LA OBEDIENCIA: Es hacer las cosas de acuerdo a una autoridad superior, para el bien nuestro; esta es la principal característica que todo Hijo de Dios o de los hombres, el cual debe cumplir. Sin OBEDIENCIA no hay salvación, no hay bendición, no hay perdón por lo tanto, no hay nada,
Jesucristo el Hijo de Dios, vino a esta tierra para darnos y enseñarnos este principio con su ejemplo de sumisión y acatamiento a la voluntad de nuestro PADRE celestial; Adán y Eva fueron lanzados fuera del paraiso por falta de Obediencia, Abraham alcanzó la gracia y la bendición de Dios por su OBEDIENCIA; por lo tanto la PROMESA DE DIOS es que si OBEDECEMOS a su palabra y voluntad, vamos a heredar todas las promesas que su Espíritu Santo nos revela en la palabra de Dios, y seremos purificados y transformados para vida eterna, veamos:
DEUTERONOMIO 28
1- Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra TODOS SUS MANDAMIENTOS que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las ncaiones de la tierra.
2- Y vendrán sobre tí todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
15- Pero acontecerá, si NO OYERES la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre tí todas estas maldiciones, y te alcanzarán.
FILIPENSES 2
8- Jesucristo estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose OBEDIENTE hasta la muerte, y muerte de cruz.
HEBREOS
5:8- Y Jesucristo anuque era HIJO, por lo que padeció aprendió LA OBEDIENCIA.
13:17 Obedeced a vuestros pastores , y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría , y no quejándose, porque esto no es provechoso.
1 PEDRO
1;2 Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu para OBEDECER y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas .
1;22 HABIENDO PURIFICADO VUESTRAS ALMAS POR LA OBEDIENCIA a la verdad, mediante el Espíritu, par el amor fraternal no fingido, AMAOS UNOS A OTROS entrañablemente, de corazón puro.
REFLEXION :
Nuestra medirtación de hoy es ESTAMOS SIENDO OBEDIENTES A DIOS ?? Si analizas la palabra de Dios y vemos que aún no estamos en la senda de la OBEDIENCIA, hoy es el día para que recapacitemos en ésto y nos pongamos a cuenta con Dios, comprometiéndonos a entrar en OBEDIENCIA, .
Pidámole a Dios nos ayude a mantenernos en esta actitud, Padre en el nombre de Jesús te lo pedimos. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario