te damos gracias, por darnos el DON DEL ESPIRITU SANTO para que more en nosotros, te pedimos perdón por nuestros pecados y nos arrepentimos verdaderamente, para que sean borrados nuestros pecados, mira nuestros seres queridos y nuestras vidas, ayúdanos te lo suplicamos en el nombre de JESUS, para tu Gloria y honra. Amén.
RECIBIREIS EL DON DEL ESPIRITU SANTO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario