EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN

INTRODUCCION:
PERSEVERAR Es mantenerse uno en pie, sobreponerse ante el conflicto, la adversidad, no desplomarse bajo la tensión, la tentación al mal, la desobediencia, (HEBREOS 12:9) , es estar firme, esperar calmada y valientemente, no es una pasiva resignación, sino una Resistencia activa y enérgica a la derrota, lo que permite una calmada y valiente actitud, que nos llevará al triunfo sobre nuestros enemigos: (La carne, el mundo y sus placeres temporales , el diablo o espíritu del mal) Dios nos llama a ser VALIENTES, y violentos ante el mal, (No con nuestras fuerzas físicas, sino las espirituales: Oración, declaración de la palabra, la profecía y la Guerra espiritual : Efesios 6:10)  Valerosos, obstinados, fortificados, poderosos, en Dios, y nos ha enviado a su HIJO unigénito, quien venció al diablo, y la muerte y su Santo Espíritu que está con nosotros para ayudarnos, guiarnos, y enseñarnos. Veamos:
MATEO:  Advertencias de nuestro Mestro JESUS. 
10:16 He aquí, yo os envió como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. 17- Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; 18- y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles. 19- Mas cuando os entreguen , no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. 20- Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de nuestro PADRE que habla en vosotros. 21- El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir. 22- Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, éste sera salvo. 23- Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el HIjo del Hombre.  
PROMESAS: 
Si nosotros, hoy nos proponemos en nuestro corazón a PERSEVERAR, a estar firmes, en la lectura, oración y huyendo de la tentación y la persecusión, el pleito y el conflicto, calmadamente, sabiendo que el que habla por nosotros es el Espíritu Santo de Dios, cuando por alguna razón somos perseguidos, por causa de predicar el evangelio de JESUS, seremos SALVOS, esto incluye nuestra familia, porque hemos creído en nuestro Salvador (Hechos 16:31) 
REFLEXION:
Cómo está nuestra PERSEVERANCIA en el Señor ?
Es muy importante, para nuestras vidas, mantenernos alertas vigilantes, violentos contra el mal, reprendiendo toda tentación al mal , a la desobediencia, con la palabra de Dios que es poder, en oración y meditación de la palabra, para así permanecer FIRMES, sin fluctuar, y no caeremos jamás.(2 Pedro 1:10-11).
OREMOS:
Padre, te amamos, te adoramos, hoy venimos ante tu presencia una vez, mas, PERSEVERAMOS en buscar tu rostro, tu bendición a pesar de las pruebas, la tentación la persecución, LA INCREDULIDAD, la duda y la aflicción, porque en tí hemos confiado, ayúdanos por favor a mantenernos firmes, como nos mandas, pon el querer como el hacer tu voluntad en cada momento de nuestra vida, te encomendamos nuestros seres queridos, familias, Iglesias, para tu Gloria y honra, Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario