INTRODUCCION:
EL ESPIRITU SANTO es la tercera persona de la Trinidad, nuestro Consolador, que nos revela la verdad de Cristo a la iglesia, y que nos dá la vida de Cristo, que es eterna, es la palabra de vida que va formando a Cristo dentro de nosotros, nos cambia y nos dá vida de Dios, tal como fuimos hechos desde el principio a su imágen y semejanza, pues las obras del Espíritu son vida, pero las obras de la carne son muerte, para eso vino JESUS y su Espíritu Santo, para darnos vida y vida en abundancia,(Juán 10:10) veamos:
JUAN: Jesús habla a sus discípulos.
6:58b El que come de este pan (El que es la vida), vivirá eternamente. 60- Al oirlas,muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra (Para creerla) quién la puede oir ?. y les dijo: 63: EL ESPIRITU ES EL QUE DA VIDA; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son ESPIRITU y SON VIDA. 64- Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que creían, y quién le había de entregar.
ROMANOS:
8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del ESPIRITU ES VIDA y paz. 7- Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden-
8- Y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
GALATAS: Las obras de la carne y las del Espíritu.
5:19 a 21- Y manifiestas son las obras de la carne: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes.22 y 23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
PROMESAS:
Hoy la promesa de Dios, para nosotros es que si vivimos conforme al Espíritu, vamos a heredar la vida eterna, pues estamos haciendo la voluntad de Dios, pero si vivimos según la carne, vamos a morir, pues no agradamos a Dios.
REFLEXION:
Cómo estamos viviendo, con las obras de la carne o las del Espíritu ?
Hermanos, tenemos la obligación de acercarnos cada día mas y más a Dios, en comunión para vivir conforme al Espíritu y El nos forme, nos fortalezca y establezca (I Ped 5:10 ) y hacer morir las obras de la carne que nos quieren dominar, y no agradan a Dios, por tanto cuando vivimos conforme al Espíritu Santo, vamos a dar su fruto: Amor, paz, gozo, benignidad, templanza, fe, mansedumbre, que es la voluntad de Dios.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te damos gracias, por tu palabra, que nos es dada, para darnos vida, y hacer morir las obras de la carne, que nos apartan de tí, y nos producen muerte, hoy queremos pedirte nos ayudes cada día, a hacer tu perfecta voluntad, que entres a nuestras vidas, las de nuestros seres queridos que hoy te los encomendamos, para que tu Espíritu nos controle y hagamos tu voluntad en el nombre de JESUS, para que tu nombre sea glorificado,Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario