OS HE DESPOSADO CON UN SOLO ESPOSO

En estos pasajes el Espíritu Santo nos revela, que JESUCRISTO es nuestro ESPOSO amado y nosotros su Iglesia, la novia que nos ha separado,  desposado y comprado para El; con esta Reflexión hermano, es menester que estemos bien claros cuan grande Amor nos tiene nuestro Dios, y cuan grande el propósito eterno de nuestra existencia, pues al considerarnos su futura esposa en el cielo eternamente y para siempre, es algo que nos pone a pensar verdad ??

La Promesa de Dios para nosotros es esa que El nos hará su esposa para siempre, nos responderá y nos bendecirá pues estaremos para siempre con El, créelo hermano, y cambiará tu forma de ver la vida, veamos:

ISAIAS 

54:5 Porque tu MARIDO es tu hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. 6- Porque como a mujer abandonada y triste de esspíritu te llamó Jehová, y como a la ESPOSA de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo.

62:5 Pues como el joven se desposa (Compromete, se enovia) con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del ESPOSO con la ESPOSA, así se gozará contigo el Dios tuyo. 

JEREMIAS

31:3 Con amor eterno te he amado; por tanto , te prolongaré mi misericordia. 

OSEAS

2:19 Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. 20- Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová. 21- En aquel tiempo responderé, dice Jehová, yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra. 

MATEO: Jesús responde a los Judíos , el porqué no ayunan sus discípulos:

9:15 Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que EL ESPOSO (Jesús) está con ellos ? Pero vendrán días cuando el 

ESPOSO les será quitado, y entonces ayunarán.

25:1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez virgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al ESPOSO (Jesús).

5- Y tardándose EL ESPOSO, cabecearon todas y se durmieron. 6- Y a la medianoche se oyó un clamor: Aquí viene EL ESPOSO; salid a recibirle !!

JUAN 3 Juán el bautista profetiza:

29- El que tiene la ESPOSA, es el ESPOSO; mas el amigo del ESPOSO (El), que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del ESPOSO; así pues, este mi gozo está cumplido.

2 CORINTIOS 

11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues OS HE DESPOSADO CON UN SOLO ESPOSO, para presentaros como una virgen pura a CRISTO.

EFESIOS 5

25- Maridos, amad a vuestras mujeres, así como CRISTO amó a la Iglesia, y se entregó así mismo por ella.

APOCALIPSIS 21 : Visión de Juán de la Iglesia y Cristo:

2- Y yo Juán ví la santa ciudad, la nueva Jerusalen, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una ESPOSA ataviada para su marido.

9- Uno de los siete ángeles que tenían las siete copas habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la DESPOSADA, la ESPOSA DEL CORDERO.

REFLEXION:

Estamos preparándonos para recibir al ESPOSO cuando venga por nosotros?? Estamos amando nuestras ESPOSAS, como Cristo nos amó?:  Hermanos esta es una realidad que no podemos ocultar, desconocer o ignorar, pues se aproxima ese gran día en que nuestro AMADO ESPOSO: JESUS descienda del cielo, a llevarnos para su reino. Debemos permanecer LISTOS a recibirle en todo momento, pues sabemos por las señales que vemos, que está cerca, muy cerca su segunda venida, mantengámos pues nuestras lámparas encendidas con la unción del Espíritu Santo, para que cuando venga JESUS no nos sorprenda dormidos. 

OREMOS: 

Padre, te adoramos, te amamos, y te damos gracias, por habernos elegido para ser LA ESPOSA de tu Amado Hijo, queremos reconocer el gran amor eterno con que nos amas, sigue ayudándonos, dándonos fuerzas para serte fiel, hasta que vengas por nosotros, perdona nuestros pecados, lávanos con tu sangre preciosa escribe nuestros nombres en el libro de la vida, en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario