INTRODUCCION:
DIGNO es ser merecedor de algo, que tiene méritos para ser otorgado, como una alabanza, un premio, una mención honorífica, un reconocimiento, un derecho, una distinción, un sentido favorable, proporcional, bueno, cualidad de ser valioso: LA DIGNIDAD es un fundamento de una sociedad, al darle los derechos a todo ser humano de ser libre, feliz, y merecedor de atención, valor, en base e los derechos humanos, pero éstos también son valorados según la actuación de nosotros mismos, pues no todos vamos a recibir el mismo tratamiento Ejemplo: Un antisocial no es visto igual que un alcalde, pues la diferencia son sus méritos, estudios, conocimiento y obras realizadas; esta es la condición que Dios nos pide a nosotros, que hagamos obras, y demos frutos a la sociedad, a su reino, que sean merecedores de haber hecho un cambio en sus vidas, cambio de su actitud o propósito en su vida, no sólo es una penitencia o remordimiento,(Por un momento y no es definitivo el cambio) sino un verdadero CAMBIO o ARREPENTIMIENTO de actuar en forma errónea, cuando ésto sucede, Dios nos perdona, y su presencia va a morar en nosotros abundantemente, Veamos:
LUCAS: La predicación de Juán el Bautista.
3:4 Como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice: Voz del que clama en el desierto (Juán el Bautista); Preparad el camino del Señor (Nuestro Salvador Jesucristo); enderezad sus sendas. 5- Todo valle se rellenará, Y se bajará todo monte y collado; Los caminos torcidos serán enderezados, Y los caminos ásperos allanados; 6- Y verá toda carne la salvación de Dios. 7- Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: Oh !! generación de víboras! quién os enseñó a huir de la ira venidera ? (De Dios sobre los pecadores) 8- Haced, pues, frutos DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO, y y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. 9- Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto , todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.
HECHOS : Arrepentíos para perdón de pecados.
3:19 Así que, ARREPENTIOS y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, 20- y él envíe a JESUCRISTO, que os fue antes anunciado; 21- a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
PROMESAS:
Dentro de la libertad que nos ha otorgado Dios a nosotros, debemos nosotros tomar la mejor decisión de seguir a JESUS y sus buenas obras, ARREPINTIENDONOS de nuestras malas obras, con un DIGNO SER HUMANO, y recibiremos el perdón de nuestros pecados, y refrigerio de la presencia de Dios en nuestras vidas , si: 1- Renunciamos al pecado y sentimos un dolor intenso por cometerlo. 2- Si somos sumisos y deseamos aprender de la palabra de Dios para ponerla por obra, no rebeldes, orgullosos y faltos de perdón a los demás . 3- Tener una actitud de contínuo perfeccionamiento o proceso de renovación, no se detiene y estar dispuesto a aprender cada día más y más. 4- Si nos humillamos ante Dios Reconociendo a El como DIGNO de ser alabado y honrado con nuestras obras buenas.Si no hacemos ésto, nuestro árbol o vida corre el riesgo de ser echado al fuego eterno del infierno.
REFLEXION:
En verdad nuestras vidas están dando frutos DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO ?
Hermanos, Dios ya lo sabe, y nos conoce, ahora nos toca a nosotros que nos evaluemos si nuestros actos o frutos , son DIGNOS de un verdadero CAMBIO de actitud, es decir abandonando las obras malas que hacíamos antes cuando moraba el pecado en nosotros, haciendo malas obras, no se trata de un solo remordimiento por haberle fallado a Dios y a nuestros seres queridos, sino un VERDADERO cambio de actitud, de compromenternos con la ayuda del Espíritu Santo de Dios, a ya no volver a cometer toda clase de actos de maldad.
OREMOS:
Padre, te alabamos , te bendecimos, te pedimos perdón, nos humillamos hoy ante tí (2 Crónicas 7:14) oramos, nos convertimos de nuestros malos caminos, para que nos perdones, nos sanes, y venga de tí tiempos de refrigerio, de amor, paz, gozo y perdón a los demás; te pedimos en el nombre de JESUS, nos ayudes a hacer frutos DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO, te encomendamos nuestra esposa, hijos, nietos, familias, amigos , Iglesias, para que conforme a tu poder, gracia y amor a nosotros, lleguemos a hacer tu voluntad, para dare toda la Gloria y honra, Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario