INTRODUCCION:
COMUNION es Compañerismo, Común Unión, Comunicación ,Compartir y esta es una de las mejores cualidades que nosotros como Cristianos debemos cultivar en nuestro entorno familiar, congregacional , laboral, social y habitacional. El primer compañero nuestro es el Espíritu Santo de Dios y luego nuestros cónyuges, hijos, familia , congregación y comunidad, esta es la perfecta voluntad de Dios para nosotros, y recuerda hermano (a) si queremos vivir en el cielo, entonces necesitamos ejercitar aquí en la tierra , la manera en que vamos a vivir eternamente con Cristo.
Los inicios de la Igleisa primitiva, es un ejemplo de la manera que toda la Iglesia o cuerpo de Cristo debe vivir, situación que contrasta con la del mundo, donde abunda la avaricia por el dinero y la propiedad privada de los bienes, el que tenga más, es reconocido, y existe un afán en buscar dinero, fama, diversión y de saciarnos de placeres de una forma egoista sin mirar al prójimo.
PROMESAS:
En su palabra nuestro Dios nos promete que los que mantengamos esa COMUNION con El y nuestros hermanos, El nos hará conocer sus pactos; su amor , fidelidad y su gracia estarán con nosotros, nos bendecirá , añadiría cada día los que van a ser salvos , no habrá necesitados de nada, veremos muchas señales y prodigios en manos de los ministros, abundante , perdón habrá sobre nosotros, la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado, y nuestro gozo sea cumplido veamos:
SALMOS
25:14 LA COMUNION intima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer sus pactos.
PROVERBIOS
3:31 No envidies al hombre injusto, Ni escojas ninguno de sus caminos. 32- Porque Jehová abomina al perverso; Mas su COMUNION es con los justos. 33-La maldición de Jehová está en la casa del impío, Pero bendecirá la morada de los justos.
HECHOS : La iglesia primitiva hacía esto:
2:42 Perseveraban en la doctrina de los Apóstoles, en la COMUNION unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. 43- Y sobrevino temor (Respeto a Dios) a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los Apóstoles. 44- Todos los que habían creído ESTABAN JUNTOS, y TENIAN EN COMUN TODAS LAS COSAS. 45- y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno (Había un FONDO COMUN ADMINISTRADO POR LOS APOSTOLES). 47- Alabando a Dios , y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
4:32 Y la multitud de los que habían creído era de UN corazón y UN alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que TENIAN TODAS LAS COSAS EN COMUN. 33- y con gran Poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre ellos. 34- Asi que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido. 35- y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
1 CORINTIOS
1:9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la COMUNION con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.
10:16 La copa de bendición que bendecimos, No es la COMUNION de la sangre de Cristo ? El pan que partimos, No es la COMUNION del cuerpo de Cristo ? 17- Siendo UNO el pan, nosotros, con ser muchos, somos UN cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.
2 CORINTIOS
13:12 Saludaos unos a otros con ósculo santo. 14- La Gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios Padre, y la COMUNION del Espíritu Santo sea con todos vosotros.
1 JUAN
1:3 Lo que hemos visto y oído eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis COMUNION con nosotros; y nuestra COMUNION verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
4- Estas cosas os escribo, para que vuestro gozo sea cumplido. 6- Si decimos que tenemos COMUNION con El (Dios) y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
7- Pero si andamos en luz (Apartados del pecado), como El está en Luz, tenemos COMUNION unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 9- Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
REFLEXION:
Estamos practicano nosotros aquí en la tierra la verdadera COMUNION que Dios quiere con El y con nuestras familias, y congregaciones ?? Hermanos, recordemos que esta es una las cualidades que nosotros debemos esforzarnos por conseguir, pues esta es la Iglesia que Jesús viene a buscar, los que mantenemos una COMUNION con El, y nuestros hermanos, donde no exista la avaricia, el amor al dinero, el egoismo, la violencia, el odio, el pleito, la murmuración, la mentira, los insultos y la discriminación entre hermanos.
OREMOS:
Padre, venimos hoy ante tu presencia, reconociendo que tu eres nuestro Dios, te bendecimos, te adoramos, y anhelamos esa COMUNION que tu quieres que tengamos contigo, perdona nuestros pecados, porque te hemos abandonado siguiendo las corrientes de este mundo: Diversión, placeres egosias, propiedades, discriminaciones etc.. Ayúdanos por favor a ser la Igleisia que tu deseas y viniste a buscar, te encomendamos nuestras familias, comunidad y amigos que se unen conmigo en estra oración, y te damos gracias porque nos escuchas, en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario