LAVAMIENTO DE LA REGENERACION Y POR LA RENOVACION EN EL ESPIRITU

INTRODUCCION:

LAVAMIENTO se refiere al bautismo en agua como un Acto simbólico de Obediencia a Dios, de enterrar la vieja naturaleza pecadora, para nacer a una Nueva Vida; LA REGENERACION es esa Nueva Vida, un Nuevo Nacimiento, una Resurrección de algo que estaba muerto, una Nueva creación en el espíritu, es Volver a poner una cosa DEGENERADA o gastada en una en BUEN ESTADO, es un Cambio Espiritual realizado en nuestros corazones; estos dos Actos son instantáneos en un sólo momento, en donde participan primero la Fe de un Ser humano, y luego el Poder de Dios para conceder esa Vida, pues El es el único que la concede, la REGENERACION o Nuevo Nacimiento es un Acto Sobrenatural de Dios, en respuesta a la Obediencia del Ser humano, este es el fundamento sobre la cual está basada nuestra SALVACION, y se produce cuando el CREYENTE recibe a Cristo como su Salvador y procede al arrepentimiento de sus pecados y por ende al Bautismo como acto simbólico de esa obeciencia para que ese NUEVO NACIMIENTO SE DE.

LA RENOVACION en el ESPIRITU SANTO, es un PROCESO, un Cambio de nuestra mente carnal, pecadora, en una NUEVA MENTE, que es la de Cristo, es cambiar nuestra manera de actuar, nuestro viejo hombre, por uno NUEVO que es el que Dios hizo desde un comienzo, a IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS que es su Hijo Jesucristo, en quien se encarnó para mostrarnos su Amor, Paz y Salvación; en esta carta del Apóstol Pablo a Tito, el Espíritu Santo, nos hace referencia a lo que eramos antes de conocer a Cristo (Viejo hombre) y que ahora por su misericordia, bondad y amor, nos SALVO por su Gracia, no por obras de justicia de ningún hombre, sino por la fe en El, y la NUEVA VIDA que El nos dá, para ser renovados y ayudados en el PODER de su Espíritu Santo, que es la MENTE DE CRISTO. Veamos:

EZEQUIEL: Promesa de Dios de Restaurarnos.

11:19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne. 20- para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

JUAN: La Potestad que nos dá Dios cuando creemos en El.

1:12 Mas a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre (Jesús:Dios hecho hombre), les dió potestad de ser hechos hijos de Dios; 13- los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

3:3 Jesús dijo a Nicodemo (Un Rabí Judío): De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de NUEVO, no puede ver el reino de Dios. 5- De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de AGUA y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

2 CORINTIOS: Somos Nuevas Criaturas en Cristo.

5:17 De modo que si alguno está en Cristo (Viviendo , pensando y actuando como El), NUEVA CRIATURA es ; las cosas viejas (Pecado, viejo hombre) pasaron; he aquí todas son hechas NUEVAS.

GALATAS: Pablo nos habla de la verdadera Renovación.

4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que CRISTO sea formado en vosotros.

EFESIOS: Por su Amor, misericordia, y gracia nos Salvó.

2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5- aún estando nosotros muertos en pecados, nos DIO VIDA juntamente con Cristo (Por gracia sois salvos)

6- y juntamente con él nos RESUCITO, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.

4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos. 23- y RENOVAOS EN EL ESPIRITU DE VUESTRA MENTE.

24- y vestíos del NUEVO HOMBRE, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

TITO: Somos herederos de la Gracia de Dios.

3:3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia,aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. 4- Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor para con los hombres. 5- nos SALVO, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia , por el LAVAMIENTO DE LA REGENERACION Y POR LA RENOVACION EN EL ESPIRITU SANTO, 6- el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7- para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

PROMESAS:

Si nosotros Recibimos a Jesús, como nuestro Salvador, en fe, somos sus hjjos, seremos NUEVAS CRIATURAS, Regenerados, nacemos de nuevo, y nos disponemos a ser RENOVADOS en nuestro entendimiento o mente, para alcanzar la mente de Cristo, y heredar su gracia, gloria, y reino juntamente con El, en los lugares celestiales.

REFLEXION:

Ya iniciaste LA RENOVACION DE TU MENTE, mediante el lavamiento por fe, y la REGENERACION que nos dá el Espíritu Santo ?

Hermanos, este proceso todos nosotros debemos pasarlo, para ver el reino de Dios un día, si aún no has iniciado, HOY es el día de la toma de tu mejor decisión, Recibe a Cristo como tu Salvador, y serás hijo de Dios, empieza a buscar de El, para que sea RENOVADA tu mente por su Santo Espíritu. ES URGENTE QUE EMPIECES HOY MISMO, VAMOS !!!

OREMOS:

Padre que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad como en el cielo asi también en la tierra, te damos gracias, por tu amor, misericordia y gracia para con nosotros, por esa Salvación tan grande, queremos recibirte como nuestro Salvador, perdona nuestros pecados, lávanos con tu sangre preciosa, me comprometo a entrar a las aguas para el LAVAMIENTO como obediencia y fe en tí, para NACER DE NUEVO e iniciar la RENOVACION de mi mente, para llegar a ser a la imágen de tu hijo, te encomendamos nuestros hijos, familias e iglesias, para que ellos también inicien cuanto antes este proceso , te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. gracias por esa meditacion tan inspirada.que dios me los bendiga a todos.y podamos destruir el cuerpo de pecado

    ResponderEliminar
  2. Magnífica explicación, edificante y en línea con la Bendita Palabra. Gracias. Que Jesucristo les acompañe, les siga animando y les Bendiga.

    ResponderEliminar