EL CAMINO EN QUE DEBES ANDAR

INTRODUCCION:
EL CAMINO  es la senda, el viaje, la ruta que debemos tomar, por donde debemos seguir o a quien necesitamos seguir para llegar a nuestro destino final.
TU ANDAR es como vamos en este mundo, es nuestro. caminar, nuestro accionar, como nos estamos comportando, que estamos haciendo, como son nuestros hechos, para ser vistos por Dios y por los hombres. JESUS nos dice que El es el CAMINO, La Verdad y la Vida, nos esta diciendo hermanos , que lo debemos seguir a El, y sus ensenanzas para que podamos andar bien en este mundo y llegar a nuestro verdadero destino, que es a la presencia de nuestro Padre celestial alla en el cielo, nuestra patria y casa eterna,  y solo a traves de JESUS, podemos llegar, poniendo en practica lo que aprendemos, hagamos en su nombre,  confiando  en El y su palabra . Veamos:
SALMOS: David pidiendo perdon.
32:5 Mi pecado te declarare, y no encubri mi iniquidad. Dije: Confesare mis transgresiones a Jehova; y tu perdonaste la maldad de mi pecado. 6- Por esto orara a ti todo santo en el tiempo en que puedas se hallado, ciertamente en la inundacion de muchas aguas no llegaran estas a El. 7-Tu eres mi refugio; me guardaras de la angustia; con canticos de liberacion me rodearas. 8- Dios nos contesta: Te hare entender, y te ensenare EL CAMINO EN QUE DEBES ANDAR; sobre ti fijare mis ojos.
JUAN: Jesus nos dice que El es Camino al Padre.
14:1 No se turbe vuestro Corazon; creeis en Dios, creed tambien en mi. 2- En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si asi no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros, 3- Y si me fuere y os preparare lugar, vendre otra vez, y os tomare a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros tambien esteis. 4- Y sabeis a donde voy, y sabeis el CAMINO. 5- Le dijo Tomas: Senor, no sabemos a donde vas; como, pues, podemos saber el CAMINO ?
6- Jesus le dijo:YO SOY EL CAMINO, y la Verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi. 7- Si me conocieses, tambien a mi Padre conoceriais; y desde ahora le conoceis, y le habeis visto. 8- Felipe le dijo: Senor muestranos el Padre, y nos basta. 9- Jesus le dijo: Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido , Felipe ? El que me ha visto a mi, ha visto al Padre; como, pues, dices tu: muestranos el Padre ? 10- No crees que yo soy el Padre, y el Padre en mi? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mi, El hace las obras. 11- Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mi; de otra manera, creedme por las mismas obras.12- De cierto, os digo: El que en mi cree, las obras que yo hago, El las hara tambien; y aun mayores hara, porque yo voy al Padre en mi nombre, lo hare, para que el Padre sea glorificado en el HIjo. 14- Si algo pidiereis en mi nombre , yo lo hare.
PROMESAS:
Si nosotros, nos arrepentimos de nuestros pecados, los confesamos y nos proponemos a CONOCER, a JESUS y su palabra, en comunion, oracion y lectura y estudio,  no vamos a perecer, y vamos a ANDAR por el CAMINO correcto, que nos indica nuestro Padre Celestial a traves de su HIjo,  fijara sus ojos en nosotros , haremos las obras que hizo JESUS, aqui en la tierra, y aun mayores haremos en su nombre, para glorificar al Padre con ellas.
REFLEXION:
Por cual CAMINO vamos andando en esta vida ?
Hermanos, Dios ha puesto delante de nosotros dos caminos a seguir,(Deuteronomio 30:15-16) y nos envio  a su Hijo Unigenito con su Espiritu Santo, para que  nos muestre y ensene el verdadero CAMINO; es nuestra decision, escoger el CAMINO a seguir , con su ayuda cuando lo buscamos en oracion, lectura , estudio y aplicacion de su palabra, vamos por el buen CAMINO.
OREMOS:
Padre, nuestro que estas en el cielo, y en este lugar, ya que nos estamos poniendo de acuerdo,  con mis hermanos, invocando tu nombre (Mateo 18:19) y pidiendo en tu nombre JESUS, que nos ayudes, a andar por el CAMINO correcto en esta vida, mira nuestros seres queridos, para que tu nobre sea glorificado  con nuestras obras, Amen. 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario