INTRODUCCION:
ESCRITO: Significa, Carta, documento o cualquier papel manuscrito, mecanografiado o impreso, mediante al Escritura, por medio de el texto. A través de un ESCRITO nos enteramos de su posición respecto de algo importante, un decreto, ley, prohibición , u obligación ESCRITO por algún superior, puede ser legal, o el mismo Dios el dueño del Universo; es un hecho o acto realizado en el ejercicio de las funciones de un Emperador, como un Edicto, para que se cumpla, una orden que viene de arriba, y es de carácter obligatorio cumplirla. Esta expresión fue la utilizada por JESUS, ante las tentaciones del diablo a Jesús, en el desierto, llevado por el Espíritu Santo, y es una forma en que nosotros podemos ordenarle al diablo que se aparte de nosotros con sus insinuaciones. Veamos:
MATEO:
4:1 Entonces JESUS fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2- Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3- Y vino a El el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4- El respondió y dijo: ESCRITO ESTA: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. 5- Entonces el diablo le llevo a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
6- Y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque ESCRITO ESTA: A sus Ángeles mandara acerca de ti, en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra. 7- Jesús le dijo: ESCRITO ESTA, también No tentaras al Señor tu Dios. 10- Entonces Jesús le dijo: Vete Satanás, porque ESCRITO ESTA; Al Señor tu Dios adoraras, y a El solo servirás. 11- El diablo entonces le dejo; y he aquí vinieron Ángeles y le servían.
PROMESAS:
Si la palabra de Dios mantiene en nuestras bocas, pensamiento, y vida, podemos estar seguros que cuando venga el enemigo para tentarnos, podemos ordenarle con toda la autoridad que nos ha sido dada, Vete Satanás, porque ESCRITO ESTA: Le recuerdas la palabra de nuestro Dios, le ordenas que se vaya, y El tendrá que irse pues nosotros vivimos de acuerdo a su voluntad y en obediencia a El.
REFLEXION:
Estamos tomando nuestras decisiones en base a lo que ESTA ESCRITO en la palabra de Dios ?
Esta fue la enseñanza que JESUS nos dejo, y para esto mismo fue que el Espíritu Santo lo llevo al desierto, para mostrarnos, que si somos obedientes a su palabra, el enemigo o tentador, no podrá contra nosotros, pues vivimos bajo la obediencia de la palabra de Dios.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te damos gracias, por tu palabra, que nos dejaste ESCRITA, para que nosotros la aprendamos y vivamos por ella, porque no solo de pan viviremos, sino de toda palabra de Dios, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu gloria y honra, amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario