INTRODUCCION:
UNIRA, es pegar o unir con pegante varias cosas;mantenerse, adherirse, unirse firmemente. La palabra describe la unión de esposo y esposa, que incluye fidelidad, lealtad y permanencia en las relaciones.Veamos:
MARCOS:
10:2 Y se acercaron los fariseos y le preguntaron, para tentarle, si era lícito marido al marido repudiar a su mujer. 3- El respondió: Que os mandó Moisés ? 4- Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla. 5- Y respondiendo JESÚS, les dijo: Por la dureza de corazón os escribió este mandamiento; 6- pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. 7- Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, Y SE UNIRA A SU MUJER, 8- y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.9- Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
11- y les dijo: Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; 12- y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.
PROMESAS:
Cuando nos casamos ante Dios, ya no somos dos sino UNO. Y si se casa con otro-a cometemos adulterio, sólo es permitido el divorcio, en caso de fornicacion.
REFLEXION:
Si estamos casados ante Dios, seremos UNO con nuestras esposas y Dios no aprueba el divorcio sino por fornicacion, si repudiamos a nuestro cónyuge por otra causa, cometemos adulterio.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te pedimos perdon si no hemos cumplido con este mandamiento, Ayúdanos por favor, mira nuestros seres queridos, te suplicamos que mantengas los matrimonios de ellos unidos, en el nombre de JESÚS, para tu gloria y honra.Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario