Uno de los requisitos mas importanes de un CRISTIANO, es que trabaje ACTIVAMENTE para crecer en santidad, y dar muerte a cualquier pecado en nuestras mentes, palabras y acciones, entiendiendo por pecado todo lo que va en contra a la voluntad perfecta de Dios para nuestras vidas; pero aunque tratemos ésto . con nuestras propias fuerzas, nunca vamos a alcanzar la victoria, pues ésta solo se alcanza por el ESPIRITU SANTO, que mora en nosotros, por eso es tan importante que recibamos a Cristo y su Santo Espíritu como nuestro Salvador y Rey de nuestras vidas, y si lo hacemos la PROMESA y verdad de Dios para nosotros es que vamos a dar muerte al YO (Nuestros deseos y pasiones pecaminosas) por el Espíritu Santo, veamos:
ROMANOS 8
12- Asi que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
13- porque si vivís conforme a la carne, MORIREIS; MAS SI POR EL ESPIRITU HACEIS MORIR LAS OBRAS DE LA CARNE, VIVIREIS.
26- Y de igual manera el Espíritu nos AYUDA en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27- Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
36- Como está escrito: Por causa de ti somos muertos (Al "yo" obras de la carne) todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero.
37- Antes, en todas estas cosas SOMOS MAS QUE VENCEDORES por medio de aquel que nos amó.
1 PEDRO 1
18- Sabiendo que fuistéis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibistéis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19- sino con la SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.
REFLEXION:
Estamos trabajando activamente para dar muerte a nuestros deseos pecaminosos, con la ayuda del Espíritu Santo??? Recuerda que El está con nosotros para ayudarnos, no trates por tus propias fuerzas, porque no podemos; Si pudiéramos , pues no habría necesidad que El hubiera venido a esta tierra, verdad ??? entonces rindámonos a su voluntad, y confiemos plenamente en su intervención, para que seamos levantados por El, pues esa es su voluntad para nosotros, no luches contra ella. Oremos:
PADRE: Te adoramos y bendecimos, queremos darte gracias por enfviar a tu Santo Espíritu para que nos ayude en nuestra debilidad de la carne, te recibimos hoy como nuestro único salvador, para que con tu ayuda hagamos morir las obras de muerte de la carne, Gracias Señor , en el nombre de Jesús. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario