CUANTAS VECES PERDONARÉ A MI HERMANO

INTRODUCCION:

PERDONARE A MI HERMANO: "Salach" "Charizomai" Es absolver, dejar pasar, no tener en cuenta, liberarlo de toda ofensa contra que nos haya hecho, es mostrar bondad incondicionalmente, así como Cristo nos perdonó en la cruz del calvario, y rogó al Padre, que nos perdonará porque no sabíamos lo que estábamos haciendo (Luc 23:34), es dar con libertad, es la cancelación de una deuda, así como Dios nos perdonó nuestras ofensas y envió a su Hijo para pagar el precio de esa ofensa a Él, así debemos hacerlo nosotros con nuestros semejantes (Mateo 5:9; 6:14-15; 18:35) 

 

(Col 3:13), Él quiere que perdonemos así como Él nos perdonó.  Veamos:

MATEO 18: Cómo debemos perdonar a nuestro hermano

15. Por tanto, si tu hermano peca contra tí, ve y repréndele estando tú y El solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 21. Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, CUANTAS VECES PERDONARE A MI HERMANO, que peque contra mí? Hasta siete? 22. Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aún hasta setenta veces siete = SIEMPRE .

 

ENSEÑANZA y PROMESA: 

En este pasaje, JESUS nos está enseñando que el PERDON, debe existir siempre en nuestras vidas, pues si no perdonamos, nuestro Padre que está en los cielos tampoco nos perdonará según (Mateo 6:14) que Cristo nos enseñó en la oración del Padre nuestro, Dios ya nos perdonó de todo mal, y envió a su Hijo a pagar el precio por nuestras ofensas, en la cruz del calvario, por tanto nosotros también debemos perdonar a nuestros hermanos, para recibir perdón de Diosy limpiarnos con su sangre preciosa.

 

REFLEXION: Estamos perdonando a nuestros hermanos que nos han ofendido?

OREMOS: Padre, en el poderoso nombre de JESUS hoy venimos delante de tu presencia, para pedirte PERDON, por todas nuestras ofensas, contra tí y nuestros hermanos, y si he pecado contra alguien que lea este mensaje, LE PIDO PERDON, PERDON!!! si en algo los he ofendido, te pido también Oh mi Dios, por nuestros seres queridos, familias, y te pido perdón por las ofensas de cada uno, que de pronto hayamos cometido, Gracias, Padre, por perdonarnos y haber enviado a tu Hijo Unigénito para pagar el precio por nuestros pecados, Aleluya - Gloria a Dios por siempre !! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario