ASI ESTA ESCRITO POR EL PROFETA

INTRODUCCION:
PROFETA Es una persona que ha recibido el llamado de Dios, para proclamar su palabra, para declararlo, hablarlo, de parte del Padre, del HIjo y del Espíritu Santo; son dones o regalos  (1 Cor 12:3 a 8) que nos han sido dados a nosotros, para que los usemos para la edificación, concolación y exhortación del cuerpo de Cristo, que somos LA IGLESIA, constituyéndose en vocero de la voz de Dios como Heraldo, proclamando el mensaje recibido por revelación del mismo Espíritu Santo, manifestano su plenitud, por tando nosotros debemos anhelar este don,(1 Cor 14:1 a 5) que hoy es escaso en nuestros medios y se consigue cuando lo pedimos a Dios, y así lo buscamos,  siendo una responsabilidad de la Iglesia, y sobre todo en estos tiempos finales, donde vemos tanto peligro y la proliferación del pecado, los falsos profetas, la maldad y los corazones endurecidos contra Dios. Veamos:
MATEO: La profecía de la venida del Mesías se cumplió.
2:1 Cuando JESUS nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, 2- diciendo: Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido ? Por que su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. 3- Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con El, 4- Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. 5- Ellos dijeron: En Belén de Judea; porque ASI ESTA ESCRITO POR EL PROFETA.
1 CORINTIOS: La Profecía es prioritaria en la iglesia.
14:1 Seguid el Amor; y procurad los dones espirituales, pero SOBRE TODO QUE PROFETICEIS. 2- Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. 3- Pero el que PROFETIZA habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. (De la Iglesia)
PROMESAS:
Si nosotros, como cristianos, creemos en su palabra, que ha sido revelada a nosotros por medio de PROFETAS, Apóstoles, y hoy por el mismo JESUS, que vino a la tierra encarnado, para salvarnos de la condenación eterna de la maldad, vamos también anhelar este don para ser de edificación a la iglesia, familia, y la sociedad en general.
REFLEXION: 
Estamos creyendo, y anhelando este don de PROFETA ?
Hermanos, hoy nuestra reflexión, es cómo estamos nosotros respondiendo ante este llamado de ser PROFETAS, y ser usados por Dios para la  edificación, consolación y exhoratción de la iglesia, ya que es una necesidad muy apremiante hoy, que ha avanzado tanto la maldad en nosotros.
OREMOS: 
Padre, te bendecimos, te adoramos, te amamos, te pedimos perdón si no hemos anhelado este don, que nos llamas para que sobre todo lo apliquemos en la iglesia, para su edificación, que está hoy en peligro por el enfriamiento del amor, los falsos profetas, la dureza de los corazones. Te pedimos en el nombre de JESUS nos ayudes a aplicarlo, a anhelarlo, pon el querer como el hacer , para tu Gloria y honra, guarda nuestros seres queridos, Iglesias, y sociedad del mal, Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario