INTRODUCCION:
TEMPLO se refiere a un lugar o sitio donde se rinde culto a una deidad, palacio, tabernáculo, donde habita la presencia de Dios, la morada de Dios o donde El habita, es la casa de Dios; el antiguo testamento el tabernáculo lo divide en el lugar Santo y el lugar Santisimo, y es donde nosotros nos unimos para darle Gloria y honra a Dios, al ser nosotros ese templo,(Somos miembros de El) necesitamos ser edificados o reconstruidos, para llegar a ser lo que Dios ha establecido, ese TEMPLO es la Iglesia, que es el cuerpo de Cristo, somos uno con El, y lo conformamos, pero no es el edificio físico, sino nosotros reunidos, allí es donde habita Dios, en medio de nosotros, asi somos su casa de ORACION donde El se va a comunicar con nosotros y bendecirnos. Veamos:
MATEO: Los matrimonios y la iglesia deben estar de acuerdo.
18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les sera hecho por mi Padre que está en los cielos.20- Porque donde están dos o tres CONGREGADOS en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.
1 CORINTIOS: El fundamento es JESUS.
3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 10- Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire como sobreedifica; 11- Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es JESUCRISTO. 16- No sabéis que SOIS TEMPLO DE DIOS, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros ? 17- Si alguno destruyere el TEMPLO DE DIOS, Dios le destruirá a El; porque el TEMPLO DE DIOS, el cual sois vosotros, santo es.
EFESIOS: Debemos ser edificados.
2:20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo JESUCRISTO mismo,. 21- en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser TEMPLO SANTO de el Señor. 22- en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
PROMESAS:
Si nosotros vivimos creyendo en esta verdad, y nos disponemos a ser edificados bajo el fundamento que es Cristo Jesús, vamos a conformar ese TEMPLO DE DIOS, para que el Espítitu Santo more en cada uno de nosotros.
REFLEXION:
Ya eres la casa o morada de Dios ?
Hermanos, para eso fuimos creados, para vivir en esa comunión con nuestro Dios, para que unidos le demos Gloria y El pueda compartir con nosotros su presencia, si aún no estamos dispuestos a ser edificados, hoy es el día que iniciemos la obra.
OREMOS:
Padre, te bendecimos , te adoramos, te damos toda la Gloria y honra, hoy queremos ser ese TEMPLO que tu has dispuesto desde antes de la fundación del mundo, para ser edificados en el fundamento que es tu amado HIJO, te encomendamos a nuestros seres queridos, en el nombre de JESUS, para tu Gloria y honra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario