DOCTRINAS, MANDAMIENTOS DE HOMBRES

INTRODUCCION;
DOCTRINAS Son enseñanzas dadas a las personas sobre alguna materia determinada,( ciencia, arte, filosofía etc )  y que nos conlleva a tener sabiduría sobre ese tema, sea material o espiritual, también hace referencia al conjunto de creencias defendidas por un grupo en particular, en base a hechos o  señales, que nos llevan a creer que es lo verdadero. MANDAMIENTO o precepto, estatuto o mandato; algo autorizado o designado por Dios o por los hombres, que es impuesto como ordenanza, o ley, orden o directiva, que nos conlleva a comandar, designar o hacerse cargo de  algo. En este pasaje de la Escritura, nuestro amado Maestro, nos hace un fuerte llamado de atención, en razón de que nosotros muchas veces, hacemos más caso o cumplimos los preceptos o tradiciones de los hombres, que los MANDAMIENTOS de Dios que son perfectos, pero los de los hombres no, por cuanto conllevan tradiciones, egoismo, hipocresía,  no nos llevan a una adoración que agrada a Dios. Veamos:
MATEO: La impureza viene de adentro 
15:1 Entonces se acercaron a JESUS cietos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: 2- Por qué tus discípulos quebrantan la tradición  de los ancianos ? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. 3- Respondió El, les dijo: Por  qué también vosotros quebrantáis el MANDAMIENTO de Dios por vuestra tradición. 4- Porque Dios MANDO diciendo: "Honra a tu padre y a tu madre: y: El que maldiga al padre o a la madre muera irremesiblemente. 5- Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte. 6- ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el MANDAMIENTO de Dios por vuestra tradición. 7- Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. 9- Pues en vano me honran, Enseñando como DOCTRINAS, MANDAMIENTOS DE HOMBRES. 18- Pero lo que sale de la boca , del corazón sale; y esto contamina al hombte. 19- Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
PROMESAS: 
Si nosotros en lugar de cumplir las tradiciones de los hombres, nos compromentemos a cumplir con los MANDAMIENTOS de Dios, no vamos a ser contaminados con lo que sale de nuestro corazón, porque la misma palabra  y obediencia a Dios nos va  limpiar.
REFLEXION: 
Qué MANDAMIENTOS o DOCTRINAS estamos cumpliendo ? 
Es importante que nos revisemos, que clase de DOCTRINA o MANDATO estamos nosotros cumpliendo. para que nos arrepintamos cuando hacemos mas caso a los hombres que a Dios, con nuestro actos.
OREMOS:
Padre, te adoramos, te amamos, te bendecimos, te damos gracias, porque nos ayudas a cumplir con tus mandamientos, con tu Santo Espíritu, perdona nuestra infididelidad, nuestro incumplimiento a tus mandatos, te encomendamos nuestro seres queridos, y voluntad, para que siempre cumplamos con tus mandatos, te lo pedimos en el nombre de JESUS, Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario