Si hermanos, Dios ha querido, en su perfecta voluntad, dar a cada uno de nosotros, una gracia conforme a la medida del don de Cristo, con el fin de perfeccionar a los santos (Los que así sientan ese llamado, y estén dispuestos ) para la obra del ministerio o Servicio a Dios para proclamar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, a toda criatura, con el propósito de que todos alcancemos la promesa de llegar a la Unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, veamos:
EFESIOS 4 El Espíritu Santo revelando la Unidad en el cristianismo
7- Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
8- Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dió dones a los hombres.
9- Y eso de que subió, qué es, sino que también había descendido (Cuando murió por nuestros pecados) primero a las partes más bajas de la tierra ?
10- El que descendió, es el mismo que tambien subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
11- Y él mismo (Cristo), constituyó a unos apóstoles; a otros, profetas; a otros evangelistas; a otros , pastores y maestros,
12- a fin de perfeccionar a los santos para la OBRA DEL MINISTERIO (Servicio) , para la edificación del cuerpo de Cristo,
13- hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del HIJO DE DIOS, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14- para que ya no seamos NIÑOS fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar empiezan con astucia las artimañas del error,
15- sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, CRISTO,
16- de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento par ir edificándose en AMOR.
REFLEXION:
Hoy tenemos la oportunidad para que meditemos sobre nuestro SERVICIO A DIOS. Tal como nos ha sido revelado por el Espíritu Santo, en esta palabra, hemos sido llamados a la Unidad del cuerpo de Cristo, para que nos perfeccionemos en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Y la pregunta es : Ya estamos dispuestos a ese llamado que nos ha hecho Dios ?? Estamos ya concientes de que debemos iniciar cuanto antes el involcrarnos en la OBRA y Servicio de nuestro Señor Jesucristo, para establecer su reino en la tierra ??
Si todavía no tenemos esta convicción, vamos a unirnos y pedirle a nuestro Padre, quien es el dador de toda buena dádiva y don perfecto, para nos dote de este querer como el hacer, que provea todo lo necesario , para colaborar con el Espíritu Santo, en esta tierra, en la evangelización del mundo, y glorificarte.
Padre: te bendecímos, te adoramos, te exaltamos, hoy queremos pedirte que nos des de tus dones, para el servicio de tu Obra aqui en la tierra, ayúdanos por favor, queremos estar dispuestos para tí, para tu reino, para honrarte y glorificar tu santo nombre , en el nombre de Jesús . Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario