Cuando Hombres Comunes siguen a Cristo
Muchos cristianos han rendido la visión de volverse como Jesus, saben que son pecadores salvos por gracia, pero no se ven a sí mismos viviendo una vida transformada. Han aceptado la mentira de que Él Espíritu Santo no puede formarlos como Lo hizo con los cristianos del primer siglo. Antes de que dudemos si somos o no del calibre de los primeros discípulos, he aquí una compilación de más de 200 Escrituras del Nuevo Testamento concernientes a aquellos a quienes Jesús llamó primero.
LOS DISCÍPULOS... vinieron a Cristo, creyeron en Él, Lo siguieron.
Ellos...
cenaron con Él, sintieron hambre con frecuencia, y con frecuencia no tuvieron tiempo de comer, alimentaron a las multitudes dos veces.
Ellos...
recibieron autoridad especial para sanar y liberar, se volvieron en confidentes de Jesús, fueron corregidos y reprendidos con frecuencia, se les confió los misterios del Reino de Dios.
Ellos...
hicieron lo contrario a la ley en el Sabbat, rompieron con las tradiciones de los ancianos, ingresaron al Reino de Dios y caminaron en el poder de Dios.
Ellos...
Estuvieron atemorizados, cayeron sobre sus rostros, sintieron mucho miedo, quedaron atónitos, se maravillaron, se indignaron y se regocijaron.
Ellos...
se volvieron débiles en varias ocasiones, se quejaron y retrajeron, algunos dejaron de caminar con Jesús; incluso después de la resurrección todavía algunos dudaban, escribieron el Nuevo Testamento y murieron por su fe.
Ellos...
Fueron enseñados a orar para que el Reino venga y por obreros para la cosecha, aun así durmieron mientras Jesús oraba; pasaron diez días en continua oración antes del Pentecostés , y oraban corporativamente cada día después de las 3:00 p.m.
Ellos...
se olvidaron de las provisiones, tomaron compromisos que no pudieron mantener, individuos les suplicaron que sanaran a personas a quienes no pudieron sanar, intentaron exorcizar demonios que no se fueron, reprendieron a padres por traer hijos para ser bendecidos, abandonaron a Jesús en Su más profunda necesidad, sintieron celos y ambición con frecuencia, y trastornaron el mundo luego de la resurrección.
Ellos...
tenían la tendencia a inventar doctrinas, intentaron ordenar que cayera fuego sobre los Samaritanos, pusieron límites a cuantas veces perdonar, presumieron que Juan no moriría, quisieron edificar tabernáculos para Jesús, Moisés y Elías, se convirtieron en el tabernáculo de Dios en la tierra luego del Pentecostés.
Ellos...
prepararon ciudades para la llegada de Jesús, prepararon la Pascua para la última cena, y fueron preparados por Dios para representar a Cristo; finalmente, fueron preparados para morir por el Señor.
Ellos...
recordaron lo que Jesús les enseñó, recibieron la gran comisión, enfrentaron terrible oposición de principados y potestades, Judíos y Gentiles, y aun alcanzaron su mundo con el Evangelio de Cristo.
Por tanto, viendo que Dios no fue limitado por los errores de los discípulos de Cristo, leamos las palabras de Cristo como si estuviéramos sentados a Sus pies. Acerquémonos a Él con fe, creyendo que todo es posible para Dios, incluso la transformación de nuestros corazones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario