INTRODUCCION:
AMOR Es naturaleza de Dios; es el sentimiento de Dios al ser humano, no por méritos del hombre, sino porque DIOS ES AMOR, por tanto el AMOR DE DIOS es para todos nosotros. Vivir una profunda experiencia espiritual de conversión a Dios nos hace AMAR a los demás, con sinceridad, creando un ambiente fraternal en nuestras relaciones; el mandamiento de Dios es seguir el bien y amarnos los unos a los otros con AMOR genuino, no forzado, el AMOR de Dios no se fija en nuestros defectos como excusa para rechazarnos, sino que nos llama y se glorifica en nuestras debilidades. Veamos:
JUAN.Jesús ora para que el AMOR esté en nosotros.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 26- Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el AMOR con me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
ROMANOS. Deberes cristianaos.
12:9 EL AMOR sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 10- AMAOS los unos a los otros con AMOR fraternal; en cuanto a honra prefiriéndoos los unos a los otros.
1 JUAN. Dios es AMOR
4:7 AMADOS , amémonos unos a otros; porque el AMOR es de Dios. Todo aquel que AMA, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8- El que no AMA, no ha conocido a Dios; PORQUE DIOS ES AMOR. 9- En esto se mostró el AMOR de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su HIjo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10- En esto consiste el AMOR: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos AMO a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación (Aplacando la ira de Dios) por nuestros pecados. 11- Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. 12- Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su AMOR se ha perfeccionado en nosotros. 13- En esto conocemos que permanecemos en El, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 14- Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15- Todo aquel que confiese que JESUS es el HIjo de Dios, Dios permanece en El, y El en Dios, 16- Y nosotros hemos conocido y creído el AMOR que Dios tiene para con nosotros. Dios es AMOR; y el que permanece en AMOR, permanece en Dios, y Dios en El. 17- En esto se ha perfeccionado el AMOR en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como El es, así somos nosotros en este mundo. 18- En el AMOR no hay temor, sino que el perfecto AMOR echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en EL AMOR.19- Nosotros le amamos a El, porque El nos AMO primero. 20- Si alguno dice:
Yo amo a Dios, y ABORRECE a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, cómo puede amar a Dios a quien no ha visto ? 21- Y nosotros tenemos este mandamiento de El: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
PROMESAS:
Si nos amamos, Dios permanece en nosotros y nos dará de su Espíritu Santo, no habrá temor en nosotros, pues el verdadero amor echa fuera todo temor., si nos AMAMOS conocemos a Dios, pero si no amamos no conocemos a Dios. Viviremos por El, porque el AMOR ha sido derramado en nuestros corazones. Cono El es vamos ser nosotros en este mundo y vamos a vivir por El y a recibir su SALVACION.
REFLEXION:
Estamos AMANDO a Dios y a nuestro prójimo ?
Hermanos, es bien importante que nos amemos los unos a los otros, perdonándonos unos a otros, si es que decimos que amamos a Dios, para qeu estas promesas vengan a nosotros y vivamos en paz, amor, gozo conforme a la voluntad de Dios para nosotros.
OREMOS:
Padre, te amamos, te honramos, te alabamos, te damos gracias por haber enviado a tu Hijo para pagar por nuestros pecados, gracias por tu AMOR y misericordia, porque nos amaste primero, sin merecerlo, te pedimos perdón si no hemos amado a nuestros hermanos como nos mandas, ni a tí o Padre Santo, derrama de tu amor sobre nuestra esposa, hijos, nietos, familias para que amemos como nos has amado ayúdanos en nuestras debilidades, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra, Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario