EL QUE SIEMBRA LA BUENA SEMILLA

INTRODUCCION:
SEMBRAR  Es plantar, regar granos o semillas para incrementar los resultados o la cosecha o la producción de algo, tanto físico como espiritualmente . SEMILLA o Simiente,  es el grano, o material sea espiritual o físico que causa origen de otra, y forman parte del fruto , nueva vida o planta, que alberga un embrión que se deriva en una nueva especie de lo sembrado. En este capítulo , el Espíritu Santo nos revela, que la PALABRA de Dios , se asemeja a una semilla en lo físico, y si la sembramos, va a producir frutos de justicia y vida eterna, dándonos a entender mediante la parábola del trigo y la cizaña, que hay dos tipos de semillas : La Buena y la mala y ambas producen fruto. Veamos:
MATEO:
13:36 Entonces, despedida la gente, entró JESUS en la casa; y acercándose a El sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parabola de la cizaña del campo.
37- Respondiendo El, les dijo: EL QUE SIEMBRA LA BUENA SEMILLA, es el Hijo del Hombre. 38- El campo es el mundo; la Buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. 39- El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
40- De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. 41- Enviará el Hijo del Hombre a su ángeles y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42- y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 43- Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga. 
PROMESAS: 
Si nosotros hoy,  nos concientizamos, que debemos SEMBRAR la palabra de Dios, como la BUENA SEMILLA, para que dé buen fruto, vamos a ser justos delante de Dios, y vamos a resplandecer como el sol en su reino; pero  lo contrario, vamos a ser recogidos por los ángeles para ser echados al horno de fuego.
REFLEXION:
Qué estamos SEMBRANDO en este mundo ?
Recordemos , hermanos que todo lo que hablemos, lo que hagamos para dar buen testimonio o mal testimonio ya sea ante Dios o los hombres, va a producir un fruto, sea bueno o malo, o por esto vamos a ser juzgados ; por tanto vamos a meditar sobre ésto, para que hagamos los arreglos del caso.
OREMOS: 
Padre, te amamos, te alabamos, ten misericordia de nosotros, en el nombre de JESUS, te pedimos nos ayudes a SEMBRAR la BUENA SEMILLA, y a no sembrar las cosas malas, encomendándote a nuestros seres queridos, familias e Iglesias, para darte honra y Gloria, por los siglos Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario