La persecución a cristianos
El semanario británico denuncia así mismo que los países europeos, tendrían que hacer algo al respecto para defender el derecho universal de la libertad religiosa.
El cristianismo está creciendo casi al mismo ritmo que la humanidad, pero muchos de sus dos mil doscientos millones de fieles no pueden vivir en libertad. Los cristianos del África sub-sahariana aumentaron, con respecto al siglo pasado, del 9% al 63%. También todos recordamos cómo en Nigeria, decenas de cristianos han perdido la vida en atentados de islamistas, que llevaron a cabo sus masacres durante las celebraciones de la Navidad. En Irán y Paquistán, los cristianos son acusados de apostasía (abandono del islam) o por blasfemia y condenados a muerte.
Docenas de iglesias en Indonesia hansufrido ataques o han tenido que cerrar. Dos tercios de la población cristiana anterior a la guerra de Iraq han huido del país. En Egipto y Siria, el celo de los musulmanes amenaza a los antiguos grupos cristianos. Pero el cristianismo también afronta persecuciones de los gobiernos comunistas de China y Vietnam. En India, los nacionalistas hindúes persiguen a quienes quieren convertirse al cristianismo. En Tierra Santa, las iglesias locales viven entre la invasión de sus propiedades por parte de Israel y las ofertas de los islamistas para monopolizar la vida de Palestina.
La situación es tan urgente que el Papa durante el último discurso ante el cuerpo diplomático acreditado en la Santa Sede, el pasado 9 de enero, indicó como en muchos países, los cristianos son privados de sus derechos fundamentales y marginados de la vida pública; en otros, sufren ataques violentos contra sus iglesias y sus casas. A veces son obligados a abandonar los países que han contribuido a edificar, a causa de continuas tensiones y de políticas que frecuentemente los relegan a meros espectadores secundarios de la vida nacional. Cuando Benedicto XVI denuncia que la libertad religiosa es un derecho todavía limitado o escarnecido nos recuerda, sobre todo, que en el mundo los cristianos siguen siendo amenazados, indicó ante la Radio Vaticana el sociólogo Massimo Introvigne, responsable de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) para las discriminaciones hacia los cristianos. Ciento cincuenta mil muertos al año, uno cada cinco minutos, como he dicho en más de una ocasión durante mi mandato OSCE, son las cifras de un verdadero genocidio.
* Extracto
Autor: Fernando Bogónez- Fecha: 2012-01-20
http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=7022
El niño que le quitó la sed a medio millón de africanos
Ryan nació en Canadá en mayo del 91, es decir que a día de hoy tiene 18 años De pequeño, en la escuela, cuando tenía tan solo seis añitos su maestra les habló de cómo vivían los niños en África.
Se conmovió profundamente al saber que algunos hasta mueren de sed, que no hay pozos de dónde sacar agua, pensar que a él le bastaba dar unos pasos para que el agua saliera del grifo durante horas…
Ryan preguntó cuánto costaría llevarles agua. La maestra lo pensó un poco y recordó una organización llamada WaterCan dedicada al tema y le dijo que un pequeño pozo podía costar unos 70 dólares.
Cuando llegó a su casa fue directo a su madre Susan y le dijo que necesitaba 70 dólares para comprar un pozo para los niños africanos. Su madre le dijo que debía ganárselos él mismo y le fue poniendo tareas en casa con las que Ryan se ganaba algunos dólares a la semana. Finalmente reunió los 70 dólares y pidió a su madre que lo acompañara a la sede de WaterCan para comprar su pozo para los niños de África. Cuando lo atendieron le dijeron que lo que costaba realmente la perforación de un pozo eran 2000 dólares. Susan le dejó claro que ella no podía darle 2000 dólares por más que limpiara cristales para toda la vida, pero Ryan no se rindió. Le prometió a aquel hombre que volvería… y lo hizo.
Contagiados por su entusiasmo, todos se pusieron a trabajar : sus hermanos, vecinos y amigos. Entre todo el vecindario lograron reunir 2000 dólares trabajando y haciendo mandados y Ryan volvió triunfal a WaterCan para pedir su pozo.
En enero del 99 se perforó un pozo en un pueblo al norte de Uganda. A partir de ahí empieza la leyenda. Ryan no ha parado de recaudar fondos y viajar por medio globo buscando apoyos.
Cuando el pozo de Angola estuvo hecho, el colegio comenzó un carteo con niños del colegio que estaba al lado del pozo, en África.
Así Ryan conoció a Akana; un chico que había escapado de las garras de los ejércitos de niños y que luchaba por estudiar cada día. Ryan se sintió cautivado por su nuevo amigo y pidió a sus padres ir a verle. Con un gran esfuerzo económico por su parte, los padres pagaron un viaje a Uganda y Ryan en el 2000 llegó al pueblo donde se había perforado su pozo. Cientos de niños de los alrededores coreaban su nombre formando un pasillo.
- ¿Saben mi nombre? -preguntó Ryan a su guía
- Todo el mundo a
A día de hoy Ryan –con 18 años- tiene su propia fundación y lleva logrados más de 400 pozos en África. Se encarga también de proporcionar educación y de enseñar a los nativos a cuidar de los pozos y del agua. Recoge donaciones de todo el mundo y estudia para ser ingeniero hidráulico. Ryan se ha empeñado en acabar con la sed en África.
SELLADOS PARA TENER COMUNION Y PARA EL DIA DE LA REDENCION
Esta promesa es una realidad ya en la Iglesia, El Espíritu Santo, nos separó, nos selló, y puso una marca a toda persona, que haya reconocido a Jesús como su Salvador y Señor, y haya creído en su vida, muerte y resurrección, como el sacrificio perfecto hecho por Dios dada a los hombres para la Salvación de su Vida, en rescate de la Condenación eterna , a causa del pecado y la maldad.
Hemos comentado que Dios, quiere una RELACION y/o comunión íntima con nosotros, El no QUIERE una RELIGION, llena de ritos, solemnidades, repetición de palabras sin entendimiento, adoración de imágenes, y sacrificios de carne o sangre, y seguimiento de hombres; pues El mismo se hizo sacrificio por Amor a nosotros, para recuperar esa relación y comunión y amistad entre Dios y su creación, y para que nosotros también amemos a Dios por encima de todas las cosas y también a nuestro prójimo como a nosotros mismos , veamos:
2 CORINTIOS
1:21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios. 22- el cual también nos ha SELLADO, y nos ha dado las arras del ESPIRITU en nuestros corazones.
13:4 La gracia del Señor Jesucristo, el Amor de Dios el Padre, y la COMUNION del Espíritu Santo sean con todos vosotros.
EFESIOS
1:13 En Jesús, también vosotros, habiendo oido la palabra de verdad (Revelada por el Espíritu Santo) el evangelio de nuestra salvación. y habiendo CREIDO en él, FUISTEIS SELLADOS CON EL ESPIRITU SANTO DE LA PROMESA.
1:14 que es las arras (El Anticipo) de nuestra herencia hasta la REDENCION de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
4:30 Y no CONTRISTEIS al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuistéis SELLADOS para el día de la REDENCION
4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, griteria y malediciencia, y toda malicia.
4;32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
5:1 Sed , pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2- Y andad en AMOR, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros , ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante
REFLEXION:
Hoy te invito a que analicemos nuestra COMUNION con Dios, reconociendo que fuimos sellados...
Esta palabra implica COMUN-UNION, Amistad, Rendición, Comunicación, Adoración, Alabanza, Intimidad, Entrega, Súplica, Acción de gracias, Intersección , Confesión y Amor. Y la pregunta es ; Estamos teniendo todo esto con nuestro Dios, que es nuestro creador, Padre, Amigo, dador de todo , Novio, y todo para nosotros ??? o lo estamos CONTRISTANDO, permanente al ESPIRITU SANTO, con nuestros comportamientos indebidos como : Iras, contiendas con hermanos, gritos, malediciencia, malicias, irreverencias, mentiras, desobediencia, rebeldía, desamor, críticas, calumnias al prójimo, falta de oración y no lectura de su palabra, dudas, infidelidad etc ???
Recuerda que si aceptastes a Jesús como tu Señor, ya estalecistés un Pacto de Amor, fidelidad, entrega, y ciudado , tal como ocurre cuando hacemos un pacto con nuestros cónyuges ante Dios; por lo tanto si notamos que estamos fallando en todo esto, Hoy es el día para que le pidamos perdón a El primero que todo y luego a la persona que hallamos ofendido con enojos, gritos, y calumnias, Oremos:
Padre, hoy reconocemos que hemos abandonado la comunión contigo, que te hemos contristado con nuestras actitudes, intrigas, y pecados, queremos pedirte perdón y que nos ayudes a re-establecer esa comunión, nos ayudes a orar, a interceder, a creer, a aprender tu palabra, porque nada podemos hacer sin tí, o mi Dios, por favor, ten misericorida de nosotros de nuestras familias, queremos estar preparados para el DIA DE LA REDENCION o rescate, de tu Iglesia que es tu segunda venida, todo esto te lo pedimos, en el nombre de tu amado HIJO JESUCRISTO, quien ya pagó el precio por nuestros pecados con su sangre preciosa ..Amén
TODAS LAS COSAS SON HECHAS NUEVAS
Jesucristo nos promete, que cuando lo recibímos a El , en nuestro corazón, en nuestra vida, y vivimos conforme a su palabra, voluntad y conforme al Espíritu y no conforme a la carne, TODAS LAS COSAS, son hechas nuevas; esto quiere decir, que ya no vivimos como viviamos antes, dependiendo de los conceptos humanos, de la religión, de nuestras fuerzas, del pasado, atados a los recuerdos poco gratos cuando actuabamos bajo influencia del mundo, de las tradiciones, de la vaga manera de pensar pasada; sino que ya andamos como nuevas personas, renovadas por el Espíritu Santo y lavados nuestros pecados con la sangre preciosa de Jesús; veamos:
2 CORINTIOS 5
14- Porque el AMOR de Cristo nos constriñe (Nos sujeta, nos presiona, atrae a El) , pensando esto: que si uno murió por todos (Jesucristo), luego todos murieron.
15- Y por todos murió, para que los que viven , ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
16- De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
17- De modo que si alguno está en Cristo, NUEVA CRIATURA ES; las cosas viejas pasaron; he aquí TODAS SON HECHAS NUEVAS.
18- Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dió el ministerio de la reconciliación.
REFLEXION:
Hoy te invito a que comparemos nuestra VIEJA MANERA DE VIVIR, con LA VIDA NUEVA. Antes de conocer a Cristo, y haberlo aceptado en mi corazón, vivía como vive todo el mundo hoy, alejado de Cristo, hacía cosas que no le agradan a El, como : Emborracharme, decir malas palabras, enojados con todo el mundo, peleando por cualquier cosa, renegando por todo (Si hace frío o si hace calor), criticando a todo el mundo, no perdonaba a la gente que me hería, hablaba mal de la gente, no leía la palabra de Dios, no oraba o hablaba con Dios, me enfermaba con frecuencia, vivía con muchas necesidades económicas, endeudado, lleno de rabia de amargura, nada me salía bien, trabajaba día y noche, no tenía tiempo para mi familia ni para Dios, no adoraba ni alababa a Dios, pues no le conocía, no respetaba los mandamientos de Dios, cantaba rancheras mundanas, no cantaba para Dios , pelaba con mi esposa noche y día alegaba con ella etc..
Hoy ya no podemos ni debemos hacer las cosas viejas, que nos traen muerte, destrucción , divorcios, enfermedad, amargura, malas actitudes que no agradan a Dios; pues las cosas viejas pasaron.
Si todavía estamos viviendo conforme al mundo o influenciados por las obras de la carne y el enemigo, es porque no hemos nacido de nuevo, o le que necesitamos s es aceptar en Cristo en tu corazón para que su Espíritu Santo nos renueve y nos cambie.. Oremos para pedir dirección:
Padre, te adoramos, te exaltamos, te bendecimos, te damos a tí toda la Gloria, hoy te reconocemos como nuestro único y suficiente salvador, perdona nuestros pecados, y nuestra vieja manera de actuar y de pensar, lávanos con tu sangre preciosa, queremos a partir de hoy ser nuevas criaturas, no acordarnos más de lo que eramos, cambianos, moldeanos, renuévanos con el Poder de su Santo Espíritu, en el nombre de Jesús..Amén..
Y TODAS ESTAS COSAS OS SERAN AÑADIDAS
Si hermano, esta es otra de las preciosas PROMESAS que Dios tiene para nosotros, los que en verdad creemos en su palabra, porque : "El no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta" (Números 23;19), todo lo que nos revela el Espíritu Santo en su palabra es verdad (Salmos 119:86); pero éste es uno de los princípios bíblicos que más se incumplimos en nuestro diario vivir, por los afanes de este mundo, los conceptos mundanos, costumbres, tradiciones, modos de vivir; confiamos más en nuestras capacidades, en nuestro trabajo, en los conceptos y filosofías de los humanos que en Dios y su palabra, veamos:
MATEO 6 Jesús nos habla en el Sermón del Monte
25- Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por nuestro cuerpo, que habéis de vestir. No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido ?
26- Mirad las aves del cielo, que no siembran , ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta, No valéis vosotros mucho más que ellas ?
27- Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo ?
28- Y por el vestido, por qué os afanáis ? Considerad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan;
31- No os afanéis , pues, diciendo: Qué comeremos , o qué beberemos, o qué vestiremos ?
32- Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
33- MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODAS ESTAS COSAS OS SERAN AÑADIDAS.
REFLEXION:
Hoy quiero que meditemos sobre nuestras PRIORIDADES EN LA VIDA: Sabemos que necesitamos, comer, beber, vestir, tener un techo etc.. pues Dios también lo sabe, sabemos que tenemos que capacitarnos para ser alguien en la vida , no es cierto, pues Dios también lo sabe. Pero sabemos dónde vamos a terminar cuando hayamos partido a la etenidad ? Lo sabes ??? pues Dios si lo sabe, y El quiere lo mejor para nosotros, El también sabe, que si no lo seguimos a El, vamos a perecer, para eso El vino, por nuestro rescate, no podemos ser más sabios que Dios, si El nos dice, que debemos buscar PRIMERO EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA antes que todo , es porque así es , no le demos más vueltas, y te aseguro, hermano, que si lo hacemos TODAS ESTAS COSAS NOS SERAN AÑADIDAS.
Pero una cosa si te digo, esto no es como cuento de ciencia ficción, decir si voy a buscar de Dios, y no hacerlo, porque El va a ver nuestras obras; Oras, lees la palabra, adoras a Dios, predicas la palabra, das ofrendas y diezmos, socorres al necesitado , Amas a tu prójimo como a tí mismo , haces obras de justicia, y de santidad ???
Si vemos que no estamos buscando el REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, sino que primero están nuestras angustias, necesidades materiales, nuestros afanes por conseguir dinero, nuestro egoismo . YO.. yo primero que todo; Entonces es porque necesitamos confiar más en Dios y su palabra, necesitamos cambiar de rumbo, de comportamiento, de conciencia sobre la vida. Por tanto te invito a que oremos :
Padre : Te bendecímos, te adoramos, te exaltamos, te adoramos, creemos en tí, y en tu palabra y que enviaste a tu Hijo Jesucristo para que tengamos, vida y vida en abundancia (Juán 10:10) nos arrepentimos si no hemos confiado en tu amor, en tu cuidado, y en , tu provisión , ayúdanos a creer más en tí, a vivir conforme a tu palabra, a no afanarnos por nuestras necesidades, sino mas bien a colocar primero nuestra necesidad de tí, de tu reino aquí en la tierra , a reconocer que esa es tu prioridad, y luego tú proveeras todas las cosas que necesitamos. Gracias por tu palabra, por tu amor, porque nos oyes, en el nombre de Jesús Amén..
EL TIENE CUIDADO DE VOSOTROS
Que preciosa PROMESA es ésta, hermanos si , El tiene cuidado de tu familia, de tí, de tus asuntos, pero El necesita sólamente que nos rindamos a El, nos humillemos, que es reconocer que con nuestras fuerzas no podemos, y que le entreguemos nuestras ansiedades, nuestras cargas, nuestras luchas a El, que es el TODOPODEROSO; Cuando nos rendimos y dejamos que Dios actúe através de su Espíritu Santo, entonces él nos llena de su Amor, Paz, gozo, benignidad, paciencia , fe, poder , mansedumbre, y toda bondad, empezamos a hablar diferente, dando gracias a Dios, cantando himnos espirituales, dispuestos a servir, quitándo de nosotros todo egoismo, amargura, mal genio, desamor, crítica, desánimo, queja, toda dolencia y/o enfermedad.(Efesios 5: 18-19-20-21)
Esto es similar a un matrimonio, cuando te casas, haces un pacto para cuidar, respetar, amar y honrar a esa pareja que Dios te ha regalado, tú en realidad te das a tu cónyuge, siendo un acto sin egoismo, de amor y rendición; y desde ese mismo momento en adelante, empieza un único vínculo de comunión y es conocido solo por esposo y la esposa, veamos la palabra de Dios al respecto:
SALMO 55
22- Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.
ISAIAS 10
27- Acontecerá en aquel tiempo (Cuando venga Jesús) que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción (Presencia del Espíritu Santo de Dios)
MATEO 11 Jesús nos ofrece su ayuda
28- Venid a mi, todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29- Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30- porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga
1 PEDRO 5
5- Jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos (Jóvenes y adultos) , sumisos unos a otros, REVESTIOS DE HUMILDAD; porque: Dios resiste a los soberbios, Y dá gracia a los humildes.
6- Humillaos (Rendirse), pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
7- echando toda vuestra ansiedad sobre él, PORQUE EL TIENE CUIDADO DE VOSOTROS.
REFLEXION:
Hoy es la oportunidad para que traigamos a la presencia del Señor , nuestras CARGAS. Te invito para que en oración y comunión con El, le entreguemos todas nuestras luchas, temores, enfermedades, deudas, familia inconversa, ese hijo rebelde, ese esposo (a) incrédulo, iracundo, poco amable, criticón, peleador, mal geniado, o las aflicciones que tu conoces; hoy te ruego que no luches más con tus propias fuerzas, opiniones, o las del otro, ríndete al Señor, déjate guiar por su palabra, la rendición trae llenura del Espíritu total, y sumisión total trae comunión total; pero debemos trabajar en eso cada día dígámosle : Jesús, yo te Amo; Padre Dios yo te adoro; precioso Espíritu Santo, anhelo tu comunión. día a día , quiero ser MAS SUMISO Y HUMILDE ante tí, y con nuestro prójimo; no quiero descuidar la comunicación contigo ni un sólo día , no te quiero contristar ni que te alejes de nosotros , ayúdanos por favor, ten misericorida de nosotros.
Gracias Señor por esta palabra, Gracias porque nos amas, porque deseas lo mejor para nosotros, pues tienes cuidado de nosotros, ayúdanos a confiar más en tí, a rendirnos a tí, a entregarte a tí todas nuestros yugos, te lo pedimos Padre, en el nombre de Jesús .Amén.
EL AMOR DE DIOS HA SIDO DERRAMADO EN NUESTROS CORAZONES
Esta más que una PROMESA es una realidad, si has recibido a Jesucristo como tu único y suficiente Salvador, pues cuando Jesús regresó al Padre, nos prometió que no nos dejaría huérfanos que nos enviaría al Consolador, nuestro ayudador, el que nos va a guiar a toda verdad; Comprende ésto ??, Dios no espera que puedas vivir la vida cristiana por tí mismo, No ; El nos envió a su Espíritu Santo para ayudarnos a vivir esa vida agradable para El, ya que como hemos comentado, nos es tu poder o tus fuerzas lo importante, sino las fuerzas y el Poder del Espíritu Santo, obrando a través de tí. Es por el Espíritu Santo que puedes glorificar a Jesús, es por el Espíritu Santo que tu corazón está lleno de cántico a él, de alabanza, de gratitud, es por el Espíritu Santo que puedes decir : Jesús, te amo y te doy gracias por todo; y es por el Espíritu Santo que recibes el PODER para decir TE PERDONO. Veamos :
JUAN 14 Jesús hablando a sus discípulos:
15- Si me amáis, guardad mis mandamientos- 16- Y yo rogaré al Padre, y os dará otro CONSOLADOR, para que esté con vosotros para siempre.18- No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
23- El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él
26- Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.
ROMANOS 5
1- Justificados, pues, por la fé, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
2- por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
3- Y no sólo ésto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
4- y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
5- y la esperanza no averguenza; porque EL AMOR DE DIOS HA SIDO DERRAMADO EN NUESTROS CORAZONES, por el Espíritu Santo que nos fué dado
1 CORINTIOS
2:11 Porque , Quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él ? Asi tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino por el Espíritu de Dios.
12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
REFLEXION:
El pensamiento para hoy es EL AMOR DE DIOS ESTA EN TU CORAZON ??? Estar lleno del Espíritu Santo, produce acción, ocurre en tu conversación, en tu corazón, en tu actitud, y en tu actividad; Cambias toda tu forma de ser, tus palabras son llenas de amor, de aliento, hay armonía, cántico, alabanza, consuelo, le das gracias a Dios por todo y hay verdadera humildad para servir al prójimo, es perdonador, tierno y amable.
Cómo puede un hombre o una mujer que esté lleno del Espíritu Santo, usar lenguaje ofensivo, gritos, celos , amargura, Crítica, enojo, ira , desamor , resentimiento, odio, rebeldía, rencor, ??? etc.. pues déjame decirte que estas son señales de una persona egocéntrica, vacía del Espíritu de Dios , lleno de todo menos del Espíritu Santo. .
Si notamos que en nuestra vida está falta de AMOR, hoy te invito, para que recibas a Jesús, como tu Salvador, y el Espíritu Santo empezará a hacer esa obra maravillosa en tí, vas a cambiar, vas a ser amable, perdonador, paciente, servidor, no altanero, criticon, ofensivo y peleador por todo. Acérquemos al trono de la Gracia que es Jesucristo, para recibir el oportuno socorro.
Padre, te adoramos, te bendecimos , te alabamos, hoy queremos pedirte perdón por nuestro mal genio, desamor, ira, enojo , con todos y por todo, queremos recibirte en nuestro corazón para que tu amor sea derramado por el Espíritu Santo, lávanos con tu sangre preciosa, y te damos gracias por tu Espíritu Santo, en el nombre de Jesucristo tu Hijo, Amén..
VOSOTROS SOIS UNO EN CRISTO JESUS
Que insondables, y que profundidad hay en la palabra de Dios, revelada a nosotros verdad hermanos.??? Es increíble todo lo que nos ha sido revelado, y cosas que aún que no entendemos, por nuestra limitada capacidad de ver las cosas que están a nuestro derredor; porque todavía tenemos muchas vendas en nuestros ojos espirituales, y apenas estamos empezando a discernirlas, y aún mas nos falta, las cuales se hayan escondidas en el Gorioso y omnisciente Espíritu Santo de Dios.
Esta verdad y/o PROMESA, es para todo aquel que la acepte, la crea y la haga suya, SOMOS UNO EN CRISTO JESUS, veamos como lo explica el Espíritu Santo por medio del Apóstol Pablo:
ROMANOS 12
4- Porque de la manera que en un cuerpo (físico) tenemos muchos miembros (Ojos, manos, pies, boca, dedos, piernas etc..) pero no todos los miembros tienen la misma función,
5- así nosotros , siendo muchos, somos UN CUERPO EN CRISTO, y todos miembros los unos de los otros.
1 CORINTIOS 6
15- No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo ? Quitaré , pues , los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera ? (Esto hablando de la prohibición de la prostitución y fornicación de nuestros cuerpos) De ningún modo.
16- O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella ?? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
17- Pero el que se une al Señor Jesucristo, un espíritu es con él.
18- Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
19- O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que nos sois vuestros ?
GALATAS 3
26- Pues todos sois Hijos de Dios, por la fe en Cristo Jesús.
27- porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
28- Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque TODOS VOSOTROS SOIS UNO EN CRISTO JESUS.
29- Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
EFESIOS 4
1- Yo (Dice Pablo), preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteís llamados,
2- con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en AMOR.
3- solícitos en guardar la UNIDAD del Espíritu en el vínculo de la Paz;
4- UN CUERPO, y un Espíritu, como fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
5- UN Señor, una fe, un bautismo, 6- UN Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos
16- de quien todo el CUERPO, bien concertado y UNIDO entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en AMOR.
REFLEXION:
Hoy tenemos la oportunidad de meditar en NUESTRA UNIDAD. Al meditar sobre esta verdad, que Cristo y su Santo Espíritu nos revelan, realmente, me he dado cuenta lo egoista que he sido en la vida, y hasta ahora es que tengo conciencia, de lo que es mi cuerpo, mi espíritu, y mi alma; y que no son mios sino de aquel que nos creó, (Dios ) con un propósito eterno, sublime, santo y glorioso, que soy parte de un CUERPO GLORIOSO QUE ES CRISTO JESUS, para darle gloria , honra, alabanza; pues cuando hacemos ésto, nos estamos pareciendo e identificando son su esencia divina , siendo cada vez mas parecidos e iguales a El , entendiendo que si mantenemos puestos nuestra mirada en él, no vamos a caer ni a perecer en esta travesía hacia la tierra prometida que es el cielo, donde vamos a estar para siempre unidos con el PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, y todos los hermanos que nos han precedido y que están compartiendo con nosotros esta vida.
Si hoy nos damos cuenta de nuestra DESUNION con el cuerpo de Cristo, nuestra DESUNION con nuestro prójimo, sea por egoismo, celos, resentimiento, pleito, ira, o enojo que nos separan Dios y nuestro prójimo; entonces es la oportunidad para que entremos en una profunda intimidad con el Espíritu Santo, confesemos nuestros pecados, lo amemos como El nos ha amado, reconozcamos que hemos fallado, que nos ayude a tener esa comunión con él y nuestos semejantes principalmente, nuestro CONYUGE, que nos fue dado por Dios para que seamos UNA SOLA CARNE juntamente con el Espíritu Santo.Oremos:
Padre, te amamos, todo nuestro ser (espiritu, alma y cuerpo) te alaba, te adora, recocemos nuestro desamor y desunión contigo , nuestro prójimo y nuestro cuerpo; te pedimos perdón Padre, ayúdanos a honrarte, a vivir una vida conforme a tu voluntad, a vivir en UNIDAD, juntamente contigo con nuestro cónyuge, familia y hermanos, lávanos con tu sangre preciosa, escribe nuestros nombres en el libro de la vida allá en el cielo, en el nombre de Jesús. Amén..
LIMPIARA VUESTRAS CONCIENCIAS DE OBRAS MUERTAS
Esta es otra Gran Verdad, y promesa para todo aquel que la cree y la acepte, como todo el Evangelio dado a nosotros; Jesucristo el Hijo de Dios, decidió venir a esta tierra, hecerse uno de nosotros, y ser sacrificado, (derramando su sangre preciosa , para la expiación de nuestros pecados), muerto y resucitado, para cumplir con lo establecído en la Ley : " Sin derramamiento de sangre no hay Remisión de Pecados (Levítico 4:20) " y limpiarnos de todo pecado con su Sangre preciosa, veamos:
HEBREOS 9
11- Pero estando ya presente CRISTO, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos es decir, no de esta creación,
12- y no por sangre de machos cabríos, ni de becerros (Como se hacía en el antiguo Pacto: Levítico 4 y 5 ), sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo , habiendo obtenido eterna redención.
13- Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
14- Cuánto más la sangre de CRISTO, el cual mediante el ESPIRITU ETERNO se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, LIMPIARA VUESTRAS CONCIENCIAS DE OBRAS MUERTAS, para que sirváis al Dios vivo ?
15- Asi que , por eso es mediador de un NUEVO PACTO, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
20- Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
21- Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio,
22- Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
1 JUAN 1
7- Si andamos en luz, como él (Dios ) está en luz, tenemos COMUNION UNOS CON OTROS, y la sangre de JESUCRISTO su Hijo nos limpia de todo pecado.
9- Si confesamos nuestros pecados, él (Dios ) es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
REFLEXION:
Hoy tenemos la oportunidad para meditar en LA LIMPIEZA DE NUESTROS PECADOS. Como está escrito, lo único que nos limpia de todo pecado es la sangre de Jesucristo, y la pregunta es : Consideramos que estamos ya limpios de nuestros pecados, maldades y obras muertas ?? Pues déjame decirte : Si no confesamos, y nos humillamos a él con un arrepentimiento sincero de corazón, de abandonar esa maldad, y no tenemos comunión los unos con los otros , nuestros pecados no van a ser perdonados. Por eso es de suma importancia, que hoy entremos en una intimidad con el Espíritu Santo, acercarnos a él como nuestro amigo, confesarle nuestras debilidades y fallas, perdonando a nuestros semejantes también; Entonces El nos perdonará y limpiará de toda maldad, teniendo el derecho de entrar al Lugar Santísimo , obteniendo así la redención y salvación que Dios nos ofrece. Oremos:
Padre; te bendecimos, te adoramos, te exaltamos, hoy venimos delante de tu presencia, confesando nuestros pecados, perdonando a todo aquel que nos haya ofendido, y arrepentidos de corazón por haberte ofendido, pidiéndote perdón. Nos cubrimos con la sangre preciosa de Cristo, escribe nuestros nombres en el libro de la vida, allá en el cielo. Te damos GRACIAS por ese sacrificio perfecto que nos liberó de toda maldad., en el nombre de JESUS, Amén.
BENDICIONES !!
CERCANO ESTA JEHOVA A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZON
Esta es otra preciosa PROMESA de Dios , para nuestras vidas, y en verdad cuando pasamos por momentos de aflicción , de tristeza, de abatimiento, de amargura o dolor, Dios ha prometido que vendrá a sanarnos, a consolarnos y a darnos fuerzas.
Que maravilloso, es saber que tenemos en él esa ayuda, que si creemos y confiamos en él , si descansamos en él y su palabra, vamos a recibir de parte de El, ese ánimo, y fortaleza, veamos:
SALMOS
34:17- Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias.
34:18- CERCANO ESTA JEHOVA A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZON; Y salva a los contritos de espíritu.
34:19- Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.
51:17- Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, Oh Dios.
119;20- Quebrantada está mi alma de desear tus juicios, en todo tiempo.
ISAIAS
57:15- Porque asi dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo. Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
LUCAS: Jesús predicando en la Sinagoga a los Judíos.
4:18- El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos.
JUAN: Jesús hablando a sus discípulos sobre su muerte y resurrección
16:33- Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencído al mundo.
REFLEXION:
Hoy vamos a tener la oportunidad de clamar a Dios, y meditar sobre nuestros quebrantos y aflicciones. Si estamos pasando por una situación difícil, de aflicción, de quebranto o sufrimiento; concientes y creyendo en su palabra, vamos hoy a humillarnos delante de su presencia y de acuerdo a su palabra, recibe el poder, la unción y la fortaleza que nos dá el Señor.
Padre, te bendecimos, te adoramos, te exaltamos, hoy venimos delante de tu presencia, y clamamos a tí, para que tu presencia esté con nosotros, nos fortalezcas y nos libres de toda aflicción de la carne, lo creemos y declaramos libertad, sanidad, y paz, en el nombre de Jesús, porque no nos desprecias y has vencído el mundo; Gracias Señor por tu palabra y por tu amor. Amén.
PERFECCIONADOS PARA LA OBRA DEL MINISTERIO
Si hermanos, Dios ha querido, en su perfecta voluntad, dar a cada uno de nosotros, una gracia conforme a la medida del don de Cristo, con el fin de perfeccionar a los santos (Los que así sientan ese llamado, y estén dispuestos ) para la obra del ministerio o Servicio a Dios para proclamar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, a toda criatura, con el propósito de que todos alcancemos la promesa de llegar a la Unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, veamos:
EFESIOS 4 El Espíritu Santo revelando la Unidad en el cristianismo
7- Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
8- Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dió dones a los hombres.
9- Y eso de que subió, qué es, sino que también había descendido (Cuando murió por nuestros pecados) primero a las partes más bajas de la tierra ?
10- El que descendió, es el mismo que tambien subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
11- Y él mismo (Cristo), constituyó a unos apóstoles; a otros, profetas; a otros evangelistas; a otros , pastores y maestros,
12- a fin de perfeccionar a los santos para la OBRA DEL MINISTERIO (Servicio) , para la edificación del cuerpo de Cristo,
13- hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del HIJO DE DIOS, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14- para que ya no seamos NIÑOS fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar empiezan con astucia las artimañas del error,
15- sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, CRISTO,
16- de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento par ir edificándose en AMOR.
REFLEXION:
Hoy tenemos la oportunidad para que meditemos sobre nuestro SERVICIO A DIOS. Tal como nos ha sido revelado por el Espíritu Santo, en esta palabra, hemos sido llamados a la Unidad del cuerpo de Cristo, para que nos perfeccionemos en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Y la pregunta es : Ya estamos dispuestos a ese llamado que nos ha hecho Dios ?? Estamos ya concientes de que debemos iniciar cuanto antes el involcrarnos en la OBRA y Servicio de nuestro Señor Jesucristo, para establecer su reino en la tierra ??
Si todavía no tenemos esta convicción, vamos a unirnos y pedirle a nuestro Padre, quien es el dador de toda buena dádiva y don perfecto, para nos dote de este querer como el hacer, que provea todo lo necesario , para colaborar con el Espíritu Santo, en esta tierra, en la evangelización del mundo, y glorificarte.
Padre: te bendecímos, te adoramos, te exaltamos, hoy queremos pedirte que nos des de tus dones, para el servicio de tu Obra aqui en la tierra, ayúdanos por favor, queremos estar dispuestos para tí, para tu reino, para honrarte y glorificar tu santo nombre , en el nombre de Jesús . Amén.