INTRODUCCION:
REMISION Es perdonar y borrar toda culpa o condena establecída por la ley; que desde el Eden fuá proferida, cuando nos revelamos o desobedecimos a la voluntad perfecta de Dios y El mismo, nos advirtió, que si pecabamos o comemos del árbol de la ciencia del bien y del mal moriríamos. (Génesis 2:17) ; pero la Buena noticia, es que Dios mismo pagó el precio de esta culpa, porque CRISTO murió por nosotros, pagando el precio de la culpa de la muerte, y está establecido que para el perdón y para borrar los pecados, es necesario que haya derramamiento de sangre, que es la que nos limpia de todo pecado, ese el PODER DE LA SANGRE , que en el Antiguo testamento se hacía con el sacrificio de animales, pero ahora el Nuevo Pacto, Dios lo hizo con su Sangre preciosa, que no tiene mancha y es perfecta.(Lucas 22:20) Veamos:
HEBREOS: La Sangre de Cristo es perfecta, no comparada a la de los animales.
9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la Becerra rociadas a los inmundos, santificaban para la purificación de la carne, 14- cuánto más la SANGRE DE CRISTO, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, LIMPIARA vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo ? 18- De donde ni aún el primer pacto fue instituido sin SANGRE. 19- Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo. 20- diciendo: Esta es la SANGRE del pacto que Dios ha demandado, 21- Y además de esto, roció también con la SANGRE el tabernáculo y todos los vasos del ministerio. 22- Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO SE HACE REMISION .
1 JUAN: La Sangre nos limpia de todo pecado.
1:6 Si decimos que tenemos comunión con Cristo, y andamos en tinieblas (Pecado), mentimos y no practicamos la verdad; 7- pero si andamos en luz, como El está en luz, tenemos comunión unos con otros, y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO nos limpia de todo pecado.
PROMESAS:
Es maravilloso hermanos, que en el NUEVO PACTO EN SU SANGRE, todos los pecados son limpiados, por medio de la PRECIOSA SANGRE DE CRISTO, y esta es la PROMESA para nuestras vidas hoy, que mediante el DERRAMAMIENTO de la SANGRE DE CRISTO todos nuestros pecados son borrados, si andamos en comunión (Oración) con El, para ayudarnos, porque El tiene cuidado de nosotros, (1 Pedro 5:7).
REFLEXION:
Ya hemos aceptado el sacrificio de Cristo para el perdón de nuestros pecados ?
Esta obra expiatoria que Cristo hizo por nosotros, la debemos tener siempre con nosotros, y cubrirnos espiritualmente con ella, para que nos limpie de todo pecado, que nos quiere apartar de la gracia de Dios, y lo hacemos en comunión u ORACION con Cristo, en el poder del Espíritu Santo.
OREMOS:
Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad perfecta en nuestras vidas, perdona nuestros pecados, nos arrepentimos, nos cubrimos con TU SANGRE PRECIOSA, para que nos limpies y guardes de todo mal, mira nuestros seres queridos, famillias, Iglesias, para tu Gloria y honra, Amén.
SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO SE HACE REMISION
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario