INTRODUCCION:
MENOSPRECIAR es no valorar, no tener en cuenta, desestimar, no apreciar, NO AMAR mas el mal, la carne y el mundo que a CRISTO y el sacrificio que hizo por nuestra salvación ; en este pasaje de la Escritura, nos habla del triunfo que hemos tenido nosotros, por medio del triunfo que JESUS obtuvo para nosotros en la cruz del calvario, al derramar su sangre preciosa y derrotar a nuestro adversario, nuestro enemigo que es el diablo, la carne y el mundo y nos dice que por medio de la sangre de Jesucristo y del testimonio nuestro al confesar a JESUS como nuestro Señor, somos más que vencedores, pero también debemos no apreciar nuestra pasada VIDA, osea llena de las obras de la carne mas que las del Espíritu, es decir, cuando nosotros amamos más a éstas que a JESUS, le estamos abriendo una puerta a nuestro enemigo para que nos venza por medio de la tentación . Hay tres pasos para vencer al enemigo: Cubrirnos con la sangre de Cristo, 2- Proclamar que El es nuestro Señor dando testimonio de El, 3- Desestimar las obras de la carne o nuestra vida anterior, que era dominada por los placeres, las pasiones de la carne y del mundo. Veamos:
APOCALIPSIS: Nuestra Victoria.
12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder , y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11- Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, Y MENOSPRECIARON SUS VIDAS hasta la muerte. 12- Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos.
PROMESAS:
Recordemos que nosotros estamos en una Guerra espiritual, aquí en la tierra , contra demonios, y fuerzas espirituales malignas que nos quieren matar y destruir (Efesios 6:12 ), pero si nosotros atendemos estas palabras de nuestro Dios, y usamos las armas que nos ha dado para vencer al diablo, la carne y el mundo, vamos a obtener la VICTORIA contra nuestros enemigos, que son el diablo, la carne y el mundo, si no apreciamos más a estos que a JESUS y su sangre preciosa dada para nuestra salvación.
REFLEXION:
A quién estamos APRECIANDO MAS en nuestras vidas ?
Recordemos, que nuestra vida ahora está en CRTISTO JESUS, porque El es el camino, la verdad y la Vida (Juan 14:6 ) nuestra vida, ya no son los placeres de la carne : (Borracheras, orgías, pleitos, contiendas, odios, resentimientos, venganzas, fornicación , adulterio etc) ni el mundo y sus placeres, sino que nuestra vida está en el gozo en el Espíritu Santo, amando a nuestro prójimo, gozándonos haciendaol bien, ayudando a los más necesitados, alabando al Señor por medio de la alabanza, el canto y la danza en El y no en las carne, sino en el Espíritu.
OREMOS:
Padre te damos gracias, por la VICTORIA que nos diste en la cruz del calvario, al vencer a nuestros enemigos por medio de tu sangre preciosa, nuestro testimonio y por apreciarte o amarte a tí por encima de todas las cosas, te pedimos nos continues ayudando hasta el fin, a mantenernos firmes en la fe, para que obtengamos la Victoria final, que es cuando regreses por nosotros, mira nuestros seres queridos, y los todos los que hoy leermos esta palagra, para tu Gloria y honra. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario