HACEDLO DE CORAZON

INTRODUCCION:
CORAZON es la parte que controla nuestra vida, es lo  Hondo y profundo de nuestro Ser, es donde están EL ALMA, EL ESPIRITU; es el CENTRO o INTERIOR nuestro; el Corazón es el que toma la decisión de lo que nos dice nuestra ALMA, y  nuestro ESPIRITU que abarca la Conciencia y la intuición ; El Alma abarca la mente, las emociones y la Voluntad propia del ser humano, esta puede ser renovada por el Espiritu Santo si lo permitimos, y no renovada cuando se deja dominar por la carne (Alma no renovada);  El espíritu nuestro es la parte que se comunica con Dios, para tomar las decisiones conforme a su palabra, y dice si se puede o no, pero el CORAZON es el que toma la decisión; por esta razón existen personas con un corazón duro, que es dominado por la carne, pero Dios nos dice que nos dará un CORAZON de carne, suave, amable, servicial, con amor, benignidad, paz, que es lo que esta palabra quiere que hagamos para el Señor. Veamos:
MATEO: Los primeros mandamientos.
22:37 Jesús le dijo a un fariseo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu CORAZON, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38- Este  es el primero y grande mandamiento. 39- Y el Segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. 40- De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
1 CORINTIOS: Hagamos todo para la Gloria de Dios
10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, HACEDLO TODO para la Gloria de Dios.
COLOSENSES: Deberes sociales
3:22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con CORAZON sincero, temiendo a Dios; 23- Y todo lo que hagáis, HACEDLO DE CORAZON, como para el Señor y no para los hombres; 24- sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. 25- Mas el que hace injusticia,  recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.
PROMESAS:
Si nosotros, buscamos la guía del Espíritu Santo de Dios (De Jesús), nuestro Espíritu va dar buenas instrucciones a nuestro CORAZON, para que actuemos como Dios desea, nuestra  alma va a ser renovada y  vamos  a tener un BUEN CORAZON, conforme a El, asi como lo tuvo el Rey David, que era su siervo, lo amaba, lo adoraba, y luchaba por obedecerle en todo, entonces vamos a hacer las cosas con un CORAZON bueno, para el Señor y recibiremos las recompensas de El.
REFLEXION:
Cómo estamos haciendo  las cosas ?
Hoy en estos días de fin de año, meditemos un momento cómo hemos hecho las cosas en este 2013, para que nos propongamos para el 2014, hacer todo con UN CORAZON conforme a Dios, como para agradarlo a  El , primero y no a nuestra carne, no a nuestro ego, ni a los hombres.
OREMOS:
Padre que estás en los cielos , santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, HAGASE TU VOLUNTAD en nuestras vidas asi como en el cielo, perdona nuestras ofensas, asi como nosotros también perdonamos a los que nos ofenden; hoy te pedimos en el nombre de JESUS, nos ayudes a buscarte cada día más para que nuestra alma
sea renovada por tu Santo Espíritu , y nuestro CORAZON haga lo que te agrada, te encomendamos nuestros seres queridos, Gracias porque nos oyes, para tu Gloria y honra, Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario