BIENAVENTURADOS SOIS

INTRODUCCION:
BIENAVENTURADO significa ser dichoso, feliz, Bendito, próspero, exitoso, ser correcto, afortunado basados en las bendiciones que Dios ha derramado sobre nosotros, y cuando las tomamos, las creemos, y las aplicamos, entones recibimos estas verdades para nuestras vidas; pero debe haber un cambio , una transformación por parte del Espíritu Santo de Dios, que sólo pueden recibir aquellos, que se proponen a alcanzar las mismas , buscándo en comunión, obediencia,estudio de la palabra, al dador de todo lo que existe: JESUCRISTO a quien pertenecen toda la honra, la Gloria y poder, para que nos sea dados y seamos benditos. Veamos:
MATEO: El Sermón del monte : Las Bienaventuranzas.
5:1 Viendo la mulitud, subió JESUS al monte; y sentándose, vinieron a El sus discípulos. 2- Y abriendo su boca les enseñaba diciendo:
3- BIENVENTURADOS los pobres en espíritu (Humildes de corazón), porque de ellos es el reino de los cielos. 4- BIENAVENTURADOS los que lloran, porque ellos recibirán consolación. 5- BIENAVENTURADOS los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. 6- BIENAVENTURADOS los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. 7- BIENAVENTURADOS los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8- BIENAVENTURADOS los de limpio de corazón porque ellos verán a Dios. 9- BIENAVENTURADOS los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. 10- BIENAVENTURADOS los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. 11- BIENVENTURADOS SOIS cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan alguna clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12- Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
PROMESAS:
Estas preciosas PROMESAS son para nosotros hermanos, pero necesitamos, pedirle al Espíritu Santo, que nos de las fuerzas, el entendimiento, la Fortaleza, y el poder para hacerlo, pues solos no podemos, de ahí la necesidad nuestra de buscar a JESUS y su glorioso Espíritu Santo, con todo nuestro corazón, con toda tu alma, con toda tu mente (Mateo 22:37 a 40), para que seamos transformado a su imágen.(Mateto 6:33) y recibamos el galardón que Dios nos tiene preparado en los cielos.
REFLEXION:
Estamos siendo BIENAVENTURADOS en esta tierra ?
Hermanos, estas promesas son para nosotros, y los que creen en JESUS, y su sacrificio para perdonar nuestros pecados, y si nos proponemos seguirlo, obedecerle primero que todo, pues así es como expresamos que lo amamos (Mateo 14:21), cuando guardamos sus mandamientos, vamos a ser verdaderamente felices y bienaventurados, eternamente, pues El es eterno, no " felices temporalmente " con los placeres de este mundo malo y mentiroso.
OREMOS:
Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, paz, gozo, y todas las BIENAVENTURANZAS , hoy te pedimos en el nombre de JESUS, que nos ayudes, para alcanzar esas promesas, para nuestras vidas, para todos nuestros seres queridos, Iglesias, te lo suplicamos, venimos delante de tru presencia, para la Gloria y honra de tu santo nombre. Amén. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario