INTRODUCCION :
LA ESPERANZA: Es la Confianza en lograr algo, o que suceda algún evento; es una virtud teologal con firmeza en Dios y sus promesas; es un estado de animo en el cual se cree aquello que se desea o pretende es posible o lo que nos dice Dios en su palabra; es uno de los sentimientos mas positivos y constructivos de la vida futura; es la total confianza en que ocurrirá lo que se cree. también significan : expectativa, seguridad, deseo expectante. El Salmista al meditar sobre la incertidumbre y la vanidad de la vida, se dirigía a Dios como la base sólida de su ESPERANZA (Sal 39:7; 110:16). La venida de Jesús al mundo dio Nuevo contenido y forma a la ESPERANZA; el Cristiano se salva en la ESPERANZA en El (Romanos 8:24) y la recibimos por gracia (2 Tes 2:16); fuera de Cristo no hay ESPERANZA (Efesios 2:12-13), pero Cristo es para el creyente la ESPERANZA de Gloria (Col 1:27); la segunda venida de Cristo es para El la bienaventurada ESPERANZA, de que El nos llevara a su presencia y recibamos la VIDA ETERNA. Veamos:
TITO:
1:1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad (JESUS) que es según la piedad.
2- EN LA ESPERANZA DE LA VIDA ETERNA, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos, 3- y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicacion que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador. 4- a Tito, verdadero hijo en la comunión fe: Gracia , misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.
PROMESAS:
Dios no miente, como dice esta palabra, y si El lo prometió, todos heredamos la vida eterna, si recibimos a JESUS, nuestro Salvador, vamos a heredar y tener esa ESPERANZA.Y esta es la principal promesa para los seres humanos, que si recibimos a CRISTO nuestro Salvador , vamos tener vida eternal (1 Juan 2:25 y 5:12); (2 Timoteo 1:1) (Juan 5:12)
REFLEXION:
Que ESPERANZA tenemos en esta vida ?
Hermanos, esta es la mayor ESPERANZA que tenemos, que si confesamos con nuestra boca que Jesús es el Señor, somos salvos y tenemos vida eternal (Romanos 10:9-10), por lo tanto si no has recibido a Jesús como tu Salvador, hoy es el día de hacerlo.
OREMOS:
Padre,te amamos, te alabamos recibe toda la Gloria y honra, te pedimos en el nombre de Jesús, que nos ayudes a tener esa fe y ESPERANZA en que nos darás a nosotros tus hijos la vida eterna, te encomendamos nuestros seres queridos, familias, Iglesias para tu Gloria y honra.Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario