QUE OS AMEIS UNOS A OTROS

INTRODUCCION:

OS AMEIS: Este mandamiento que nos da nuestro amado Maestro, indica que el amor no es solamente un sentimiento o una preferencia; es lo que uno hace y cómo uno se relaciona con otros; es decir, una decisión, un compromiso, una manera de comportarse. Jesús declara que el mundo conocerá que somos sus discípulos si nos comportamos amorosamente los unos hacia los otros. Disputas, críticas mordaces y difamación, son contrarias al Espíritu de Cristo; su AMOR fue un amor sacrificial, incondicional; es un amor constante y espontáneo, que vela por los mejores intereses del ser amado. Jesús nos manda que nos amemos como El nos ha amado (Juan 13:34;15:12) Veamos:

JUAN: Un nuevo mandamiento

13:31 Entonces, cuando hubo salido Jesús dijo: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. 32. Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará. 33. Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. 34. Un mandamiento nuevo os doy: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS; como yo os he amado, que también os AMEIS UNOS A OTROS. 35. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

ENSEÑANZA y PROMESA:

Hoy Jesús, nos dice que el amarnos los unos a los otros, es una muestra de que realmente lo amamos a El, y somos sus discípulos, por tanto hermanos si todavía existe en nuestras vidas, celos amargos, odios, pleitos, maledicencias, contiendas, difamación los unos contra los otros, blasfemias contra el Espíritu Santo, quiere decir que no tenemos el Espíritu Santo de Dios, y necesitamos arrepentirnos de nuestros pecados, para que El nos perdone y nos transforme.

REFLEXION:

Estamos amando a nuestros semejantes, como Jesús nos ha amado ?

Hermanos, sabemos que este nuevo mandamiento es difícil de cumplir, por sí mismos, y sólo lo podemos cumplir si somos llenos del Espíritu Santo de Dios, porque sin El nada podemos hacer (Juan 15:5), por tal razón nuestra meta es buscar de El, para que nos dote con este don del amor.

OREMOS:

Padre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias por tu amor sacrificial hacia nosotros, te pedimos en el nombre de Jesús nos llenes de tu Espíritu para que podamos amarnos los unos a los otros como tú nos has amado, te encomendamos a nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario