LÁMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA



LAMPARA ES A MIS PIES: La palabra de Dios es el Verbo encarnado de Dios en JESUS (Juan 1:1-5) y es nuestra guía, que nos asiste en las circunstancias prácticas de la vida, y se compara a una LAMPARA, que ilumina por ser LA LUZ, del mundo (Juan 8:12), y dirige nuestros pasos hacia su reino y nos brinda sabiduría a nuestros planes futuros. Veamos:

SALMOS 119: Guardando tu palabra que son tus mandamientos para vivir eternamente
100. Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos; 101. De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra. 102. No me aparté de tus juicios, porque tú me enseñaste. 103. Cuán dulces son a mi paladar tus palabras !! Más que la miel a mi boca. 104. De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira. 105. LAMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA, Y lumbrera a mi camino. 106. Juré y ratifiqué que guardaré tus justos juicios.

ENSEÑANZA y PROMESA: 
En este Salmo, inspirado a David por el Espíritu Santo, nos deja ver claro que debemos conocer bien la palabra de Dios, que es JESUS el verbo encarnado, quien es nuestro único y suficiente salvador, debemos ser sal de esta tierra (Mateo 5:13 Que conseva la pureza) y  luz del mundo (Mateo 5:14) que con la palabra entendida salimos de las tinieblas a su luz admirable. JESUS dijo: Yo Soy el camino y la Verdad y la vida, nadie va al Padre, sino es por mí: (Juan 14:6). 

REFLEXION: Debemos leer , estudiar y cumplir la palabra de Dios, para no ser desviados a la mentira, pues su palabra es la Unica verdad y camino al cielo!! 

OREMOS: 
Padre, te damos gracias, por enviarnos a JESUS tu Hijo amado, tu palabra, para quiarnos a tí, perdona nuestras rebeliones, y falta de conocimiento, ayúdanos a alejarnos de la mentira, mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra, por los siglos de los siglos, en el nombre de JESUS, Amen !!