INTRODUCCION:
ORAR: Es implorar, pedir, rezar, rogar, suplicar, solicitar, implorar, requerir, mendigar, son sinónimos que se utilizan para describir la forma en que Dios nos ordena que nos acerquemos a El, porque sabe nuestra necesidad, El nos creo para que estemos dependientes de El, que lo reconozcamos, nos humillemos ante El, como PADRE: El reino de los cielos se gobierna bajo el orden de PATERNIDAD, pues en el cielo el PADRE es la cabeza (Autoridad) el Hijo esta a su diestra con el Espíritu Santo, así es en la familia: El Padre es la cabeza, en la sociedad hay un presidente, en la iglesia esta el sacerdote etc...todo se rige bajo este principio establecido por Dios Padre, El principio de la CABEZA, o autoridad, El Padre es la autoridad, Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón de su esposa (Efesios 5:23-24). SECRETO: La voluntad de Dios es que nosotros tengamos un aposento de oración, un lugar donde este solo con El, apartado de todo, pues el poder mas grande para cambiar cualquier cosa, es la ORACION. Veamos:
MATEO:
6:5 Y cuando ORES, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el ORAR en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tiene su recompensa. 6- Mas tu, cuando ORES, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ORA A TU PADRE QUE ESTA EN SECRETO; y tu Padre que ve en SECRETO te recompensara en publico.
PROMESAS:
Dios, quiere tener una intimidad con cada uno de nosotros, que nos comuniquemos con El, que vivamos en comunión, pidiéndole todo lo que necesitamos, porque así lo ha establecido, si ORAMOS con fe y conforme a su voluntad, pedir todo lo queráis y os será hecho dijo JESUS (Mateo 21:22;Juan 14:13) ORANDO al Padre en el nombre de Jesús.
REFLEXION:
Como esta nuestra vida de ORACION con Dios ?
Hermanos, si ignoramos este mandato del Señor, y no ORAMOS con Dios, no vamos a recibir nada en esta vida, porque Dios nos ha dado todas las cosas, pero quiere que lo pidamos a El, que lo reconozcamos y estemos en UNIDAD y comunión con El, que es el TODOPODEROSO..
OREMOS:
Padre que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad, hoy venimos delante de tu presencia, para pedirte todas las cosas, ya que son dadas por ti, y sabes lo que necesitamos, mira nuestros seres queridos, familias, en el nombre de Jesús, Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario