Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE

INTRODUCCION:
UNA SOLA CARNE: Significa que somos UNO, una sóla personalidad, coordinada, tanto en la parte física, como en la espiritual con Dios, pues El es UNO : Padre, Hijo y Espíritu Santo que es la santísima Trinidad, así somos nosotros, pues fuímos creados a su IMAGEN y SEMEJANZA desde el Edén  (Génesis 1:26) y cuando se rompe esta UNIDAD, por cualquier razón, entonces no estamos en El, pues la otra parte no se quiere sujetar a lo que Dios ha mandado; pues El estableció que somos UN CUERPO , en Cristo JESUS, y El es la Cabeza, lo mismo pasa en el matrimonio creado por Dios, donde el varón es la cabeza de la mujer (Efesios 5:22 al 33) y no podemos UNIRNOS en Yugo desigual con los incrédulos (2 Cor 6:14-15) pues qué COMUNION o UNION tiene Dios con la tinieblas ?

Veamos: 
MATEO 19: Jesús nos enseña sobre la UNIDAD del Hombre y la mujer
3. Entonces vinieron a El los fariseos, tentándole y diciéndole; Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa ? 4. El respondiendo,les dijo: No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo. 5. y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE ? 6. Así que no son ya más dos, sino UNA SOLA CARNE; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. 9. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación (Adulterar la unidad, creada por Dios, uniéndose con otro, tanto física como espiritual) y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.


ENSEÑANZA y PROMESA:
En este pasaje, JESUS nos está recordando, que Dios que es UNO, así mismo nos creó para vivir en UNIDAD (Varón y hembra nos creó) para ser UNO como es El con el Padre, Hijo y Espíritu Santo, pues que comunión tiene la LUZ que es El con las tinieblas o la desobediencia ? y nos dijo: No os unáis en yugo desigual con los incrédulos en mí y mi palabra que es JESUS el verbo encarnado de Dios (Juan 1:1 a 5)

REFLEXION: Estamos viviendo en UNIDAD tanto con Dios y con el cónyuge que Dios ha querido UNIRNOS para vivir en obediencia a El ?
OREMOS: Padre te amamos y alabamos , te damos gracias, por habernos creado a tu imágen y semejanza, es decir en UNIDAD, para que vivamos conforme a tu UNIDAD que eres tú y tu palabra, te pedimos nos ayudes a mantenernos unidos a tí primeraamente, y al conyuge que nos das, para vivir conforme a tu perfecta volunta, mira nuestros seres queridos , familias, y los que leen este mensaje, para tu Gloria y honra Amen !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario