INTRODUCCION:
EXTRAVIADOS: Significa tergiversar, perdido, desordenado, poco acorde a la condición normal, no fijar la mirada en alguien o algo no enseñando o dado por amor, tomar una forma de vida diferente o distinta a la correcta . FIDELIDAD A CRISTO: Es ser leal a su causa, noble, honrado; supone una alianza o pacto, un compromiso contraído entre las partes. Dios nos ha llamado a una amistad verdadera con El, a comunicarnos con El, y participar de la plenitud de la vida y amor que constituye su misma esencia, tal es el hermoso designio de Dios para con nosotros, por tal motivo, no podemos desviarnos ni extraviarnos. Veamos:
2 CORINTIOS : Preocupación por la fidelidad
11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
3. Pero temo que como la serpiente con su astucia engaño a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera EXTRAVIADOS DE LA SINCERA FIDELIDAD A CRISTO. 4. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.
ENSEÑANZA:
Tal como el apóstol nos cela, así mismo es el Espíritu Santo de Dios, quien nos cuida, para que no vayamos a extraviarnos de la fe, en Cristo Jesús, ya que actualmente existen numerables sectas, y falsos profetas, que nos engañan, existiendo el peligro de perdernos,, por eso debemos seguir su palabra, su comunión y amistad con El, para ser dirigidos.
REFLEXION:
Estamos siendo fieles a la doctrina que Cristo nos dejo?
Hermanos, debemos ser muy cuidadosos, en nuestras creencias, y a quien seguimos con destino al cielo y nuestra verdadera salvación, ya que que solo a través de Cristo podemos serlo ( Hechos 4:12), por tanto no podemos permitir que seamos engañados.
OREMOS:
Padre, te amamos, te alabamos, te pedimos hoy, nos ayudes y tengas misericordia, de nosotros, y no permitas que seamos extraviados de nuestra fe, mira nuestras iglesias, familias y seres queridos, para tu gloria y honra, Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario