Que insondables, y que profundidad hay en la palabra de Dios, revelada a nosotros verdad hermanos.??? Es increíble todo lo que nos ha sido revelado, y cosas que aún que no entendemos, por nuestra limitada capacidad de ver las cosas que están a nuestro derredor; porque todavía tenemos muchas vendas en nuestros ojos espirituales, y apenas estamos empezando a discernirlas, y aún mas nos falta, las cuales se hayan escondidas en el Gorioso y omnisciente Espíritu Santo de Dios.
Esta verdad y/o PROMESA, es para todo aquel que la acepte, la crea y la haga suya, SOMOS UNO EN CRISTO JESUS, veamos como lo explica el Espíritu Santo por medio del Apóstol Pablo:
ROMANOS 12
4- Porque de la manera que en un cuerpo (físico) tenemos muchos miembros (Ojos, manos, pies, boca, dedos, piernas etc..) pero no todos los miembros tienen la misma función,
5- así nosotros , siendo muchos, somos UN CUERPO EN CRISTO, y todos miembros los unos de los otros.
1 CORINTIOS 6
15- No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo ? Quitaré , pues , los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera ? (Esto hablando de la prohibición de la prostitución y fornicación de nuestros cuerpos) De ningún modo.
16- O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella ?? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
17- Pero el que se une al Señor Jesucristo, un espíritu es con él.
18- Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
19- O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que nos sois vuestros ?
GALATAS 3
26- Pues todos sois Hijos de Dios, por la fe en Cristo Jesús.
27- porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
28- Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque TODOS VOSOTROS SOIS UNO EN CRISTO JESUS.
29- Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
EFESIOS 4
1- Yo (Dice Pablo), preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteís llamados,
2- con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en AMOR.
3- solícitos en guardar la UNIDAD del Espíritu en el vínculo de la Paz;
4- UN CUERPO, y un Espíritu, como fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
5- UN Señor, una fe, un bautismo, 6- UN Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos
16- de quien todo el CUERPO, bien concertado y UNIDO entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en AMOR.
REFLEXION:
Hoy tenemos la oportunidad de meditar en NUESTRA UNIDAD. Al meditar sobre esta verdad, que Cristo y su Santo Espíritu nos revelan, realmente, me he dado cuenta lo egoista que he sido en la vida, y hasta ahora es que tengo conciencia, de lo que es mi cuerpo, mi espíritu, y mi alma; y que no son mios sino de aquel que nos creó, (Dios ) con un propósito eterno, sublime, santo y glorioso, que soy parte de un CUERPO GLORIOSO QUE ES CRISTO JESUS, para darle gloria , honra, alabanza; pues cuando hacemos ésto, nos estamos pareciendo e identificando son su esencia divina , siendo cada vez mas parecidos e iguales a El , entendiendo que si mantenemos puestos nuestra mirada en él, no vamos a caer ni a perecer en esta travesía hacia la tierra prometida que es el cielo, donde vamos a estar para siempre unidos con el PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, y todos los hermanos que nos han precedido y que están compartiendo con nosotros esta vida.
Si hoy nos damos cuenta de nuestra DESUNION con el cuerpo de Cristo, nuestra DESUNION con nuestro prójimo, sea por egoismo, celos, resentimiento, pleito, ira, o enojo que nos separan Dios y nuestro prójimo; entonces es la oportunidad para que entremos en una profunda intimidad con el Espíritu Santo, confesemos nuestros pecados, lo amemos como El nos ha amado, reconozcamos que hemos fallado, que nos ayude a tener esa comunión con él y nuestos semejantes principalmente, nuestro CONYUGE, que nos fue dado por Dios para que seamos UNA SOLA CARNE juntamente con el Espíritu Santo.Oremos:
Padre, te amamos, todo nuestro ser (espiritu, alma y cuerpo) te alaba, te adora, recocemos nuestro desamor y desunión contigo , nuestro prójimo y nuestro cuerpo; te pedimos perdón Padre, ayúdanos a honrarte, a vivir una vida conforme a tu voluntad, a vivir en UNIDAD, juntamente contigo con nuestro cónyuge, familia y hermanos, lávanos con tu sangre preciosa, escribe nuestros nombres en el libro de la vida allá en el cielo, en el nombre de Jesús. Amén..
No hay comentarios:
Publicar un comentario