INTRODUCCION:
LAS ESPINAS, y los cardos, son símbolo de esterilidad, improducción, dificultad, trabajo,dureza, decepción; esto tipifica la maldición de la tierra por el pecado del hombre, (Antes de pecar no era así) para ganarse el pan diario necesita luchar, sudar, trabajar duro, derramar sudor en su frente, cansancio y fatiga; cuando Adán y Eva pecaron y desobedecieron a Dios, automáticamene trajeron a la tierra la muerte, el dolor, maldición a la tierra; pero con el sacrificio de nuestro Señor JESUCRISTO al derramar su preciosa sangre de su cabeza sobre la CORONA DE ESPINAS, que también simboliza pobreza, ruina, se rompió esta maldición para el hombre. Veamos:
GENESIS: Maldición por la desobediencia del hombre a Dios .
3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo : No comerás de él; maldita sera la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18- ESPINOS Y CARDOS te producirá, y comerás plantas del campo. 19- Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
MARCOS: Los soldados se burlan de Jesús, cuando fué arrestado.
15:16 Entonces los soldados le llevaron dentro del atrio, esto es, al pretorio, y convocaron a toda la compañía.
17- Y le vistieron de púrpura, y poniéndole UNA CORONA TEJIDA DE ESPINAS, 18- comenzaron luego a saludarle: Salve, Rey de los judios ! 19- Y le golpeaban en la cabeza con una caña, y le escupían, y puestos de rodillas el hacían reverencia. 20- Después de haberle escarnecido, le desnudaron la púrpura, y le pusieron sus propios vestidos, y le sacaron para crucificarle.
1 JUAN: La sangre nos limpia.
1:7 Pero si andamos en luz (En comunión con JESUS), como el está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
PROMESAS:
Con el derramamiento de la preciosa sangre de JESUS, en esa corona de espinas, se rompió toda maldición sobre la tierra, llena de pobreza, ruina, esfuerzo, sin producIr nada, pero ahora si creemos que la sangre de JESUS nos limpia , toda esa maldición se rompe en el nombre de JESUS.
REFLEXION:
Creemos en el poder de la sangre de JESUCRISTO?
Hermanos, esta debe ser nuestra fe, si lo dice la palabra, lo creemos, vamos a declarar, que con la sangre de Cristo, se rompió toda maldición de pobreza ruina, de falta de producción sobre la tierra, y que vamos a ver su Gloria porque le hemos creido. (Juán 11:40)
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te amamos, te damos gracias por ese sacrificio perfecto en la cruz del calvario, para romper con toda maldición sobre nuestras vidas, por la desobediencia heredada, pero hoy vamos a declarar proféticamente, en el nombre de JESUS, que se rompe toda maldición de pobreza, ruina en nuestras familias en el nombre de JESUS, para tu Gloria y honra, Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario