NINGUNO QUE PONIENDO SU MANO EN EL ARADO MIRA HACIA ATRAS

INTRODUCCION:

ARADO es un instrumento que se utiliza para labrar, hacer una labor específica, un trabajo a realizar; en la antiguedad era una herramienta para labrar la tierra; en este pasaje nuestro amado Maestro, nos coloca el ejemplo del labrador en un campo, guiando un buey, donde si nosotros miramos atrás no puede arar o trabajar bien, se puede desviar, dañar o coger caminos equivocados ; el que ARA debe poner su mirada hacia adelante con rectitud y decisión para ARAR bien, y lo compara con todo aquel que lo reciba a El como su salvador, y participante de su reino eterno en el mundo; cuando nosotros recibimos a CRISTO como nuestro Maestro, nuestro Dios, y Salvador, no debemos volver atrás, es decir volver a lo que eramos antes, pues si lo hacemos corremos el riesgo de desviarnos aún más, pues si no tomamos las cosas en serio, no vamos a ser aptos para el REINO DE DIOS. La Salvación es Algo muy valioso que no podemos despreciar , pues estamos despreciando a Dios, no debemos postergarla a cada momento, el paso crucial está dado, es una oportunidad UNICA, que no podemos desechar, pues no sabemos que nos puede sobrevenir después si no estamos en las manos de nuestro SALVADOR; debemos considerar que no podemos crecer si no estamos congregándonos, debemos unirnos con los hermanos para practicar  y ejercitar el AMOR de los unos por los otros, de modo que la mano y el ARADO esten juntos, nosotros somos LOS INSTRUMENTOS que Dios va a usar para su reino, y es por eso que El entra en nuestras vidas para conducirnos, para guiarnos y para hacer la obra, LA SALVACION es algo que requiere CUIDADO, PACIENCIA Y CONSAGRACION, no es apto para descuidados, desobedientes, e irresponsables. Veamos:

GENESIS: Una orden a LOT y su familia  para guardar su vida, en la destruciión de Sodoma y Gomorra.

19:17 Y cuando los ángeles los  hubieron  llevado fuera dijeron: Escapa por tu vida; NO MIRES TRAS TI, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte no no sea que perezcas. 26- Entonces la mujer de Lot miró ATRAS a espaldas de El, y se volvió estatua de sal.

LUCAS: El Costo de seguir a Cristo.

9:57  Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. 58- Y El le dijo las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. 59- Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 60- Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú vé y anuncia el reino de Dios. 61- Entonces también dijo otro: Te seguiré Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.

62- Y Jesús le dijo: NINGUNO QUE PONIENDO SU MANO EN EL ARADO MIRA ATRAS, es apto para el reino de Dios.

12:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. 

14:33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todo (Y no lo ponga a El primero que las cosas) lo que posee, no puede ser mi discípulo.

18:29 De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer o hijos, por el reino de Dios, 30- que no haya recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la VIDA ETERNA.

FILIPENSES: Pablo nos enseñó.

3:13  Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: Olvidando ciertamente lo que queda ATRAS, y extendiéndome a los que está delante. 14- prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo JESUS. 

2 PEDRO: A los que abandonan a Cristo.

2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse ATRAS del santo mandamiento que les fue dado. 22- Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

PROMESAS:

Cuando nosotros recibimos a Cristo y decidimos SEGUIRLO, y no volvemos ATRAS, vamos a recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna, vamos a ser sus Discípulos para anunciar su Reino a toda criatura, seremos salvos junto a nuestras familias, porque hemos creído a las palabras de nuestro Maestro y Salvador JESUCRISTO., vamos a recibir la herencia de su REINO prometido a los que lo siguen fielmente.

REFLEXION:

Estamos siguiendo a Cristo sin MIRAR ATRAS  y poniendo las cosas del mundo,  primero que El ?

Seguir a CRISTO es uno de los mayores retos, y la MAYOR BENDICION que cualquier hombre pueda recibir en la tierra, pues va a ser heredero del reino de Dios, y no  ha vuelto su mirada a las cosas temporales de este mundo, pues sabe, que en El están escodidos todos los tesoros que culquier hombre anhela tener, si lo buscamos a El , todas las cosas serán añadidas. Si esta es nuestra condición , nuestra meditación de hoy es para RECONSIDERES, Y no contemplemos tanto las cosas de este mundo que son temporales, nuestras familias siempre van a estar con nosotros, en el cielo, debemos es escapar POR NUESTRA VIDA,  de este siglo malo y anunciarles a ellas que oigan a JESUS.

OREMOS:

Padre, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, JESUS, que nos llamó a su gloria eterna, ayúdanos a entender esta PRIORIDAD de SEGUIRTE y no conformarnos a este siglo, a este mundo temporal, de maldad y de prueba, te pedimos obres en cada uno de nosotros, nuestros hijos, nietos, familias e iglesias, para que hagamos tu voluntad y no la nuestra, en el nombre de JESUS, pon el querer como el hacer, para tu gloria y honra, Amén.

 

5 comentarios:

  1. Dios les bendiga grandemente y derrame mas sabiduría para su gloria y honra, no podemos volver atras

    ResponderEliminar
  2. Excelente reflexión para todos los aspectos de la vida. Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Recibí la palabra, agradeciendo a Dios todopoderoso, Jesucristo el hijo, y El espíritu santo por su bendición.

    ResponderEliminar