VELAR es Cuidar, Vigilar, Atalayar, Defender, es estar despierto, avivado, sobrio: Es una cualidad que Dios nos ordena, con el objeto de que no caigamos en los lazos del enemigo, en la tentación de la carne, y el mundo; esta acción debe ser permanente en todo Cristiano y buen seguidor de Cristo, por cuanto El mismo , vigilaba, oraba; Jesús invitaba a sus discípulos a orar y velar continuamente, porque El sabía que esta práctica era necesaria para mantener comunión con el Espíritu Santo.
PROMESAS:
Si nosotros, obedecemos a estas instrucciones dadas por Dios para nosotros, mantendremos fortalecidos por el Espíritu Santo, seremos salvos de toda tentación, recibiremos revelación para hablar palabra de Dios, viviremos juntamente con él, seremos buenos administradores de la obra de Dios, seremos perfeccionados, afirmados. y bienaventurados y el Señor nos sentará a su mesa cuando venga por nosotros y nos servirá, veamos:
MATEO : Jesús exhorta a sus discípulos.
24:42- VELAD, pues, porque no sabéis a que hora ha de venir vuestro Señor. 43- Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, VELARIA y no dejaría minar su casa.
26:41 VELAD Y ORAD, PARA QUE NO ENTREIS EN TENTACION; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
LUCAS: Jesús enseña a sus discípulos.
12:37 Bienaventurado aquellos siervos a los cuales su Señor, cuando venga, halle VELANDO; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a su mesa, y vendrá a servirles. 38- Y aunque venga a la segunda VIGILIA, y aunque venga la tercera VIGILIA, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.
21:36- VELAD, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas (La Gran Tribulación) que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
1 CORINTIOS
15:34 VELAD debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para verguenza vuestra lo digo.
16:13 VELAD, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. 14- Todas vuestras cosas sean hechas con amor.
EFESIOS
6:1O Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza 11- Vestíos de toda la armadura de Dios , para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 18- orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y VELANDO en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.19- y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio.
1 TESALONICENSES
5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino VELEMOS y seamos sobríos. 7- Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. 8- Pero nosotros, que somos del día, seamos sobríos, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
9-10- No puestos para ira, sino para salvación de Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que VELEMOS , o que durmamos, vivamos juntamente con él.
1 PEDRO
4:7 Mas el fín de estas cosas se acerca (Del mundo de maldad); sed, pues, sobríos, y VELAD en oración.8- Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.
5:8 Sed sobríos y VELAD; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. 10- Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en JESUCRISTO, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
REFLEXION:
Tenemos la costumbre de VELAR o VIGILAR en oración ?? Hermano (a), esta es una práctica muy necesaria que necesitamos poner por obra, viendo que el día del Señor se acerca, unámonos ya sea en familia, en congregación o como sintamos en el Señor, para que iniciemos a ejercitar en esta acción tan importante para nosotros, vamos a orar para que el Señor nos ayude a ponerlo de costumbre.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias por enseñarnos a VELAR y VIGILAR juntamente contigo, para recibir fortaleza y poder con el fin de entrar en tentación de pecado, queremos pedirte que pongas el querer como el hacer en nosotros, para que iniciemos a cumplir esta exhortación para nuestra salvación, te lo pedimos en el nombre de Jesús, ten misericordia de nosotros, (Hijos, familia y hermanos que se unen conmigo hoy) , ayúdanos a cumplir con tu voluntad . Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario