INTRODUCCION:
DIOS CON NOSOTROS, significa algo grandioso hermanos, que Dios mismo descendió del cielo, para hacerse uno CON NOSOTROS, para permanecer con NOSOTROS, para convivir CON NOSOTROS, se hizo UNO DE NOSOTROS, padeció todo lo que NOSOTROS padecemos, envió a su UNICO HIJO para volverse UNO DE NOSOTROS, para que entendamos, que somos parte de El, hechos a su imágen y semejanza, que somos el Cuerpo de Cristo, es algo que en nuestra mente limitada no entendemos muchas veces, pero es la Verdad; El nos ha dado a su HIJO para que recuperar esa VIDA ETERNA que nos dió desde el principio, y que perdimos a causa del pecado, es el regalo mas maravilloso que hayamos recibido, y muchas veces la descartamos y no la valoramos, no lo creemos, seguimos mas otras cosas, viviendo en la mentira, en la vanidad.
JESUS significa ; JEHOVA ES SALVACION, en este texto, se cumple la profecía dada por el profeta Isaías, EMANUEL es en el hebrero, y se traduce a los gentiles que somos NOSOTROS como : DIOS ESTA CON NOSOTROS, proclama la presencia de Dios en medio de su pueblo de una manera completamente nueva, necesario para expiar todos nuestros pecados, y adoptarnos nuevamente como Hijos. veamos:
ISAIAS: Se cumplió la profecía.
7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre EMANUEL.
MATEO: El nacimiento de JESUS Dios con Nosotros.
1:20 Y josé pensando, en ésto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21- y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque salvará a su pueblo de sus pecados. 22- Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre EMANUEL, QUE TRADUCIDO ES: DIOS CON NOSOTROS.
JUAN: JESUS el Hijo de Dios dado a nosotros.
1:14 Y aquel VERBO se hizo carne, y habitó entre NOSOTROS y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que toso aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
HECHOS: Recibiremos de su Poder.
1:8 Pero recibiréis PODER, cuando haya venido SOBRE VOSOTROS el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último en la tierra.
GALATAS: Dios envió a su Hijo para adoptarnos.
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley. 5- para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
FILIPENSES: Dios se hizo semejante a NOSOTROS.
2:5 Haya pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6- el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7- sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.
HEBREOS : Somos su hermanos.
2:17 Por lo cual JESUS, debía ser en todo semejante a sus hermanos (NOSOTROS), para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
1 JUAN: Dios permanece en NOSOTROS.
4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en NOSOTROS, y su amor se ha perfeccionado en NOSOTROS. 13- En esto conocemos que permanecemos en él, y él en NOSOTROS, en que nos ha dado de su Espíritu .
PROMESAS:
Ya se cumplió la Profecía, y si tú hoy decides recibir a JESUS, recibes a Dios en tu vida, para que tengas vida Eterna, para que El esté CON NOSOTROS PARA SIEMPRE.
REFLEXION:
Ya tenemos a DIOS CON NOSOTROS ?
Hermanos esto es algo que no podemos ya ignorar, más, que debemos aceptar en nuestras vidas, si queremos tener vida eterna en Cristo JESUS, y no perecer en el infierno para toda una eternidad. ES NECESARIO hermanos que creamos en El, para obtener esta bendición, si no lo hemos hecho, hoy es el día de tu redención.
OREMOS:
Padre, te alabamos , te bendecimos, te damos gracias, por haber enviado a tu UNIGENITO hijo para darnos VIDA ETERNA, en él, para estar CON NOSOTROS, para llevarnos a tu presencia eternamente como ha sido tu voluntad desde el principio, hoy te pedimos que estés con NOSOTROS y no te alejes, y nos ayudes a permanecer en tí, lo mismo que nuestros hijos, nietos, familias y todos los que te reciban, en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra, Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario