INTRODUCCION:
CONTRISTAR: Del griego " LUPEO " Tristeza, afligir, causar dolor, entristecer, causar heridas o angustia, exactamente el sentimiento que experimenta el creyente cuando el pecado o la desobediencia se alojan en su vida; esto nos demuestra que EL ESPIRITU SANTO es una persona, que tiene sentimientos, que mas prueba queremos ? Es una de las personas de la trinidad, y es la mas sensible, por tanto se puede ENTRISTECER, DOLERSE, irse de nuestra lado y sucede cuando en nuestra vida albergamos:
1- Soberbia; 2- Falta de comunión con Dios y 3- No perdonamos a los demás, o guardar rencor a alguien. Veamos:
EFESIOS:
4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
26- Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27- ni deis lugar al diablo. 28- El que hurtaba, no hurte mas, sino trabaje, haciendo con sus manos los que es bueno, para que tenga que compartir con el que padece necesidad. 29- Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación de los oyentes. 30- Y NO CONTRISTEIS AL ESPIRITU SANTO DE DIOS, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 31- Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32- Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdono a vosotros en Cristo.
PROMESAS:
Si nosotros mantenemos en comunión con Dios, no dando lugar al diablo, apartados del pecado, perdonando a nuestros semejantes, el Espíritu Santo va a morar en nuestras vidas, pues no lo CONTRISTAMOS para que se aleje de nosotros, puesto que somos su templo santo, (1 Corintios 3:16).Habiendo sido sellados y apartados para su gloria.
REFLEXION:
Hemos contristado al Espíritu Santo de Dios ?
Hermanos, si vivimos en pleitos, contiendas, con iras, sin perdonar a nuestros semejantes, en pecado , hablando maledicencias, estamos CONTRISTANDO al Espíritu Santo de Dios, y por lo tanto no va a morar en nuestra vida.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te adoramos, nos humillamos ante ti, pidiéndote perdón, si por algún motivo te hemos contristado, te rogamos que tu presencia venga a nosotros, nos llenes, nos guíes y nos perfecciones, hasta llegar a la estatura del varón perfecto que es Cristo Jesús, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu gloria y honra, Amen.
CRISTO TE AMA Y SU ESPIRITU SANTO MORE EN VUESTRAS VIDAS !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario