ORAMOS POR VUESTRA PERFECCION

INTRODUCCION:
PERFECCION es mejorar, Equipar, Entrenar, Disciplinar, Hacer los ajustes necesarios para corregir una situación,  o algo que está incorrecto o que no es es esta bien; en esta Carta del apóstol Pablo, a los Corintios, nos está recordando que el PODER DE CRISTO que habita en nosotros, por medio de su Santo Espíritu, es el mismo PODER que levantó a JESUS de entre los muertos, y por tal razón,  El mantiene orando por la iglesia, por nuestra PERFECCION,, porque sabe que el Espíritu Santo gime por nosotros con gemidos indecibles, para que nosotros lleguemos a la estatura de Cristo, que es posible  si lo buscamos, nos proponemos, lo deseamos, y nos esforzamos y que está disponible para todo aquel que en El cree, y tenga la vida eterna. Veamos:

ROMANOS: El Espíritu Santo nos anima a que esperemos lo que no vemos.

8:11 Y si el Espíritu de aquel que levanto de los muertos a JESUS mora en vosotros, el que levanto de los muertos a Cristo JESUS vivificara también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 25- Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. 26-  Y de igual manera el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27- Mas el que escudriña los corazones sabe cual es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

2 CORINTIOS: El apóstol ora por nosotros. 
13:2 He dicho antes, y ahora digo otra vez como si estuviera presente, y ahora ausente lo escribo a los que antes pecaron, y a todos los demás, que si voy otra vez, no seré indulgente. 3- pues buscáis una prueba de que habla Cristo en mí, el cual no es débil para con vosotros, sino que es poderoso en vosotros. 7- Y oramos a Dios que ninguna cosa mala hagáis; no para que nosotros parezcamos aprobados, sino para que vosotros hagáis lo bueno, aunque nosotros seamos como reprobados.

8- Porque nada podemos contra la Verdad (Jesús), sino por la Verdad . 9- Por lo cual nos gozamos de que somos nosotros débiles, y que vosotros estéis fuertes; y aun ORAMOS POR VUESTRA PERFECCION.

EFESIOS: Jesús constituye Ministros para perfeccionarnos.

4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 11- Y El mismo (Jesús ) constituyo a unos, apóstoles; a otros , profetas,; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12- a fin de PERFECCIONAR  a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo. 13- hasta que lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón PERFECTO, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. 

1 JUAN: Por su amor viviremos por El

4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por El.  

PROMESAS:

Cuando nosotros tenemos a Jesús en nuestro corazón y le hemos entregado nuestra vida, el mismo Poder que levantó a JESUS de lo muertos, que es el ESPIRITU SANTO que mora en nosotros, con ese PODER, nos va a PERFECCIONAR hasta que alcancemos la estatura perfecta de CRISTO, pues para eso envió dios a su Hijo al mundo, para que viviéramos por El,   

REFLEXION:

Como va nuestro camino hacia la PERFECCION?

Hermanos, sabemos que ninguno de nosotros es PERFECTO, pero eso no es excusa para pecar, y serle infiel al Senor, ahora si somos conscientes que no somos PERFECTOS, porque mas bien no buscamos ser como EL QUE SI ES PERFECTO a JESUS para imitarlo en todo, si así lo hacemos y creemos a lo que dice su palabra , vamos a llegar a ser muy conforme a su caracter, recuerda que no es con nuestras fuerza, sino con las de El, y si JESUS dijo que nos enviaría el Espíritu Santo para que nos ayudara, e intercediera por nosotros, de seguro que lo vamos a lograr, solo debemos esforzarnos , ser valientes y obedientes.

OREMOS:  

Padre, que estas en los cielos santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad asi en la tierra como en el cielo, dadnos hoy nuestro pan de cada dia, perdona nuestras ofensas como tambien nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación, gracias porque nos ayudas en nuestras debilidades, gracias porque nos PERFECCIONAS con tu Santo Espiritu, te encomendamos nuestra esposa, hijos y familias, para que todos lleguemos a la PERFECCION que nos brindas, para que tu nombre sea glorificado en el nombre de JESUS, Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario