La Biblia cuando se refiere al espíritu con letra minúscula, se está refiriendo al espíritu del hombre, y cuando se refiere al Espíritu con letra mayúscula, se refiere al ESPIRITU SANTO DE DIOS; en el caso que nos ocupa, es nuestro espíritu el que vive a causa de la Justicia, y la Justicia es todo lo que se hace con Equidad, Integridad, rectitud, santidad, y verdad.
Por lo anterior si nosotros recibimos a Jesucristo como nuestro salvador y la comunión con su Santo Espíritu, nuestro espíritu va a tener la Justicia de Dios, esta es la Promesa de Dios , para todo aquel que decide agradar a Dios en obediencia y sumisión a El, para nuestro provecho y salvación. Veamos:
SALMOS 23
3- Confortará mi alma; Me guiará por sendas de JUSTICIA por amor de su nombre.
ROMANOS
1:17 Porque en el evangelio la JUSTICIA de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
3;10 Como está escrito: No hay JUSTO, ni aún uno; 11- No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.
3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
3;21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la JUSTICIA de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 La JUSTICIA de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia.
8:9 Mas vosotros no vivis según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, MAS el espíritu VIVE A CAUSA DE LA JUSTICIA.
REFLEXION:
Te consideras una persona JUSTA ?? Pues déjame decirte que si asi lo consideras, estás equivocado (a) pues la Biblia nos dice que no hay un sólo justo entre los hombres, y para eso fue que vino JESUCRISTO con su Santo Espíritu, para que nosotros alcancemos la JUSTICIA de él, por cuanto solo El es JUSTO, Santo y Perfecto. Si deseas la JUSTICIA DE DIOS, hoy es el día para que empecemos a recibirla, aceptándolo como nuestro único y suficiente Salvador, rindiéndonos a su voluntad, en obediencia, Amor, alabanza, y entrega o rendición total de nuestra voluntad.Oremos.
PADRE : Te alabamos , te bendecimos, y te damos gracias una vez más por tu amor , misericordia y gracia derramada para con nosotros, Gracias porque contigo vamos a vivir justos para tí y para tu gloria, te pedimos nos ayúdes cada día a vivir conforme a tu voluntad, en el nombre de Jesús.Amén.
Hermosa explicacion
ResponderEliminarMuchisimas gracias hermanos son de una ayuda incalculable
ResponderEliminar