INTRODUCCION:
COMPARECER Es un llamado a presentarse ante un sitio o un lugar, Es ir a un sitio convocado por algún juez o persona, personalamente o por órden judicial para un acto formal en virtud de un llamamiento u obligación ya adquirida con antelación. EL TRIBUNAL o Bema, es una Tarima donde está el JUEZ observa a los llamados para ser JUZGADOS o enjuizados, frente a testigos; en este pasaje de la Escritura el Apóstol Pablo, habla a la iglesia de Corintios, para exhortarles, de que debemos estar confiados en nuestra resurrección despues de muertos, pero que es necesarios que TODOS, debamos COMPARECER ante el Tribunal de Cristo, que es nuestro JUEZ nombrado por el Padre , de todas las obras que hayamos hecho sean buenas o malas, para recompensarnos a nosotros los cristianos por nuestro buen desempeño en su obra y es donde nos dará a cada uno conforme a nuestras obras. Veamos:
MATEO: Jesús volverá y pagará a cada uno por nuestras obras.
16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la Gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
HECHOS: El mandato de Dios y el nombramiento del Juez.
10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que El es el que Dios ha puesto por JUEZ de vivos y muertos. 43- De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en El creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
ROMANOS: No juzguemos a nuestros hermanos.
14:10 Pero tú, por qué juzgas a tu hermano ? O tú también, por qué menosprecias a tu hermano ? Porque todos compareceremos ante el TRIBUNAL de Cristo. 11- Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. 12- De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. 13- Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u occasion de caer al hermano.
2 CORINTIOS: Agradar a Cristo con nuestras obras.
5:9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables (A Dios) 10- Porque es necesario que todos nosotros COMPAREZCAMOS ANTE EL TRIBUNAL de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. 11- Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias.
HEBREOS:
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el JUICIO.
PROMESAS:
Cuando finalice nuestra vida en la tierra, sea que durmamos antes del arrebatamiento, o cuando El nos llame, tendremos que COMPARECER ante su TRIBUNAL, para que El nos pague a cada uno conforme a nuestras obras, y dará las coronas establecídas a los que hicieron buenas obras, como recompensa a su labor aquí en la tierra.
(2 Tim 4:8; Santiago 1:12; 1 Ped 5:4; Apoc 2:10 )
REFLEXION:
Estamos preparándonos para asistir al TRIBUNAL DE CRISTO ?
Hermanos, si a tu casa llega una notificación de la corte, que tienes que presentarte ante un Juez, por alguna infracción, nosotros nos preparamos es verdad ? Por tanto cuanto más deberíamos nosotros prepararnos para asistir al TRIBUNAL DE CRISTO, ya que fuimos llamados y avisados de antemano por El, de que tenemos que COMPARECER ante su presencia , para ser juzgados. Pongámomos METAS o planes para mejorar nuestra vida, para cumplir con los mandamientos de Dios, y alcanzar sus propósitos eternos con cada uno de nosotros.
OREMOS:
Padre, te amamos y bendecimos te damos gracias, porque nos creastes con un propósito eterno ya establecido por Dios para nosotros, te pedimos en el nombre de JESUS, que podamos entender tu llamado a la eternidad contigo, y que nos preparemos para asistir a tu llamado o TRIBUNAL de tu Hijo amado, como JUEZ DE TODOS NOSOTROS. Te encomendamos a nuestras familias, seres queridos, Iglesias donde nos has llamado a servirte, te lo pedimos , para que tu nombre sea glorificado, Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario