INTRODUCCION:
PRODUCIR se define como Fabricar, Elaborar, Generar, Ocasionar, Causar, Proporcionar los medios de dar FRUTO; la tierra fué hecha por Dios para PRODUCIR FRUTOS, mientras que la semilla es la que tiene la información genética del producto; cuando se unen : La tierra (El corazón del hombre) con el Agua (Espíritu Santo) se produce buen fruto, pero si la tierra no está bien labrada, produce espinos y abrojos, y tendrá que ser cortada y echada en el fuego, esta es la comparación que nuestro Amado Maestro nos hace hoy, para que reflexionemos en ello; nosotros somos esa tierra, es nuestro corazón el que tiene que ser abonado, cuidado, para que produzca buen fruto, de lo contrario, va a producir mal fruto, y tundra que ser cortado y echado en el fuego, veamos:
GENESIS: El hombre puesto en el huerto.
2:15 Tomó,pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto del Eden, para que lo labrara y lo guardase.
16- Y mandó Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17- Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
MATEO: Parábolas de los inquilinos y el sembrador.
3:23 Jesús nos dice: Mas el que fue sembrado en Buena tierra,(Tu buen corazón) éste es el que oye y entiende la palabra, y dá FRUTO; y produce a a ciento, sesenta, y a treinta por uno. 24- El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró Buena semilla en su campo. 25- pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo , y se fue.
21:40 Cuando venga , pues, el Señor de la viña, qué hará a aquellos labradores ( malos que mataron al hijo del dueño ) 41- Le dijeron : A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el FRUTO a su tiempo. 42- La piedra que desecharon los edificadores, (Hombres) Ha venido a ser cabeza del ángulo, El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos ? 43- Por tanto os digo, que el reino de Dios sera quitado de vosotros, y SERA DADO A GENTE QUE PRODUZCA LOS FRUTOS PARA EL.
GALATAS:
5:22 Mas el FRUTO DEL ESPIRITU es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23- mansedumbre, templanza; contra tales no hay ley.
EFESIOS:
2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para BUENAS OBRAS, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
COLOSENSES:
1:10 Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando FRUTO EN TODA BUENA OBRA, y creciendo en el conocimiento de Dios.
PROMESAS:
Si nosotros disponemos nuestro corazón, lo cultivamos, leyendo la palabra, estudiándola, en oración con el Espíritu Santo de Dios, nuestro corazón va a estar preparado para dar EL FRUTO que Dios está esperando de nosotros, y nos sera dado a nosotros el reino de los cielos y no nos sera quitado.
REFLEXION:
Somos de la gente que produce FRUTOS para Dios ?
Hermanos, analicemos si nuestras obras, están produciendo el FRUTO que Dios está esperando de nuestro corazón; si recibimos la palabra, y labramos bien nuestra tierra o corazón con el agua del Espíritu Santo, entonces vamos a dar FRUTO.
OREMOS:
Padre, te bendecimos santificado sea tu nombre, venga a nosotros el reino de los cielos, que nos ha sido dado, hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en nuestro corazón, perdona nuestras ofensas, líbramos del mal , a nuestras esposas, hijos, nietos, familias, congregaciones en general, para que produzcamos los frutos que deseas, en el nombre de JESUS, te lo pedimos para el nombre del Padre, sea glorificado. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario