Y ESTA ES LA VIDA ETERNA: QUE TE CONOZCAN A TI

INTRODUCCION:

VIDA ETERNA: VIDA = ZOE; Vivir es estar vivo, durar vivo, habitar en un lugar, compartir la vida con otros y puede ser física o espiritual; temporal o ETERNA la cual sólo se alcanza por medio de la fé en Cristo Jesús, que representa su duración y calidad: Una vida presente de gracia y una futura de gloria. CONOZCAN:  Es tener un encuentro con Jesús, una intimidad, es saber que a través de esa comunión, amor y obediencia a El, vamos a vivir junto a El ahora y para siempre y empieza cuando recibimos a Cristo en nuestro corazón; un ejemplo en lo secular cuando una pareja se casa, sólo se conocen cuando tienen la intimidad, por esa razón es que cuando pecamos, (Romanos 3:23) La paga del pecado es la muerte)violamos esa intimidad y la consecuencia es la muerte o estar separados de El, si conocemos a Jesús, conocemos al Padre y su Espíritu (Juan 14:7). Veamos:

JUAN:  Oración  intercesora de Jesús al Padre 

17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2. Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3. Y ESTA ES LA VIDA ETERNA: QUE TE CONOZCAN A TI, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

ENSEÑANZA y PROMESA:

Hermanos, la única forma de ganar la VIDA ETERNA es conociendo a Dios :(Padre, Hijo y Espíritu Santo) pero si conocemos a Jesús en intimidad, comunión, obediencia y sumisión conocemos al Padre y su Espíritu Santo, y así glorificamos a Dios, haciendo que otros los conozcan y con nuestro testimonio. .

REFLEXION:  

Conocemos a Jesús para tener vida eterna ?

Hermanos esta es la condición para ser unos verdaderos cristianos, y es recibirlo a El como nuestro único y suficiente salvador, seguirlo, obedecerlo y practicar lo que El hizo, de esta forma estamos dando testimonio que lo conocemos.No sólo es creer, pues los demonios también creen (Santiago 2:19)

OREMOS:

Padre que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, queremos conocerte para recibir la VIDA ETERNA, que nos has regalado mediante el sacrificio de tu Hijo amado, te encomendamos a nuestros seres queridos, familias y los que leen este mensaje, para que ellos te conozcan en el nombre de Jesús amen.

 

EL OS GUIARÁ A TODA LA VERDAD

INTRODUCCION:

OS GUIARA: Del verbo GUIAR; que indica alguien que va adelante o junto a El, para mostrarle el camino a seguir o para conducirlo a un lugar determinado; es dirigir u orientar a una persona mediante consejos y enseñanzas. TODA LA VERDAD: Es todo aquello en que se puede confiar, creer, o que tiene certidumbre; Aletheia= se refiere a la verdad en cuanto al AMOR de Dios, pues El es Amor (1 Juan 4:7-8)  en el Nuevo Testamento se aplica a Jesús ya que El mismo nos dijo que es la Verdad, y el camino y la Vida (Juan 14:6); en la mayoría de los casos se refiere a la VERDAD doctrinal, pues Jesús es el verbo encarnado, que es Dios en su Hijo (Juan 1:1) y el Espíritu es la Verdad (1 Juan 5:6) y la ley es Verdad (Juan 17:17; Sal 119:142); Jesús también nos dice que nos conviene que El se vaya, para enviarnos al Espíritu Santo.Veamos: 

JUAN: La obra del Espíritu Santo.

16:5 Jesús nos dijo: Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: A dónde vas ?

6. Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. 7. Pero yo os digo la VERDAD: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8. Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9. De pecado, por cuanto no creen en mí; (Juan 15:22) 10. de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;11. y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo (Satanás) ha sido ya juzgado. 12. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13. Pero cuando venga el Espíritu de VERDAD, EL OS GUIARA A TODA LA VERDAD; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os hará saber. 15: Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

ENSEÑANZA y PROMESA:

Jesús , nos dice que su Espíritu es el mismo que el de Dios Padre, pues son UNO, y es el ESPIRITU DE VERDAD, en Juan 14:26  Jesús nos dijo que su Espíritu nos recordará sus enseñanzas; ahora nos promete 

que El nos GUIARA a toda la verdad, la cual no podían entender en aquel tiempo; ambas promesas se cumplieron ya, además cumple hoy la misión de permitir a los creyentes comprender esa verdad y nos confirma la autoridad de Jesús y lo glorifica en todo lo que hace.

REFLEXION: 

Estamos en comunión con el ESPIRITU DE VERDAD, para que nos guié ?

Hermanos, es bien importante permitir al Espíritu que nos guié, pues El habita en nosotros (1 Cor 3:16) pues somos su templo, y El nos dejó su palabra para que la estudiemos, y la apliquemos.

OREMOS: 

Padre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias por Jesús tu Hijo amado y el ESPIRITU de VERDAD que nos envíastes, para guiarnos, consolarnos, ayudarnos. intercede por nosotros, nos conforta, es nuestro abogado, y consejero para soportar la hostilidad de los sistemas humanos y las tentaciones de Satanás.Te encomendamos nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra. Amén.

 

SEPARADOS DE MI NADA PODEIS HACER

INTRODUCCION:

SEPARADOS: Significa que se ha roto relación con alguien, es decidir fijar o incrementar una distancia, hacer que una cosa deje de estar junto a otra o cerca de ella; es considerar algo individualmente, hacer que alguien abandone a otra persona o actividad, aislarse, dejar de pertenecer a una familia, unión conyugal, hacerse independiente. Jesús en esta palabra, nos dice que El es la vid, osea el origen de toda la vida, y nosotros los pámpanos, que dependemos de Jesús: Nuestra vida, salvación, poder, dones, salud etc.Veamos:

JUAN: El verdadero vino

15:1 Jesús nos dice: Yo soy la vid (Árbol de una viña el cual es cuidado por el labrador)  2.Todo pámpano (Es la rama o racimos de uvas del árbol, que produce la savia que hace que se produzcan , el cristiano deriva de Cristo, con quien estará unido para llevar fruto) que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 

4. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en El, éste lleva mucho fruto; porque SEPARADOS DE MI NADA PODEIS HACER. 6. El que no permanece en mí, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.7. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será echo. 8. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis mis discípulos.  

ENSEÑANZA y PROMESA:

Para permanecer en Jesús, debemos estar en continúa comunión con El, buscándole de todo corazón, orando sin cesar, adorándole con nuestra forma de vivir, haciendo su voluntad, el fruto del cristiano son las almas ganadas para Cristo, las cuales son muy valiosas para el Padre y que no debemos emprender proyectos sin la dirección divina.

REFLEXION: 

Estamos haciendo planes sin consultar con la dirección del Espíritu Santo ?

Hermanos, Jesús hoy nos dice, que sin la dirección de su  Espíritu Santo, en vano podemos emprender proyectos, porque no van a producir los frutos que Dios quiere, tal vez sea para gusto personal,(Que es temporal) pero nunca conforme a su palabra y voluntad que son eternas.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por Jesús, como nuestra vid y árbol que nos produce los frutos que deseas, para tu gloria y honra, te encomendamos nuestras vidas, seres queridos, familias y los que leen este mensaje. Amén.

 

AUNQUE ESTE MUERTO, VIVIRA

INTRODUCCION:

MUERTO: Literalmente es el fin de la vida, tanto física como espiritual, pero a los que hemos recibido a Jesucristo como nuestro salvador, la muerte ya no debe ser una mayor preocupación, pues vamos a volver a la vida eterna que El nos regaló, puesto que así nos dice su palabra (1 Cor 15:54-55); la muerte ya está vencida y los muertos en  Cristo resucitaremos primero, y si viene Cristo antes de nuestra muerte, seremos arrebatados: (1 Tesalonicenses 4:16), Jesús en varias oportunidades nos decía que nosotros dormimos, no morimos. VIVIRA: Es existir, preservar, florecer, disfrutar la vida, respirar, estar animado, recuperar la salud, este verbo aparece 250 veces en el A.T.; vivir es el resultado de hacer lo correcto, pues el justo por la fé en Cristo vivirá (Habacuc 2:4; Romanos 1:17) Veamos:

JUAN: La muerte de Lázaro

11:11 Jesús les dice a sus discípulos: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. 14. Entonces

Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto. 15. y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él.. 21. Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22. Más también se ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.23. Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. 24. Marta le dijo: Yo se que resucitará en la resurrección, en el día postrero. 25. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, AUNQUE ESTE MUERTO, VIVIRA. 26. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. Crees esto ? 27. Le dijo: Si, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.  

ENSEÑANZA y PROMESA:

Jesús hoy nos dice, que si creemos en El, no moriremos eternamente, sólo dormimos, y luego vamos a ser levantados o resucitados, para VIVIR eternamente con El en el cielo, junto a nuestro Padre Celestial, para reinar con ellos..

REFLEXION:

Si creemos en Jesús no moriremos eternamente. Crees esto?

Esta palabra, si la creemos, nos va redarguir, y nos garantiza la VIDA ETERNA, al creer en Jesús, y El no miente (Tito 1:2), y así estamos completamente seguros que no vamos a MORIR eternamente, y si morimos antes de que El venga por segunda vez, seremos resucitados primero, para vivir con El para siempre.

OREMOS:

Padre, te amamos, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por tu amor, creemos en ti, y en tu Hijo que enviaste para salvarnos y darnos vida eterna, a todo aquel que crea en El, mira nuestras familias, seres queridos y los que leen este mensaje, para que vivamos eternamente. Amen.

 

HABRAN RECONOCIDO EN VERDAD

INTRODUCCION:

RECONOCER EN VERDAD: Es admitir ciertamente, Confesar con fe, aceptar en realidad lo que es una persona, ya sea por lo que hizo, dijo, proclamo o revelo; es mostrar agradecimiento por lo que alguien hizo; es distinguir a alguien y valorarlo por lo que es o hizo. En este pasaje los judíos estaban admirados por la obras y testimonio que Jesús les daba sobre su deidad, y estaban atónitos, y otros se sentían ofendidos de sus creencias y lo consideraban un falso profeta, por tal razón lo buscaban para matarle. Veamos:

JUAN: Será este el Cristo ?

7:25 Decían entonces unos de Jerusalén: No es éste a quien buscan para matarle ? 26. Pues mirad, habla públicamente, y  no le dicen nada. HABRAN RECONOCIDO EN VERDAD los gobernantes que éste es el CRISTO ? 27. Pero éste sabemos de dónde es; mas cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde sea.

28: Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: "A mi me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mi mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. 29. Pero yo le conozco, porque de El procedo. 33. Todavía un poco de tiempo y estaré con vosotros, e iré al que me envió.

34 . Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir ? 

ENSEÑANZA y PROMESA:

Jesús no temía a la muerte, pues para eso vino: A morir por nuestros pecados; y a proclamar la verdad, que El era el CRISTO el Hijo del Dios viviente y que procedía de nuestro Padre, y si no le aceptamos como El es, no podremos ir a la presencia del Padre, y eso también nos lo dice en esta palabra.

REFLEXION:  

Ya hemos RECONOCIDO en verdad, que Jesús es el CRISTO, enviado por el Padre ?

Hermanos, si aún, no hemos RECONOCID0 esta gran verdad, es hora para que lo hagamos con fe, amor y verdad, recordemos que El también nos dijo en Juan 14:6: "Yo soy el camino , y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi.

OREMOS:

Padre, en el nombre de Jesús, te damos gracias, por haber enviado a Jesús, como El Cristo o Ungido tuyo, para nuestra salvación, hoy te confirmamos nuestra fe en ti, y te RECONOCEMOS públicamente, ayúdanos a creer cada día más y más en ti, e imitarte, haciendo las obras que tú hiciste. mira nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra, Amén.

 

SI ALGO PIDIEREIS EN MI NOMBRE, YO LO HARE

INTRODUCCION:

PIDIEREIS: Del verbo PEDIR; Pedid, de las raíces "aiteo"y  el hebreo:shaál= Es orar, solicitar, desear, clamar, en ruego, petición, alguien que hace un pedido a otro que ocupa una posición más alta, de acuerdo con una promesa y voluntad del dador, presentando una sólida demanda de las bendiciones, en buscar el bien para una ciudad, familia, a preocuparnos con ahínco por su bienestar y paz. El Salmo 122:6 nos exhorta a pedir por la paz de Jerusalén, que hoy la necesita más que nunca, por diversas amenazas que está recibiendo del mundo, lo mismo que Jesús en Mateo 7:7 nos manda a Pedir en el nombre de El, buscar, y llamar, y se nos promete que se nos dará, y hallaremos. Veamos:

JUAN: El Padre revelado por su Espíritu y la oración respondida.

14:11 CREEDME que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

12. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también, y aún mayores hará (No en poder, sino en cantidad, ya que el ministerio de Jesús duró sólo tres años), porque yo voy al Padre.13. Y todo lo que PIDIEREIS al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14. SI ALGO PIDIEREIS EN MI NOMBRE, YO LO HARE.15. Si me amáis guardad mis mandamientos. 

16. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.17. El Espíritu de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora en vosotros, y estará en vosotros.

ENSEÑANZA y PROMESA:

Hermanos, esta promesa es una de las más importantes que nuestro Amado Dios nos hace, para todo aquel que cree en El, y le pide, pues El conoce nuestra necesidad, y está presto a ayudarnos; y es más nos da de su Espíritu Santo para que esté con nosotros para siempre, pues vendrá a nosotros. Aleluya !!!

REFLEXION:

Estamos orando al Padre, por nuestras necesidades con fé..?

Hermanos , es bien importante y necesario, que nos mantengamos en ORACION sin cesar , como nos manda su palabra (1 Tesalonicenses 5:17) y más ahora en este tiempo, que se avecina su segunda venida, con las amenazas que está recibiendo Israel por parte de todo el mundo.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te damos gracias, por esta palabra, y en obediencia a ella, te pedimos en el nombre de Jesús, por la paz de Israel, por la paz en Estados Unidos, nuestros países en Latinoamérica, por la paz en el medio oriente, detén toda amenaza de querrá, violencia, y catástrofe contra tu pueblo, guarda nuestras familias, hijos, hijas, para que seas glorificado en tu Hijo. Amén.

NOTA: Hermanos mantengámonos unidos orando sin cesar por la paz del mundo, así como lo hicieron los apóstoles en Pentecostés, para que Dios envié su Espíritu Santo.(Hechos 2:1 a 4) y EL LO HARA.   

 

EL QUE GUARDA MI PALABRA, NUNCA VERA MUERTE

INTRODUCCION:

GUARDAR: Es conservar, Cuidar, Preservar, Retener, Custodiar , oír , creer y Cumplir ; es un acto de colocar algo bajo protección, evitando que desaparezca o se envanezca, o se altere; es vigilar para protegerla, no olvidarla. MUERTE: Es Hades, infierno, partida, seol; en la biblia Jesús nos dice que si creemos en El, no veremos MUERTE, (Apocalipsis 20:6 ; 21:4), nosotros solamente dormimos (1 Tesalonicenses 4:13 a 17) pues los muertos en Cristo resucitaremos primero.Veamos:

JUAN: Los judíos acusan a Jesús de tener un demonio.

8:47 Jesús dice a los judíos: El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. 48. Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio ? 49. Respondió Jesús: Yo no tengo demonio (Espíritu inmundo), antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis. 50. Pero yo busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga. 51. De cierto, de cierto os digo, que EL QUE GUARDA MI PALABRA, NUNCA VERA MUERTE.

ENSEÑANZA y PROMESA: 

Jesús nos dice y recuerda hoy, que El venció la MUERTE, ( 1 Cor 15:54), pues el que lo recibe a El, ha pasado de muerte a vida eterna (Juan 5:24) y todos los que lo reciben y creen en su nombre tenemos vida eterna; por tanto la promesa es que si lo recibimos a El, ya tenemos la vida eterna.

REFLEXION:

Estamos guardando la palabra de Jesús ?

Hermanos, es bien importante, que nosotros GUARDEMOS la palabra de Dios, en nuestros corazones, y la apliquemos, haciendo lo que Jesús nos enseñó, para que alcancemos la vida eterna que Dios nos ha dado y que perdimos a causa del pecado.

OREMOS:   

Padre, te amamos, te alabamos, te damos gracias, por devolvernos la vida eterna, y morir por nuestros pecados, gracias por tu amor y misericordia, mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra . Amen.

 

NO OS HE ESCOGIDO YO A VOSOTROS LOS DOCE, Y UNO DE VOSOTROS ES DIABLO?

INTRODUCCION:

ESCOGIDO: De la raíz EKLEKTOS; EK= fuera de; LEGO= Recoger. Designa a alguien que ha sido seleccionado para prestar un servicio o recibir un privilegio especial; describe a Jesús como el Mesías ESCOGIDO (Lucas 23:35), a los Ángeles como mensajeros del cielo (1 Ti 5:21), y a los creyentes como receptores del favor de Dios (Mat 24:22; Ro 8:33; Col 3:12) El NT identifica la gracia de Dios como la fuente de la elección. DIABLO: Adversario, Belcebú, Satanás: El que se opone, el acusador, el enemigo, aquel que resiste, obstruye y limita todo lo bueno, lleno de odio opuesto a Dios que es Amor (1 Juan 4:7) Veamos:

JUAN: Muchos discípulos se vuelven atrás

6:63 Jesús dijo a sus discípulos: El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 64. Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabia desde el principio quienes eran los que no creían, y quien le había de entregar. 65. Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mi, si no le fuere dado del Padre. 66. Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con El. 67. Dijo entonces Jesús a los doce: Queréis acaso iros también vosotros? 68. Le respondió Simon Pedro: Señor, a quien iremos? Tu tienes palabras de vida eterna. 69. Y nosotros hemos creído y conocemos que tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 70. Jesús les respondió:

NO OS HE ESCOGIDO YO A VOSOTROS LOS DOCE, Y UNO DE VOSOTROS ES DIABLO?

ENSEÑANZA y PROMESA:

Jesús nos dice hoy, que todos los que se oponen a El, y no creen, son diablos u opositores a su obra, y a sus palabras, y solo los escogidos, lo siguen, ya que son dados por su Padre: nosotros debemos orar, o pedirle al Padre, que nos elija, o seleccione a cada uno de nosotros, y nos guarde de ser tentados por el diablo.

REFLEXION:

Como nos sentimos nosotros, Escogidos de Dios, diablo u opositor?

Hermanos, Dios es el que pone en nosotros el querer como el hacer su voluntad (Filipenses 2:13), por tanto si hemos sentido o pensado no seguir a Cristo, debemos preocuparnos y orar a Dios entregándole nuestros pensamientos y vidas, para, que nos guíe.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te pedimos en el nombre de Jesús, que pongas en nosotros el querer seguir a Cristo, para no ser opositores de su obra, mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra. Amen.

 

QUE OS AMEIS UNOS A OTROS

INTRODUCCION:

OS AMEIS: Este mandamiento que nos da nuestro amado Maestro, indica que el amor no es solamente un sentimiento o una preferencia; es lo que uno hace y cómo uno se relaciona con otros; es decir, una decisión, un compromiso, una manera de comportarse. Jesús declara que el mundo conocerá que somos sus discípulos si nos comportamos amorosamente los unos hacia los otros. Disputas, críticas mordaces y difamación, son contrarias al Espíritu de Cristo; su AMOR fue un amor sacrificial, incondicional; es un amor constante y espontáneo, que vela por los mejores intereses del ser amado. Jesús nos manda que nos amemos como El nos ha amado (Juan 13:34;15:12) Veamos:

JUAN: Un nuevo mandamiento

13:31 Entonces, cuando hubo salido Jesús dijo: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. 32. Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará. 33. Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. 34. Un mandamiento nuevo os doy: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS; como yo os he amado, que también os AMEIS UNOS A OTROS. 35. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

ENSEÑANZA y PROMESA:

Hoy Jesús, nos dice que el amarnos los unos a los otros, es una muestra de que realmente lo amamos a El, y somos sus discípulos, por tanto hermanos si todavía existe en nuestras vidas, celos amargos, odios, pleitos, maledicencias, contiendas, difamación los unos contra los otros, blasfemias contra el Espíritu Santo, quiere decir que no tenemos el Espíritu Santo de Dios, y necesitamos arrepentirnos de nuestros pecados, para que El nos perdone y nos transforme.

REFLEXION:

Estamos amando a nuestros semejantes, como Jesús nos ha amado ?

Hermanos, sabemos que este nuevo mandamiento es difícil de cumplir, por sí mismos, y sólo lo podemos cumplir si somos llenos del Espíritu Santo de Dios, porque sin El nada podemos hacer (Juan 15:5), por tal razón nuestra meta es buscar de El, para que nos dote con este don del amor.

OREMOS:

Padre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias por tu amor sacrificial hacia nosotros, te pedimos en el nombre de Jesús nos llenes de tu Espíritu para que podamos amarnos los unos a los otros como tú nos has amado, te encomendamos a nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra. Amén.

 

TESTIMONIO DE QUE ESTE ES EL HIJO DE DIOS

INTRODUCCION:

TESTIMONIO: De la raíz "Marturia", Mártir, testigo, evidencia, certificación, prueba, proclamación de una experiencia personal; esta palabra describe una revelación basada sobre lo que uno ha visto, oído, o que conoce, la palabra MARTIR, implica un testigo que esta dispuesto a morir por su creencia. HIJO DE DIOS: Significa, descendencia, familia, linaje, simiente, en este caso se refiere a JESUS, el Hijo Unigénito de Dios, que fue enviado a salvarnos de la condenación y la muerte eterna, y nos da la potestad de ser Hijos de Dios, cuando lo recibimos y creemos que El es nuestro único Salvador. (Juan 1:12) Veamos:

JUAN: Jesús el Hijo y Cordero de Dios

1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venia a El, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.30. Este es aquel de quien yo dije: Después de mi viene un varón, el cual es antes de mi; porque era primero que yo. 31. Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua. 32. también dio Juan TESTIMONIO, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre El. 33. Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquel me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre El, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo.

34. Y yo le vi, y ha dado TESTIMONIO DE QUE ESTE ES EL HIJO DE DIOS. 

PROMESA Y ENSEÑANZA:

Si recibimos y creemos en Jesús, vamos a recibir la potestad de ser HIJOS DE DIOS, y vamos a heredar la vida eterna, y ninguna condenación va a venir sobre nosotros (Romanos 8:1) ya que vamos a andar conforme al Espíritu y no la carne.

REFLEXION:

Ya recibimos y creemos en Jesús el Hijo de Dios, para recibir la potestad de ser Hijos?

Hermanos, esta promesa y potestad que nos ha dado Jesús, es la mas importante para toda persona que recibe a Jesús como su salvador, porque vamos a heredar la vida eterna, al ser Hijos de Dios, por medio de recibir y creer en Jesús, quien murió y pago el precio  de nuestros pecados.

OREMOS: 

Padre, te alabamos, te bendecimos, perdona nuestros pecados, y te recibimos como nuestro único y suficiente salvador, lávanos con tu sangre preciosa, escribe nuestros nombres en el libro de la vida allá en el cielo y no lo borres jamás, gracias por enviar a tu Hijo Unigénito, para tu gloria y honra . Amén. 

 

NO PERMANEZCA EN TINIEBLAS

INTRODUCCION:

TINIEBLAS: De la raíz escotia; Es vivir en sombras, lobreguez, mal, en pecado, oscuridad, noche, ignorancia, depravación moral; en el NT se usa esta palabra especialmente en un sentido metafórico, al referirse a la ignorancia de la verdad divina, la naturaleza pecaminosa del ser humano, la ausencia total de luz y una falta de percepción espiritual. Luz equivale a felicidad; LAS TINIEBLAS básicamente describe todas las cosas terrenales o demoníacas que están en enemistad con Dios. Veamos:

JUAN: Jesús nos exhorta a andar en luz.  

12:42 Con todas las obras que Jesús hacía, aun los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. 43. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios. 44. Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; 45. y el que me ve, ve al que me envió. 46. Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí NO PERMANEZCA EN TINIEBLAS. 47. Al que oye mis palabras, y no la guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar el mundo, sino a salvar al mundo. 48. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.49. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.50. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.  

PROMESA y ENSEÑANZA: 

Jesús nos dice, que El vino para que nosotros vivamos en LUZ y no en ignorancia de la verdad divina. si creemos en Jesús, lo seguimos y vivimos conforme a sus mandamientos, tenemos la vida eterna, pues El nos confirma que el Padre lo envió a nosotros para salvarnos de las tinieblas y maldad de este mundo que nos aparta de Dios.

REFLEXION:

Como estamos permaneciendo nosotros ?

Hermanos , es bien importante que sigamos a Jesús, obedezcamos su mandamiento que proviene del Padre, para que vivamos en luz y no en tinieblas, que nos privan de la vida eterna que Dios nos ha enviado.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos, en el nombre de Jesús, te pedimos nos ayudes a vivir en ti, que eres luz, y no en tinieblas, mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra. Amén.

 

AL QUE EL PADRE SANTIFICO Y ENVIO

INTRODUCCION:

SANTIFICO: De la raíz HAGIADZO ; Se refiere a Consagrar, Separar, Dedicar a , Reverenciar, Apartar y hacer Santo; es lo opuesto a Koinon, que identifica algo inmundo; en el Antiguo Testamento, cosas, lugares y ceremonias se santificaban; en Nuevo Testamento, la palabra describe una cualidad de vida fruto del Espíritu Santo, ya que nuestro Padre apartó a Jesús , por eso se le llama el SANTO DE DIOS, pues El es Uno con el Padre y su Santo Espíritu. ENVIO: De la raíz Apostello; separar para un servicio especial, equipar , mandar a alguien con un propósito , respaldo completo y comisión  con la autoridad de quien lo envía. Veamos:

JUAN: Los judíos intentan nuevamente apedrear a Jesús

10:30 Jesús dijo a los judíos: Yo y el Padre uno somos. 31. Entonces ellos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32. Jesús respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; por cuál de ellas me apedreáis ? 33. Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia (Hacerse igual a Dios); porque tú siendo hombre te haces Dios. 34. Jesús les respondió: No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois ? (Sal 82:6) 35. Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (La cual no puede ser quebrantada) 36. AL QUE EL PADRE SANTIFICO Y ENVIO al mundo, vosotros decís: Tu blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy ? 37. Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

ENSEÑANZA y PROMESA:

La profundidad de estas palabras, hicieron enojar a los judíos y posiblemente a algunas personas más, Jesús nos dice que somos "dioses" en relación a que fuimos hechos a su imagen y semejanza (Génesis 1:27) para reinar juntamente con El, pero a causa del pecado de los hombres, se perdió esa semejanza, la cual vino Jesús a recuperar.

REFLEXION:

Ya recibiste a Jesús y su Santo Espíritu para santificarnos ?

Hermanos, es bien importante que entendamos y asimilemos este gran propósito y llamado de Dios para con los hombres,y es recuperar esa SANTIDAD, con la cual El nos formó desde el principio; además sin ella nunca podremos ver al Señor: (Hebreos 12:14)

OREMOS:

Padre, te amamos, te bendecimos te damos gracias porque nos creaste a tu imagen y semejanza y enviaste a tu Hijo, para recuperar esa cualidad en cada uno de nosotros , mira nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra. Amen.

 

EXTRAVIADOS DE LA SINCERA FIDELIDAD A CRISTO

INTRODUCCION:

EXTRAVIADOS: Significa tergiversar, perdido, desordenado, poco acorde a la condición normal, no fijar la mirada en alguien o algo no enseñando o dado por amor, tomar una forma de vida diferente o distinta a la correcta . FIDELIDAD A CRISTO: Es ser leal a su causa, noble, honrado; supone una alianza o pacto, un compromiso contraído entre las partes. Dios nos ha llamado a una amistad verdadera con El, a comunicarnos con El, y  participar de la plenitud de la vida y amor que constituye su misma esencia, tal es el hermoso designio de Dios para con nosotros, por tal motivo, no podemos desviarnos ni extraviarnos. Veamos:

2 CORINTIOS : Preocupación por la fidelidad

11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

3. Pero temo que como la serpiente con su astucia engaño a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera EXTRAVIADOS DE LA SINCERA FIDELIDAD A CRISTO. 4. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.

ENSEÑANZA:

Tal como el apóstol nos cela, así mismo es el Espíritu Santo de Dios, quien nos cuida, para que no vayamos a extraviarnos de la fe, en Cristo Jesús, ya que actualmente existen numerables sectas, y falsos profetas, que nos engañan, existiendo el peligro de perdernos,, por eso debemos seguir su palabra, su comunión y amistad con El, para ser dirigidos.

REFLEXION:

Estamos siendo fieles a la doctrina que Cristo nos dejo?

Hermanos, debemos ser muy cuidadosos, en nuestras creencias, y a quien seguimos con destino al cielo y nuestra verdadera salvación, ya que que solo a través de Cristo podemos serlo ( Hechos 4:12), por tanto no podemos permitir que seamos engañados.

OREMOS:

Padre, te amamos, te alabamos,  te pedimos hoy, nos ayudes y tengas misericordia, de nosotros, y no permitas que seamos extraviados de nuestra fe, mira nuestras iglesias, familias y seres queridos, para tu gloria y honra, Amén.

 

MI COMIDA ES QUE HAGA LA VOLUNTAD DEL QUE ME ENVIÓ

INTRODUCCION:

MI COMIDA: Es el alimento, o sustancias que son plausibles de ser ingeridos por una persona, y tienen como misión saciar el hambre y contribuir a su nutrición, para de este modo sobrevivir, es todo aquello que ingerimos física o espiritualmente y que provee para nosotros nutrientes físicos o espirituales, LA VOLUNTAD DEL QUE ME ENVIO: Es el deseo, las ordenes y orientaciones que Dios nos da; son los mandamientos y decretos dados por Dios a los hombres: Hay Voluntad soberana o decretada, que es reconocerlo como el hacedor de todo.(Efesios 1:11) que a veces es oculta para nosotros; también hay VOLUNTAD revelada; y VOLUNTAD permisiva; veamos: 

JUAN: Los campos para la siega

4:30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a El. 31. Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. 32. El les dijo: Yo tengo una COMIDA que comer, que vosotros no sabéis. 33. Entonces los discípulos decían unos a otros: Le habrá traído alguien de comer? 34. Jesús les dijo: MI COMIDA ES QUE  HAGA LA VOLUNTAD DEL QUE ME ENVIO, y que acabe su obra.

ENSEÑANZA y PROMESA:

Jesús, nos dice que no es la comida física, sino la espiritual la cual debe tener prioridad en nuestras vidas. El sabia que la mejor satisfacción era una profunda comunión con su Padre, que son las que dan sustento al espíritu, mientras que la otra alimenta la vanidad y nutrirnos físicAménte; una búsqueda de Dios en oración es lo que El quiere, mas que la física, y satisfará el hacer la voluntad de Dios recibiendo la unción del Espíritu Santo.

REFLEXION: 

Que COMIDA estamos eligiendo en esta vida?

Hermanos, para hacer la VOLUNTAD DE DIOS, debemos alimentarnos a diario de su presencia y su revelación, El nos habla, en secreto, cuando nos comunicamos con él en oración y ayuno.

OREMOS:   

Padre, te bendecimos, te adoramos, te pedimos en el nombre de Jesús, que nos reveles tu voluntad, ayúdanos, mira nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra . Amén.

 

EL HOMBRE CREYÓ LA PALABRA QUE JESUS LE DIJO

INTRODUCCION:

CREYO LA PALABRA: De la raíz PISTEUO: Pisitis= Fe: Significa confiar en, tener fe en, estar plenAménte convencido de, reconocer, depender de alguien. Es mas que creer en las doctrinas de una iglesia o en artículos de fe, CREER expresa dependencia y confianza personal que deviene en obediencia; el vocablo implica sometimiento a la voluntad de Dios y una confesión positiva del señorío de Jesús. Veamos:

JUAN: El hijo de un oficial del rey es sanado

4:46 Vino, pues, Jesús otra vez a Cana de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo. 47. Este, cuando oyó que JESUS había llegado de Judea a Galilea, vino a El y le rogó que descendiese y sanase a su hijo, que estaba a punto de morir. 48. Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no CREEREIS. 49. El oficial del rey dijo: Señor desciende antes que mi hijo muera. 50. Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y EL HOMBRE CREYO LA PALABRA QUE JESUS LE DIJO, y se fue. 51. Cuando ya El descendía, sus siervos salieron a recibirle, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive.

ENSEÑANZA y PROMESA:

Tal como hizo este oficial del Rey, que le rogó a Jesús, que fuese a sanar a su hijo, así debemos nosotros CREER y estar convencidos de que si Jesús, nos dice una palabra y la creemos con todo nuestro corazón, lo que pedimos será hecho (Juan 14:13) 

REFLEXION:

Estamos creyendo en las palabras que Jesús nos dice?

Hermanos, es de suma importancia CREER en la palabra de Jesús, y si oramos a El, con fe, y lo consideramos hecho, en su nombre El lo hará, vamos a pedirle, para que aumente mas nuestra fe, y ver sus milagros y sanidades en nuestras vidas.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por tus palabras que son vida y son verdad, hoy te pedimos en el nombre de Jesús, que aumentes nuestra fe, que te glorifiques en nuestros hijos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra. Amén.

 

EN EL PRINICIPIO ERA EL VERBO

INTRODUCCION:

EN EL PRINCIPIO: Alude a Génesis 1:1 " En el principio creo Dios los cielos y la tierra", que vincula a JESUS, como el verbo, la palabra de Dios, pues El es  EL VERBO: El Dios de la creación; la encarnación de Jesús es, pues, un acontecimiento de importancia universal, EL VERBO es JESUS, que es la suprema y eterna expresión de Dios, EL VERBO ERA DIOS. Por tanto a JESUS se le atribuye toda divinidad, y es el agente divino responsable de toda la creación, pues en El estaba la vida y la luz de los hombres. Veamos:

JUAN: El Verbo Eterno

1:1 EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, y el VERBO era con Dios, y el VERBO era Dios. 2. Este era en el PRINCIPIO con Dios. 3. Todas las cosas por El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4. En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

5. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron (Dominaron, tener el control) contra ella.

ENSEÑANZA:

Esta palabra nos demuestra a la luz de toda verdad, que JESUS es Dios, es el verbo de Dios encarnado, que vino a la tierra, para salvar a todos los hombres de toda condenación  y muerte, pues El es la Vida, la Verdad, y el camino al cielo (Juan 14:6) y desmiente toda falsa doctrina que así lo niega, como los testigos de Jehová, y otros que niegan la deidad de JESUCRISTO, hecho hombre.

REFLEXION: 

Ya recibiste en tu vida, al autor de la misma, el Verbo de Dios?

Hermanos, toda persona que recibe a JESUS como su salvador, ya tiene la VIDA ETERNA, que El vino a traernos, si no lo recibimos, a El, vamos a acarrear o llevar la consecuencias de toda condenación para los incrédulos, ver (Juan 3:18 a 21)

OREMOS:

Padre, en el nombre de JESUS, el verbo que es Dios, te pedimos perdón por nuestra incredulidad, te recibimos oh.. Jesús, como nuestro único y suficiente salvador, escribe nuestros nombres en el libro de la vida eterna y no lo borres jamás, lávanos con ti sangre preciosa, mira nuestros seres queridos, familias, para que creamos en ti, para tu gloria y honra. Amén.

 

ACEPCION DE PERSONAS

INTRODUCCION:

ACEPCION: Distinción, favoritismo, diferencia, elección de uno mas que de otros según rango, raza, poder, influencia, color, sexo, etc.. esta palabra se refiere al cumplimiento del segundo mandamiento de Dios mas importante, que es el amar al prójimo como así mismo, porque si hacemos esta clase de favoritismo por unos mas que otros, cometemos pecado al violar esta ley; el valor humano no se puede igualar con raza, riqueza, posición social, o nivel educacional; todas las personas tienen importancia y son de gran valor en el orden de Dios; considerar una persona o grupo de individuo como menos en importancia que otro es pecado, en vista del hecho que Cristo murió por todos y por cada uno en particular. Al pie de la cruz, todos somos iguales, tanto en nuestra dignidad como en nuestra necesidad de aceptar su don de salvación. Veamos:

SANTIAGO:

2:5 Hermanos míos amados, oíd: No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman ? 6- Pero vosotros habéis afrentado al pobre. No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales ? 7- No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros ? 8- Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amaras al tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; 9- pero si hacéis ACEPCION DE PERSONAS, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. 10- Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 

PROMESAS:

Si nosotros realmente, cumplimos la ley de Dios, nunca deberíamos hacer esta clase de distinción entre los seres humanos, sino que amaríamos a todos por igual, así como Cristo nos amo, y recibiremos la vida eterna, pero si la violamos nos hacemos transgresores, y convictos de la ley , al violarla en un punto.

REFLEXION :

Estamos haciendo ACEPCION DE PERSONAS ?

Hermanos, debemos cuidarnos de hacer esta clase de diferencias entre nuestros semejantes, y pedirle al Espíritu Santo, nos llene de su amor, poder y benevolencia, para no llegar a cometer este pecado.

OREMOS:

Padre, te amamos, te alabamos, hoy queremos pedirte perdón por nuestros pecados, y pedirte nos ayudes por favor, en el nombre de Jesús, para cumplir tu ley y mandamientos y no hacernos transgresores o rebeldes ante tu voluntad, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu honra y gloria .Amén