INTRODUCCION:
SEMEJANTE es similar, parecido, a imágen, la misma naturaleza, ser uno mas de nosotros, en principios, costumbres, maneras de actuar, en el sentir, sufrir y vino a tomar esa semejanza; si hermanos nosotros somos bendecidos por la perfecta humanidad de JESUS, pues la utilizó para hacerse uno con nosotros en nuestras luchas, pecados, problemas, vivió nuestras cargas las tomó; pero también utilizó su naturaleza DIVINA para rescatarnos de la muerte eterna, pues El siendo Dios se hizo hombre, no estimó serlo para venir a tomar nuestro lugar, pagar por nuestros delitos, pecados, y se humilló a sí mismo, porque sabía que el Padre iba a exaltar o rescatar al hombre de la condición en que estabamos, con ese sacrificio perfecto. Veamos:
FILIPENSES: Humillación y exaltación del Hijo del Hombre.
2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo JESUS, 6- el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7- sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho SEMEJANTE a los hombres; 8- y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9- Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dió un nombre que es sobre todo nombre, 10- para que en el nombre de JESUS se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11- y toda lengua confiese que JESUCRISTO es el Señor, para Gloria de Dios Padre.
HEBREOS: El autor de la salvación.
2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas (JESUCRISTO), y por quien todas las cosas subsisten,que habiendo de llevar muchos hijos a la Gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. 11- Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se averguenza de lamarlos HERMANOS, 12- diciendo: Anunciaré a mis HERMANOS tu nombre, En medio de la congregación te alabaré. 13- Y otra vez: Yo confiaré en El, Y de Nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dió. 17- Por lo cual debía ser en todo SEMEJANTE A SUS HERMANOS, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
PROMESAS:
Si nos humillamos,y reconocemos que JESUS es nuestro Señor, diciéndolo ante el Padre, HIjo y Espíritu Santo, así como JESUS se humilló, y Dios lo exaltó, nosotros también seremos exaltados, y llevados a la presencia del Padre juntamente con JESUS, pues Dios resiste a los soberbios y dá gracia a los humildes , y si nos humillamos delante de El, nos exaltará(Santiago 5:6 y 10).
REFLEXION:
Ya reconocimos a JESUS como nuestro Señor y Salvador, y nos humillamos ante El, para Gloria de Dios Padre ?
Hermanos, ante esta obra majestuosa hecha por nuestro Salvador JESUS, para nuestra salvación eternal, no nos queda sino RECONCERLO , alabarlo, humillarnos ante El, dándole a El toda la Gloria, honra y poder, y el control de nuestras vidas, para que El nos exalte a su tiempo.
OREMOS:
Padre, en el nombre de JESUS el nombre que es sobre todo nombre, te pedimos hoy, pongas ese sentir que hubo en Cristo JESUS, en cada uno de nosotros, para hacerse SEMEJANTE a uno de nosotros, y para que nosotros lleguemos a ser SEMEJANTES a El, asi como es tu perfecta voluntad, te encomendamos nuestros seres queridos, para que alcancemos estas promesas, para tu Gloria y honra, Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario