INTRODUCCION:
CORAZON tiene varios significados, como el órgano físico del cuerpo, el centro de la vida física, Asiento personal de la vida, Centro de la personalidad, asiento de toda actividad mental y moral, es donde nacen todos los razocinios, sentimientos, deseos, gozo, dolor y amor, pensamiento, entendimiento; El CORAZON del hombre fué hecho para la morada de Dios, por eso la necesidad que tenemos de renovarlo, de limpiarlo para recibir el MEJOR HUESPED de todo el UNIVERSO, a nuestro Dios. Si te dice OBAMA que va a visitar tu casa, la aseamos y la limpiamos verdad ? Pues cuanto más debemos limpiar nuestro CORAZON que nos fué dado por Dios, para que vivamos con El; el Rey David cuando pecó contra Dios, al haber practicado adulterio con Betsabé y haber permitido que su esposo muriera en la guerra, vino ante Dios arrepentido, pidiendo desesperadamente para que Dios cambiara su CORAZON, renovara su espíitu, paea que Dios no se alejara de El, ante tanta maldad en este mundo, esa debería nuestra mayor necesidad hoy en día, para prepararnos para vivir eternamente con nuestro Dios. Veamos:
SALMOS: Dios prueba nuestro Corazón.
7:9 b Porque el Dios justo prueba la mente y el CORAZON.
24:3 Quién subirá al monte de Jehová ? Y quién estaré en su lugar santo ? 4- El limpio de manos y PURO DE CORAZON; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado son engaño, 5- El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación. 6- Tal es la generación de los que le buscan, de los que buscan su rostro Oh Dios de Jacob.
51:7 La oración de David: Purifícame con hisopo, y sere limpio; lávame, y sere más blanco que la nieve. 9- Esconde tu rostro de mis pecados y borra todas mis maldades. 10- CREA EN MI , OH DIOS, UN CORAZON LIMPIO, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.17- Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al CORAZON contrito (triste por pecar) y humillado no desprecias tú, Oh Dios.
JEREMIAS: Promesa de Dios.
24:7 Y les dare un CORAZON para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les sere a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su CORAZON.
EZEQUIEL:
36:26 Os dare CORAZON Nuevo, , y ponder espíritu Nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el CORAZON de piedra, y os daré un CORAZON de carne.
MATEO:
5:8 Bienaventurados los de limpio CORAZON, porque ellos verán a Dios.
1 JUAN:
1:9 si confesamos nuestros pecados, El es fiely justo para perdonar nuestros pecados, limpiarnos de toda l\maldad.
PROMESAS:
Si nosotros buscamos a Dios, con todas nuestras fuerzas, lo amamos con todo nuestro CORAZON cumpliendo el primer mandamiento de Dios,confesamos nuestros pecados, y os apartamos para El,nos humillamos y pedimos perdón, Dios cambiará nuestro CORAZON, lo purificará, pues El va habitar en El, veremos Y CONOCEREMOS a Dios y recibiremos sus bendiciones.
REFLEXION:
Está nuestro CORAZON limpio, y puro para Dios ?
Hermanos, yo pienso que esta debe ser la mayor necesidad del ser humano, pues si no limpiamos nuestro corazón, cómo nos vamos a presentar ante Dios el día que El nos llame a su presencia para morar con nosotros y en vosotros.
OREMOS:
Padre, te bendecimos , gracias por tu promesa que nos daría un CORAZON Nuevo, hoy te pedimos humildemente, con un CORAZON contrito, reconocemos que hemos pecado contra tí, lávanos de nuestra maldad, lo mismo a nuestros seres queridos, para tu nombre sea Glorificado, en el nombre de JESUS, Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario