SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO SE HACE REMISION

INTRODUCCION:
REMISION Es  perdonar y borrar toda  culpa o condena establecída por la ley; que  desde el Eden fuá proferida, cuando nos revelamos o desobedecimos a la voluntad perfecta de Dios y El mismo, nos advirtió, que si pecabamos o comemos del árbol de la ciencia del bien y del mal moriríamos. (Génesis 2:17) ; pero la Buena noticia, es que Dios mismo pagó el precio de esta culpa, porque CRISTO murió por nosotros, pagando el precio de la culpa de la muerte, y está establecido que para el perdón y para borrar los pecados, es necesario que haya derramamiento de sangre, que es la que nos limpia de todo pecado, ese el PODER DE LA SANGRE , que en el Antiguo testamento se hacía con el sacrificio de  animales, pero ahora el Nuevo Pacto, Dios lo hizo con su Sangre preciosa, que no tiene mancha y es perfecta.(Lucas 22:20) Veamos:
HEBREOS:  La Sangre de Cristo es perfecta, no comparada a la de los animales.
9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la Becerra rociadas a los inmundos, santificaban para la purificación de la carne, 14- cuánto más la SANGRE DE CRISTO, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, LIMPIARA vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo ? 18- De donde ni aún el primer pacto fue instituido sin SANGRE. 19- Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo. 20- diciendo: Esta es la SANGRE del pacto que Dios ha demandado, 21- Y además de esto, roció también con la SANGRE el tabernáculo y todos los vasos del ministerio. 22- Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO SE HACE REMISION .
1 JUAN: La Sangre nos limpia de todo pecado.
1:6 Si decimos que tenemos comunión con Cristo, y andamos en tinieblas (Pecado), mentimos y no practicamos la verdad; 7-  pero si andamos en luz, como El está en luz, tenemos comunión unos con otros, y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO nos limpia de todo pecado.
PROMESAS:
Es maravilloso hermanos, que en el NUEVO PACTO EN SU SANGRE, todos los pecados son limpiados, por medio de la PRECIOSA SANGRE DE CRISTO, y esta es la PROMESA para nuestras vidas hoy, que mediante el DERRAMAMIENTO de la SANGRE DE CRISTO todos nuestros pecados son borrados, si andamos en comunión (Oración) con El, para ayudarnos, porque El tiene cuidado de nosotros, (1 Pedro 5:7).  
REFLEXION:
Ya hemos aceptado el sacrificio de Cristo para el perdón de nuestros pecados ?
Esta obra expiatoria que Cristo hizo por nosotros, la debemos tener siempre con nosotros, y cubrirnos espiritualmente con ella, para que nos limpie de todo pecado, que nos quiere apartar de la gracia de Dios, y lo hacemos en comunión u ORACION con Cristo, en el poder del Espíritu Santo.
OREMOS:  
Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad perfecta en nuestras vidas, perdona nuestros pecados, nos arrepentimos, nos cubrimos con TU SANGRE PRECIOSA, para que nos limpies y guardes de todo mal, mira nuestros seres queridos, famillias, Iglesias, para tu Gloria y honra, Amén. 
 
 

MEDIANTE LA REDENCION

INTRODUCCION.

REDENCION. Es liberacion, rescate, dejar en libertad, describe a un conquistador liberando a los prisioneros,,la palabra designa la liberacion   del mal y de la condenacion del pecado, por medio de cristo, y el precio que se pago para la compra de esa liberacion fue su sangre preciosa. Veamos

ROMANOS. La justificacion es por fe.

3.21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas. 

22. la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en El. Porque no hay diferencia.

23. por cuanto todos pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios. 24. s iendo justificados ( Declarados Justos ante Dios)gratuitamente por su gracia, MEDIANTE LA REDENCION que es en Cristo Jesus 25. a quien Dios puso como propiciacion (Apaciaguar la ira mediante una ofrenda) por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.

PROMESAS.

Hemos sido rescatados del pecado, del mal, por el sacrificio de JESUS, en la cruz del calvario, mediante el derramamiento de su sangre preciosa, que nos limpia de todo pecado y nos hace justos ante Dios.

REFLEXION. 

Ya creemos en Cristo Jesus para que por la fe, seamos justos por la Redencion ?

Esta es otra de las mayores promesas dadas a los hombres, dada por fe, y es donde Dios para todo aquel que cree, por tanto debemos recibirlo en nuestros corazones, para ser justificados.

OREMOS. 

Padre te alabamos y te damos gracias por la justificacion en Cristo Jesus, te pedimos nos ayudes a recibirte esa redencion por fe, mira tambien a nuestros seres queridos, para tu gloria y honra .Amen.

 

 

 

LA SOBERBIA

INTRODUCCION:
SOBERBIA: Es el decimo segundo en la lista de trece vicios internos, que el hombre practica fuera de la voluntad de Dios, la palabra significa altaneria, arrogancia, orgullo ostentoso que raya en la insolencia y una actitud desdenosa hacia los demas. Es un pecado farisaico que se caracteriza por una actitud de superioridad. La palabra es una combinacion de huper, sobre, que es precisamente lo opuesto de lo que JESUS reclama de nosotros, que seamos mansos y humildes como es El. (Mateo 11:29)Veamos:
MARCOS: Lo que contamina a el hombre.
7:1 5 Nada hay fuera del hombre que entre en El, que le pueda contaminar; pero lo que sale de El, eso es lo que contamina al hombre.16- Si alguno tiene oidos para oir, oiga. 17- Cuando se alejo de la multitud y entro en la casa le preguntaron sus discipulos sobre la parabola. 18-  El les dijo: Tambien vosotros estais asi sin entendimiento ? No entendeis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar. 19- porque no entra en su Corazon, sino en el vientre, y sale a la letrina ? Esto decia haciendo limpios todos los alimentos. 20- Pero decia que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. 21- Porque de dentro, del Corazon de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22- los hurtos, las avaricias, las maldades, el engano, la lascivia, la envidia, la melediciencia, LA SOBERBIA, la insesatez. 23- Todas estas maldades de dentro salen , y contaminan al hombre .
PROMESAS:
Si nos esforzamos a imitar y ser como JESUS, que es MANSO Y HUMILDE DE CORAZON, no vamos a contaminarnos, con los vicios que salen del Corazon.
REFLEXION :
Que esta saliendo de nuestro Corazon ? 
Es importante hermanos que nos guardemos de todos los vicios que contaminan al hombre, tal como lo dice nuestro Dios, por medio de su Hijo, con el objeto de no contaminarnos, vamos a orar para que El nos ayude a mantenernos dentro de su voluntad.
OREMOS:
Padre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias, por ensenarnos a mantener limpio nuestro Corazon, a que seamos mansos y humildes, para evitar la soberbia y las obras de la carne (Galatas 5:20-21) que se oponen a tu santidad, te pedimos en el nombre de JESUS, nos ayudes, mira nuestros seres queridos, para tu Gloria y honra, Amen. 

SU FE LE FUE CONTADA POR JUSTICIA

INTRODUCCION.

LE FUE CONTADO. Es considerado, reconocido, razonado, valorado, tenido en cuenta. JUSTICIA. Es la cualidad de actuar correctamente, conforme a la voluntad de Dios, en amor, paz, gozo, bondad, benevolencia, paciencia y todas las cualidades de Dios, este fue el caso de nuestro padre Abraham cuando Dios lo declaro justo, por su fe, la cual tambien es para nosotros.Veamos.

ROMANOS.

4.17 Como esta escrito. Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyo, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen  .18. El creyo en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a los que se le habia dicho. Asi sera tu descendencia. 19. Y no se debilito en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya muerto (siendo de casi cien anos), o la esterilidad de la matriz de Sara. 

20. tampoco dudo, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortalecio en fe, dando gloria a Dios. 21.plenamente convencido de que era tambien poderoso para hacer todo lo que habia prometido. 22. por lo cual tambien su fe LE FUE CONTADA POR JUSTICIA. 24. sino tambien para nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levanto de los muertos a JESUS, Senor nuestro.

PROMESAS. 

Tal como acontecio con Abraham, cuando nosotros operamos en la fe, estando plenamente convencidos de que Dios es poderoso para hacer las cosas que El nos ha prometido en su palabra, cuando creemos en Dois que levanto a JESUS de los muertos.

REFLEXION. 

Como es contada nuestra fe ?

Hermanos, cuando nosotros le damos gloria a Dios, en medio de las pruebas, e imposibliidades humanas confiando en el poder de Dios, vamos a ser justos delante de Dios tal como sucedio a Abraham, estando unidos en la resurreccion de JESUS.

OREMOS.  

Padre, te alabamos, te damos gracias, por contar nuestra fe por justicia, te pedimos nos fortalezcas en fe, te  damos gloria y honra, ayudanos paraa no fallarte, te lo pedimos en el nombre de JESUS, lo mismo a nuestro seres queridos, Amen.

SE PRESENTO UN ANGEL DEL SEÑOR

INTRODUCCION:
ANGEL : Criatura o creación divina de Dios, que son usados como mensajeros, como enviados para transmitir algún mensaje, o para ejecutar algún mandato divino, en la biblia se presentan muchos casos en los cuales Dios ha usado a los ANGELES, para hablar a los hombres, anunciarles algo importante o para brindarles ayuda, liberación u otro milagro . El caso más común, fué cuando Dios envió al Arcangel Gabriel para anunciar el nacimiento de JESUS el Mesías prometido, a María virgen y otros en los cuales estos seres, se aparecen a los hombres para algo divino y poderoso, veamos este caso:
HECHOS: Pedro es liberado de la prisión
12:5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por El. 6- Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas
, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. 7- Y he aquí que SE PRESENTO UN ANGEL DEL SEÑOR, Y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
PROMESAS:
Cuando la Iglesia, se une a orar por la necesidad de un hermano, ministro, o alguna necesidad urgente, Dios viendo el amor, la fe, la devoción y unidad de su pueblo envía ANGELES para liberarnos y enviarnos salvación y liberación, y las cadenas se rompenTanto físicas como espirituales.
REFLEXION:
Estamos nosotros, ORANDO por nuestros hermanos, para que Dios envíe ANGELES ?
Hermanos, debemos imitar la actitud de la iglesia primitiva, cuando algún hermano se encuentre en necesidad, para que Dios nos vea unidos,clamando y envíe ANGELES en nuestra ayuda.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos hoy nos unimos, tus hijos oramos por las necesidades de tus hijos, nuestros hijos, familias, iglesias, para que conforme a tu voluntad divina,nos liberes, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra . Amén.

RECIBIERON LA PALABRA

INTRODUCCION.

RECIBIR. Comprende un compartir, un participar, ser beneficiado de una bendicion, 

LA PALABRA Es el verbo encarnado que es JESUS, mismo, segun Juan 1.1 , es recibir a Dios mismo, estar de acuerdo con su voluntad, perfecta y eterna para nosotros, este ejemplo lo debemos imitar de la iglesia primitiva, en este pasaje especificamente a los fieles en Berea, una poblacion que fue visitada por Pablo y Silas, y que eran nobles, no negligentes, sino que escudrinaban cada dia las Escrituras. Veamos.

HECHOS.

17.10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judios. 11. Y estos eran mas nobles que los que estaban en Tesalonica, pues RECIBIERON LA PALABRA con toda solicitud ,Sin negligencia escudrinando cada dia las Escrituras para ver si estas cosas eran asi. 12. Asi que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distincion, y no poco hombres.  

PROMESAS.

Si nosotros imitamos a la Iglesia de Berea, vamos a ser prudentes, y no negligentes ante la PALABRA de Dios, para salvacion nuestra, y vamos a recibir sus bendiciones.

REFLEXION

Estamos recibiendo la palabra de Dios con toda solicitud ...

Si nosotros, recibimos la PALABRA, estamos recubiendo a JESUS, y su salvacion, vamos ponernos de acuerdo, y recibir de la bendicion de ser salvos, y recibir el Espiritu Santo, en nuestras vidas.  

OREMOS.

Padre, te alabamos, te adoramos, te damos gracias por tu Hijo, LA PALABRA encarnada para nuestra salvacion, hoy te recibimos como nuestro unico y suficiente salvador, escribe nuestros nombres en el libro de la vida, y no lo borres jamas, ayudanos a mantenernos dispuestos, prudentes, y fortalecidos, en ti, mira nuestros seres queridos, salvanos, en el nombre de JESUS, para tu gloria y hona. Amen.

 

 

 

DE ESTAIS VANIDADES, OS CONVIRTAIS

INTRODUCCION:
VANIDADES: Es la adoración o el seguimiento de algo que no edifica, no bendice, algo infructuoso, inútil, vacío, futil, hueco, carente de importancia, insignificante, ineficaz, falto de fuerza, de utilidad, algo innecesario. CONVERTIR Es volverse a, seguir a, abandonar lo vano, lo malo , perjudicial, el pecado que es rebelión contra la voluntad de Dios; en estos pasajes de la Escritura, nos relata como la gente actuaba frente a los milagros y las maravillas que Dios hacía usando la mano de los apóstoles, comenzando a adorarlos como dioses, y ellos rasgaron sus ropas, diciéndole a las gentes que no hicieran tal cosa, sino que todo los milagros eran porque el Espíritu Santo de Dios los usaba a ellos, para hacerlas, y mas bien que se convirtieran a El, adorándolo a El, obedeciéndole y viviendo una vida conforme a su voluntad. Veamos:
HECHOS: La idolatría en Listra.
14:8
Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. 9- Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado, 10- dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus rodillas. Y El saltó, y anduvo. 11- Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros.12- Y a Bernabé llamaban Jupiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra. 14- Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud. dando voces. 15- diciendo: Varones, por qué hacéis esto ? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que DE ESTAS VANIDADES OS CONVIRTAIS al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.
PROMESAS: 
Si nosotros abandonamos la adoración a imágenes: (Santos en estatuas, que son ídolos, creyendo que éstos pueden obrar a favor nuestro) y nos volvemos o CONVERTIMOS al Dios vivo, que es JESUCRISTO el Hijo de Dios encarnado, vamos a hacer usados por el Espíritu Santo, tal como acontecía con los apóstoles, en la iglesia primitiva.
REFLEXION:
Ya hemos abandonado las VANIDADES, y nos hemos CONVERTIDO a Dios ?
Hermanos, esta es una de las costumbres que hemos recibido de la religión tradicional de nuestros padres, que era la adoración a imágenes de santos, sin tener nosotros una verdadera CONVERSION al Cristo de la Gloria, tal como lo hicieron los apóstoles, así debemos hacer nosotros hoy.
OREMOS:
Padre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias, hoy queremos convertinos a tí, el único y verdadero Dios, y abandonar las costumbres de adoración de ídolos, que para nada sirve, sólo para pecar contra tí, te pedimos perdón si lo hemos hecho por ignorancia, te encomendamos nuestos seres queridos, en el nombre de JESUS para tu gloria y honra .Amén.

PERSUADIENDOLES ACERCA DE JESUS

NTRODUCCION.

PERSUADIENDOLES. Es Convencer, Conseguir mediante razones verdaderas que una persona piense y actue acerca de alguien o de una manera determinada, Es Disuadir, Inducir a creer o hacer una cosa , una verdad necesaria para los seres humanos. Este fue el caso del apostol Pablo, cuando llego a Roma, y empezo a predicar sobre el evangelio de JESUS, para nuestra salvacion. Veamos.

HECHOS. Pablo en Roma

28.23  Y habiendole senalado un dia, vinieron a El muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de  Dios desde la manana hasta la tarde, PERSUADIENDOLES ACERCA DE JESUS, tanto por la ley de Moises como los profetas. 28. Sabed pues que a los gentiles es enviada esta salvacion, y ellos oiran.

PROMESAS. 

Si nosotros nos persuadimos o nos convencemos, de la verdad de la salvacion que Dios nos regalo , mediante su Hijo, y lo seguimos, y a otros tambien, como El quiere, vamos a alcanzar el don de la salvacion dada a nosotros.

REFLEXION

Ya nos hemos persuadido y convencido a otros, acerca de JESUS ?

Siendo de vital imporancia para todos, debemos preocuparnos y ocuparnos, por persuadir a otros, acerca de la salvacion de nuestras almas, mediante el sacrificio perfecto de Cristo en la cruz del calvario.

OREMOS.

Padre, te alabamos , te adoramos, gracias, por enviar a profetas, apostoles, maestros y pastores, a que nos persuadan acerca de la salvacion que nos regalaste, al enviarnos a tu Hijo, tal como lo hizo el apostol Pablo, te encomendamos nuestros seres queridos, para tu gloria y honra. Amen.

 

ASI DE JUSTOS COMO DE INJUSTOS

INTRODUCCION.

JUSTOS. Somos los hombres, cuando andamos derecho, sin culpa, rectos, de conformidad con los mandamientos de Dos y de los hombres, que viven de acuerdo con las normas divinas y humanas, la cual es posible por medio de la JUSTIFICACION y SANTIFICACION, que nos ofrece nuestro amado Salvador JESUCRISTO.

INJUSTOS. Somos los hombres, cuando no andamos conforme a la voluntad divina, sino que hacen malas obras, falta de rectitud, iniquidad, pecado o en contra de la voluntad de Dios. En esta palabra, encontramos a apostol Pablo en su defensa ante el gobernador de Roma, cuando era acusado por los judios de predicar a JESUCRISTO, procurando siempre tener buena conciencia ante Dios y los hombres. Veamos.

HECHOS.  Defensa de Pablo ante Felix.

24.14 Pero esto te confieso, que segun el camino que ellos llaman herejia, asi sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas estan escritas, 15. teniendo esperanza en Dios, la cual ellos tambien abrigan, de que ha de haber resurreccion de los muertos, ASI DE JUSTOS COMO DE INJUSTOS. 16. Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.

PROMESAS.

Dios en su mensaje dado a nosotros, atraves de los profetas y su ley, nos dice que todos nosotros seamos Buenos o malos, vamos a ser juzgados, puesto que vamos a resucitar despues de la muerte, y cada uno se presentara ante el tribunal de Cristo (2 Corintios 5.10 y Hebreos 9.27 ) y por lo tanto debemos esforzarnos o procurar presentarnos JUSTOS, ANTE DIOS.

REFLEXION. 

Si eres justo o injusto, estamos procurando estar bien ante Dios y los hombres ?

Hoy nos exortamos, y animamos  a esforzarnos para ser JUSTOS, para presentarnos bien ante Dios, despues de la resurreccion.

OREMOS.

Padre, te alabamos, te bendecimos, hoy te pedimos nos ayudes a ser JUSTOS, para que cuando recibamos la promesa de nuestra resureccion, nos presentemos ben ante ti, te lo pedimos en el nombre de JESUS, lo mismo para nuestros seres queridos, los que leen este mensaje, para tu gloria y honra. Amen.

 

 

AL CORAZON CONTRITO Y HUMILLADO

INTRODUCCION.

CORAZON. Es el centro de la vida fisica, el asiento de la vida personal, el centro de la personalidad, el asiento de toda actividad mental y moral y contiene todos los elementos racionales y emocionales, es el asiento de los setimientos, deseos, gozo, dolor, amor, el pensamiento, consentimiento y voluntad, es la morada de Dios y su Santo Espiritu. CONTRITO Y HUMILLADO. la contricion, es la pena, afliccion, dolor, pesar, de haber pecado y ofendido a Dios, HUMILLARSE es tener el don de humildad, ausencia de orgullo, altivez, es reconocer la falta cometida, despojarse de la prepotencia,  someterse a Dios y su voluntad, rebajarse a la condicion de hombre que reconoce la autoridad y poder de Dios sobre nosotros. Veamos.

SALMOS. La Oracion de arrepentimiento del rey David 

51.10 Crea en mi un CORAZON limpio, y reneuva un espiritu recto dentro de mi. 11. No me eches de delante de ti, Y no quites de mi tu santo Espiritu. 12. Vuelveme el gozo de tu salvacion, Y espiritu noble me sustente. 13. Entonces ensenare a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se conviertan a ti. 14. Librame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvacion, cantara mi lengua tu justicia. 15. Senor, abre mis labios, y publicara mi boca tu alabanza. 16. Porque no quieres sacrificio, que yo lo daria, No quieres holocausto. 17. Los sacrificios de Dios son el espritu quebrantado, AL CORAZON CONTRITO Y HUMILLADO no despreciaras tu Oh Dios. 18. Haz bien con tu benevolencia a Sion, edifica los muros de Jerusalen. 

PROMESAS.

Cuando  nosotros, nos arrepentimos, y sentimos dolor de haber pecado, y nos humillamos ante Dios, por haberlo ofendido, El no nos desprecia, nos perdona, y su benevolencia nos cubre y nos edifica.

REFLEXION.

Como esta nuestro corazon, cuando pecamos ?

El ejemplo que nos da DAVID, a nosotros, es que si nos humillamos y sentimos dolor verdadero al pecar, Dios nos perdona y no nos desprecia, sino que nos levanta.

OREMOS.

Padre, te alabamos , te adoramos, te damos gracias, por recibir nuestra humillacion, y perdonarnos, ayudanos cada dla mantenenos en presencia, con una actitud siempre humilde y con corazon contrito, mira tambien nuestros seres queridos, para tu gloria y honra, Amen.

 

LA TRADICION DE LOS HOMBRES

INTRODUCCION:
TRADICION: Son costumbres, y actividades culturales , hechos que se practican en base lo que siempre se han celebrado de generacion en generacion y producen menifestaciones que cada sociedad considera valiosas y dignas de recordar, y las mantienen para ensenarlas a las nuevas generaciones. El problema de las tradiciones que se practican es que no tienen en su mayoria bases biblicas, sino en creencias o religiones de hombres.
Nuestros actos de adoracion y alabanza a Dios, debemos hacerlas en base a los que la biblia nos ensena, y no en base costumbres de hombres,que en ocasiones representan una adoracion a idolos y no a Dios, veamos :
MARCOS: Los fariseos y escribas cuestionan a Jesus.
7:5 Le preguntaron, pues los Fariseos y los escribas: Por que tus discipulos no andan conforme a las TRADICION de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas ? 6- Respondio Jesus, y les dijo: Hipocritas, bien profetizo de vosotros Isaias, como esta escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su Corazon esta lejos de mi. 7- Pues en vano me honran, Ensenando como doctrinas mandamientos de hombres. 8- Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferrais a la
TRADICION DE LOS HOMBRES: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber: y haceis otras muchas cosas semejantes. 9- Les decia tambien: Bien ivalidais el mandameinto de  Dios para guardar vuestra TRADICION.
PROMESAS:
Si nosotros , cumplimos los mandamientos de Dios, segun la biblia, y no la costumbre o tradicion de los hombres,no vamos a invalidar la ley divina con nuestros actos.
REFLEXION:
Que TRADICIONES estamos practicando ?
Hermanos, es necesario que nos fijemos bien que tradiciones estamos practicando, para que las miremos a la luz de la palabra y no las costumbres como: Huebo de chocolate en las pascuas, turron en navidad, y cualquier evento que no este contemplado en la biblia.
OREMOS:
Padre, te bendecimos y te damos gracias por tu palabra, hoy te pedimos perdon si hemos practicado alguna tradicion o costrumbres de hombres, que se apartan de tu palabra, te pedimos nos des sabiduria y revelacion, para andar conforme a tu voluntad , en el nombre de JESUS . Amen. 

SI PUEDES CREER, AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE

INTRODUCCION:
CREER: Es estar firme, estable, establecido, firmemente persuadido y convencido, solido, algo digno de confianza, seguro, verificado, establecido, tambien es confiar en , tener fe en, estar plenamente convencido de, reconocer , depender de alguien; es mas que creer en las doctrinas de la iglesia, viene de vocablo PISTEUO que expresa dependencia y confianza personal que deviene en obediencia, e implica sometimiento a la voluntad de Dios y una confesion positiva del senorio de JESUS. Veamos:
MARCOS: Jesus reprende un espiritu mudo
9:17 Y uno de la multitud dijo: Maestro traje a ti  mi hijo, que tiene un espiritu mudo, 18- el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa, espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discipulos que lo echasen fuera, y no pudieron.
19- Y respondiendo El les dijo: Oh generacion incredula ! Hasta cuando he de estar con vosotros ? Hasta cuando os he de soportar ?. Traedmelo !! 20- Y se lo trajeron, y cuando el espiritu vio a JESUS, sacudio con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos. 21- Jesus pregunto al padre: Cuanto tiempo hace que le sucede esto ? Y El dijo: Desde nino. 
22- Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros , y ayudanos. 23- Jesus le dijo: SI PUEDES CREER, AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE. 24- e inmediatamente el padre del muchacho clamo y dijo: ayuda mi incredulidad. 25- Y cuando JESUS vio que  la multitud se agolpaba reprendio al espiritu inmundo, diciendoles: Espiritu mudo y sordo, yo te mando, sal de El, y no entres mas en El. 26- Entonces el espiritu, clamando y sacudiendole con violencia, salio; y El quedo como muerto, de modo que muchos decian: Esta muerto. 27- Pero JESUS tomandole de la mano, le enderezo y se levanto.28- Cuando entro en casa, sus discipulos le preguntaron aparte: Por que nosotros no pudimos echarle fuera ? 29- Y les dijo: Este genero con nada puede salir, sino con oracion y ayuno.  
PROMESAS:
Segun las palabras, de JESUS,cuando nosotros CREEMOS verdaderamente en El, por medio de esa fe,se  mueve la mano de Dios para hacer un milagro, que este de acuerdo a su perfecta, y poderosa voluntad, (1 Juan 5:14-15)  
REFLEXION:
Estamos verdaderamente creyendo en JESUS ?
Vamos a orar, pidiendole a Dios en el nombre de JESUS como lo hizo este padre, que nos ayude a nuestra incredulidad, para que CREAMOS verdaderamente en El, y veamos que todo es posible, si recibimos esa fe de parte  de El.
OREMOS:
Padre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias, por esa fe que nos das, por favor ayuda nuestra incredulidad, ten misericordia de nosotros, perdona nuestros pecados, ayudanos a orar y ayunar, para poder echar fuera demonios que solo salen con esta comunion contigo, te encomendamos nuestros seres queridos , para tu Gloria y honra, Amen. 

UNA VISION DE NOCHE

INTRODUCCION:
VISIONES: Es ver cosas, Imágenes mentales, revelaciones, verdades, propósitos, en lo espiritual, en un extasis, o sueños que el mismo Espíritu Santo usa para darnos a conocer , un mensaje, o para dirigirnos, especialmente líderes cristianos piadosos y temerosos de Dios que buscan su dirección , a través de la palabra escrita, la biblia, y  en oración , donde les indica sus propósitos y su verdad, los cuales no se conforman con las normas de este mundo, sino que son transformados por la renovación de la mente, por el Espíritu Santo de Dios; el ejemplo lo vemos en su palabra con Abraham (Gen 15:1); Moisés (Exodo 3:3); Samuel en (1 Samuel 3:15); Job en (Job 4:15); A Elías (1 Reyes 17:8);David (Salmos 89:19); Habacuc (Habacuc 2:2); Ananías (Hechos 9:10);Cornelio (Hechos 10:3);Pedro (Hechos 10:9); Pablo (Hechos 18:9); Juán (Apocalipsis 9:17) y otros. Veamos:
HECHOS: El llamado de Macedonia 

16:6 Pablo y Silas atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; 7- y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu Santo no se lo permitió.
8- y pasando junto a Milisia, descendieron a Troas. 9- Y se le mostró a Pablo UNA VISION DE NOCHE; un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos. 10- Cuando vió la VISION, en seguida procuramos partir para Macedonia,dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio.
PROMESAS:
Si nosotros, somos cristianos, creyentes, temerosos de Dios, obedientes, y ´píadosos, que buscamos la dirección de El,  Dios nos va hablar por medio de visiones y sueños, es más la promesa ya esta dada en Joel 2:28: Derramaré  de mi Espiritu sobre toda carne, nuestros jóvenes verán visiones y nuestros ancianos soñarán sueños.
REFLEXION:
Estamos buscando la Dirección de Dios, para que El nos revele sus propósitos ?
Esta práctica debe ser usada por todos nosotros, pues El nos tiene acepción de personas, y así veríamos sus revelaciones y propósitos que Dios tiene con nosotros y nuestras familias.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, en el nombre de JESUS, te pedimos nos reveles, por sueños y visisones, tus propósitos con nuestras vidas, nuestros seres queridos, iglesias, familias, para tu gloria y honra, gracias por esta bendición, Amén.

YO SOY JESUCRISTO DE NAZARET

INTRODUCCION.

YO SOY. Es el nombre de Dios en el pacto eterno, dado a Moises en Exodo 3.14, No tuvo principio, El es el Eterno presente, Divino, sin El nada de lo que existe, estuviera, El es el creador, el hacedor, el Todopoderoso. JESUCRISTO. Jesus Cristo, la figura central del cristianismo, el Hijo de Dios, la segunda persona de Trinidad, el Mesias, El Ungido, JESUS en hebreo es el que Salva, en la epistola de Juan, se presenta como lo que es El, EL GRAN YO SOY,pues El es Dios encarnado en el hombre, el verbo, (juan 1.1), El pan de vida (Juan 8.12), La luz del mundo (Juan 8.12); La puerta de salvacion (Juan 10:7 y 9); El buen Pastor (Juan 10:11 y 14); La Resurreccion y la Vida (Juan 11:25); El camino al Padre, la unica verdad de Dios, y la Vida verdadera (Juan 14:6); y la Vid verdadera (Juan 15:1) se presenta como la vid del pueblo de Dios, que debe tomar. Asi como el mismo JESUS, se le presento, al apostol Pablo, cuando El lo perseguia.Veamos.

HECHOS. Pablo narra su conversion.

22:6 Pero acontecio que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodia, de repente me rodeo mucha luz del cielo; 7- y cai al suelo, y oi una voz que me decia: Saulo, Saulo, Porque me persigues ? 8- Yo entonces respondi: Quien eres, Senor ? Y me dijo: YO SOY JESUS DE NAZARET, a quien tu persigues.

PROMESAS.

Si nosotros aceptamos a JESUS DE NAZARET, como lo hizo el apostol Pablo, estamos recibiendo a Dios mismo, la salvacion, la vida eterna, la resurreccion, y todo lo que El es para nosotros.

REFLEXION.

Recibes a JESUS DE NAZARET o lo PERSIGUES ?

No debemos caer en el error que estaba el apostol Pablo, que perseguia a JESUS, por falta de conocimiento, hoy debemos darnos cuenta, que es nuestra obligacion volvernos a El, para ser usados por Dios. para nuestra salvacion y nuestros seres queridos.

OREMOS.

Padre, te adoramos, te damos gracias, por enviar a tu Hijo, para que nos lleve a ti, para ser nuestra vida, esperanza, y salvacion, te encomendamos nuestros seres queridos, en el nombre de JESUS DE NAZARET te lo pedimos, Amen.

 

 

 

 

 

 

ES INVOCADO MI NOMBRE

INTRODUCCION:
INVOCAR: Es clamar, llamar, mencionar, acogerse a, Pedir con ruegos la ayuda de alguien, dirigirse a, apelar a. Es como un don o prerrogativa, privilegio dado por Dios a los hombres, pues es su perfecta voluntad, bendecirnos, que lo busquemos para recibir de su poder, de su unción y salvación, que en ocasiones descuidamos, y por lo tanto no recibimos lo que Dios nos ha otorgado, en base a la oración y comunión que El mismo desea con nosotros. En este pasaje de la Escritura, el Espíritu Santo, nos revela que Dios quiere que todos los hombres seamos salvos, dándonos esta preciosa promesa tanto a judíos como a nosotros los gentiles (No judíos) de igual forma. Veamos:(Joel 2:32; Romanos 10:13)
HECHOS: La salvación también es para los gentiles (Nosotros)
15:11
Antes creemos que por la gracia del Señor JESUS seremos salvos, de igual modo que ellos (Los gentiles)
12- Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.15- Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: 16- Después de ésto volveré y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar- 17- Para que el resto de los hombres busquen al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales ES INVOCADO MI NOMBRE.
PROMESA:
Tal como lo dice su palabra, todo aquel que INOCARE su nombre será, salvo, porque El no miente, pues cuando lo llamamos, como todo un Padre bondadoso, El acude a nuestro auxilio. (Jeremías 3:33) "Clama a mi y yo te responderé nos dice hoy el Señor "
REFLEXION:
Estamos INVOCANDO EL NOMBRE del Señor con fe ?
Hermanos, no desaprovechemos esta preciosa oportunidad que Dios, nos dá, y vamos a orar, clamando e INVOCANDO por el cumpliento de esta preciosa promesa.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te adoramos, hoy venimos ante tu presencia, CLAMANDO A TI por nuestra salvación , la de nuestros seres queridos y los que leemos este mensaje, tal como lo dices en tu palabra, lo creemos, y te lo pedimos en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra, Gracias por tu amor y misericordia para con nosotros, Amén.

TE LIBRARE Y TU ME HONRARAS

INTRODUCCION.

LIBRAR . Es sacar o preservar a alguien de algun peligro, molestia, enfermedad, o muerte. HONRAR. Es respetar, enaltecer y estar bien complacido de ser hijo o familiar de alguien. El no honrar a nuestros padres, y a nuestro Padre celestial, es un acto de rebeldia contra Dios, ya que en su palabra, El nos ensena, que nos juzgara, y nos dice que lo invoquemos en el dia de la angustia, para recibir su salvacion, Veamos.

SALMOS

50.14 Sacrifica a Dios alabanza, y paga tus votos al altisimo. 15. E invocame en el dia de la angustia. TE LIBRARE, Y TU ME HONRARAS .23. El que sacrifica a Dios alabanza me HONRARA, y al que ordenare su camino, le mostrare mi salvacion.

PROMESAS. 

Cuando nosotros adoramos a Dios, y sacrificamos o rendimos nuestra alabanza a El. Dios promete que nos libra de la muerte, del peligro y la angustia, lo mismo cuando le obedecemos en nuestros diezmos y ofrendas, para que su obra se extienda, lo estamos honrando, respetando y enalteciendo y nos mostrara su salvacion.

REFLEXION.

Estamos honrando a Dios, para recibir su socorro y salvacion ?

Si nosotros actuamos de cofomidad a este salmo, inspirado a David, vamos a recibir sus beneficios.

OREMOS.

Padre, te rendimos sacrificio de alabanza, y conforme a tu palabra, te damos gracias por librarnos del mal, te encomendamos nuestros seres queridos, familias, iglesias, en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra. Amen.

 

DECLARADO HIJO DE DIOS

INTRODUCCION.

DECLARAR. Es anunciar, decir, hablar, proclamar, decretar, profetizar, publicar, predicar, la palabra, emitir la palabra con autoridad dada, emitir una orden dada, manifestar una orden conforme a la palabra dada, o la autoridad delegada para hacerlo. En este caso es la DECLARACION dada por nuestro Padre Celestial, al elegir y enviar a su Hijo  para que mediante su Espiritu Santo, nos diera la santidad y la resurreccion de entre los muertos, y recibamos esa gracia y los dones dados por la obediencia, llegaremos a ser suyos. Veamos.

ROMANOS.

1.1 Pablo, llamado a ser apostol, apartado para el evangelio de Dios . 2. que Dios habia prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras. 3. Acerca de su HIjo, nuestro Senor JESUCRIST0, que era linale de David segun la carne. 4. que fue DECLARADO HIJO DE DIOS con poder, segun el Espiritu de santidad, por la resurreccion de entre los muertos.5. y por quien recibimos la gracia y el apostolado para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre, 6. entre las cuales estais tambien vosotros, llamados a ser de JESUCRISTO. 7. a todos los que estais en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos. 

PROMESAS.

Esta es la PROMESA mas maravillosa de la palabra de Dios, dada a nosotros por Dios el Padre, y es darnos a su HIJO JESUCRISTO, para que resucitemos tre los muertos juntamente con El, y recibamos de su gracia, para ser salvos y tambien santos o apartados del pecado de muerte para JESUCRISTO.

REFLEXION

Ya recibimos a JESUCRISTO y su gracia para ser llamados a ser como El ?

Esta es  la decision mas importante que todo ser humano, debe tomar, para que recibamos la salvacion , la vida eterna mediante la  resurreccion de entre los muertos.

OREMOS. 

Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias, por tu Hijo, para que recibamos esa gracia a todas las naciones, hoy te pedimos en el nombre de JESUS, nos ayudes a recibirte y obtengamos esa salvacion, para tu gloria y honra,  Amen.

Y SE UNIRA A SU MUJER

INTRODUCCION:
UNIRA, es pegar o unir con pegante varias cosas;mantenerse, adherirse, unirse firmemente. La palabra describe la unión de esposo y esposa, que incluye fidelidad, lealtad y permanencia en las relaciones.Veamos:
MARCOS:
10:2 Y se acercaron los fariseos y le preguntaron, para tentarle, si era lícito marido al marido repudiar a su mujer. 3- El respondió: Que os mandó Moisés ? 4- Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla. 5- Y respondiendo JESÚS, les dijo: Por la dureza de corazón os escribió este mandamiento; 6- pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. 7- Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, Y SE UNIRA A SU MUJER, 8- y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.9- Por tanto, lo que Dios juntó,  no lo separe el hombre.
11- y les dijo: Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; 12- y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.
PROMESAS:
Cuando nos casamos ante Dios, ya no somos dos sino UNO. Y si se casa con otro-a cometemos adulterio, sólo es permitido el divorcio, en caso de fornicacion.
REFLEXION:
Si estamos casados ante Dios, seremos UNO con nuestras esposas y Dios no aprueba el divorcio sino por fornicacion, si repudiamos a nuestro cónyuge por otra causa, cometemos adulterio.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te pedimos perdon si no hemos cumplido con este mandamiento, Ayúdanos por favor, mira nuestros seres queridos, te suplicamos que mantengas los matrimonios de ellos unidos, en el nombre de JESÚS, para tu gloria y honra.Amén.

Y APRENDED DE MI

INTRODUCCION:
APRENDER Es adquirir conocimientos, habilidades de alguien o de algo, con el fin de modificar o mejorarlas, y obtener un avance gracias al cambio positivo al cual nos dirijimos, con la fe y confianza que depositamos en el MAESTRO o guía que nos enseña, por medio del estudio o la experiencia; esta es una de las capacidades mentales mas destacadas que tenemos, y que podemos aplicar para nuestro bien el de la familia y la sociedad en general. Esta solicitud fué hecha a nosotros directamente por nuestro MAESTRO y Salvador JESUCRISTO, en un mensaje a sus discípulos, donde nos dice que todas las cosas le han sido dadas a El por nuestro Padre, para que nos las diga. Veamos:
MATEO: Jesús nos trae descanso verdadero.
11:25  En aquel tiempo, respondiendo JESUS, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelastes a los niños (Los obedientes). 26- Sí, Padre, porque así te agradó. 27- Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el HIjo lo quiera reveler. 28- Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29- Llevad mi Yugo sobre vosotros, Y APRENDED DE MI, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30- porque mi Yugo es fácil, y ligera mi carga.   
PROMESAS:
Si nosotros APRENDEMOS a ser como es JESUS, (Manso o sumiso a la palabra de Dios (Obediente), con buenas relaciones con los demás, y humilde, es decir servidor, no orgulloso ni egoista,  no desobediente, no  soberbio y arrogante) vamos a hallar el verdadero descanso para nuestras almas, el cual es la vida eterna juntamente con nuestro Dios en el cielo, disfrutando de sus bendiciones.
REFLEXION:
Ya estamos APRENDIENDO A SER como es JESUS ?
Hermanos, este es el principio de nuestro cambio, y nuestra salvación, si obedecemos a las instrucciones impartidas por Dios, por medio de su HIjo amado, y ahora por su Santo Espíritu, que es ser semejantes a El,  para que hallemos el descanso que Dios quiere para nosotros, pues en El es que el Padre tiene complacencia (Mateo 3:17).
OREMOS:
Padre, te alabamos, Señor del cielo y la tierra, porque nos has dado a tu HIjo amado para que APRENDAMOS de El y de tí, enseñanos cada día a ser más como tu Hijo, te lo suplicamos, te lo rogamos, por tu gran misericordia, en el nombre de JESUS, también por nuestro seres queridos, para que tu nombre sea glorificado. Amén. 

MINISTRANDO ESTOS AL SEÑOR

INTRODUCCION:
MINISTRANDO
Es realización de actos religiosos o de caridad, obediencia, servicio a la obra de Dios, desarrolando un oficio, o cumpliendo una función o ministerio establecido por Dios (Vea Efesios 4:11, 1 Cor 12 y Romanos 12), oficiar un servicio como un sacerdote, servir a Dios con oraciones y ayunos, con el objeto de Ministrar a otros hermanos, dejando o permitiendo ser usado por Dios, tal como El quiere, o para solicitar a Dios una revelación especial, como un nombramiento, un milagro, o cualquier otra necesidad urgente del pueblo, iglesia, comunidad o personas individualmente, y es alli cuando nosotros recibimos de parte Dios, revelaciones para hacer su obra. Veamos:
HECHOS:
13:1
Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llama Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca y Saulo.
2- MINISTRANDO ESTOS AL SEÑOR, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. 3- Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. 4- Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.
PROMESAS:
Cuando nosotros nos disponemos para la obra de Dios, vamos a llegar a ser sus MINISTROS, (Apóstoles, profetas, pastores, evangelistas, maestros, diáconos, adoradores, misioneros, o cualquier otro servicio en la obra ) y el Espíritu Santo, nos va a enviar, hablar y dar instrucciones para desarrollar su obra, y ser usados por El, y ser enviados a las naciones para compartir su palabra, sus milagros, su poder y sus bendiciones ..
REFLEXION:
Estamos nosotros MINISTRANDO A DIOS en su obra ?
Hermanos, ministrar a Dios, debería ser una de nuestra mayores metas en esta vida, pues si seguimos a JESUS, El mismo nos dijo: " Yo no he venido para ser SERVIDO, sino para SERVIR, y para dar mi vida en rescate por muchos "
(Mateo 20:28), por lo tanto, que esta reflexión nos sirva, para que nosotros entreguemos nuestras vidas al Señor y nos use en su obra para la salvación de muchas almas.
ORACION:
Padre, te alabamos, te amamos, te pedimos perdón si no hemos dispuesto nuestras vidas, para tu obra tal como lo estableces en (Mateo 28:19 y 20) "Id y haced discípulos a todas las naciones, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado" ayúdanos por favor a ser MNISTROS competentes, tuyos , para tu gloria y honra, en el nombre de JESUS, encomendándote siempre nuestros seres queridos, Amén. 

HABLABAN EN LENGUAS

INTRODUCCION:
LENGUAS: O idiomas desconocidos, son signos linguisticos que permiten la comunicacion entre individuos, y es una facultad dada a nosotros los humanos por Dios, pero en la Biblia se relata que HABLAR EN LENGUAS, es un don del Espiritu Santo, que por primera vez se manifesto en Pentecostes, pero dice la palabra que esta debe ser interpretada que es otro don dado simultaneamente, toda lengua debe ser interpretada para que sea de edificacion para la iglesia,(1 Corintios 12:10) ;de lo contrario puede traer confusion sobre todo para los principiantes; las lenguas fueron dadas por el Espiritu Santo, como senal a los incredulos, en Pentecostes, y revelacion de promesas y bendiciones a los creyentes, que indicaba que eran bautizados por el Espiritu Santo. Veamos:
HECHOS:   El Espiritu Santo desciende sobre los gentiles (No Judios)
10:44 Mientras aun hablaba Pedro estas palabras, el ESPIRITU SANTO cayo sobre todos los que oian el discurso. 45- Y los fieles de la circumcision que habian venido con Pedro se quedaron atonitos de que tambien sobre los gentiles se derramase el don del ESPIRITU SANTO. 46- Porque los oian que HABLABAN EN LENGUAS, y que magnificaban a Dios. 47- Entonces Pedro dijo: Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el ESPIRITU SANTO tambien como nosotros ? 48- Y les mando bautizarles en el nombre del Senor JESUS. Entonces le rogaron que se quedase por algunos dias.
PROMESAS:
Cuando nosotros  tenemos comunion con el ESPIRITU SANTO, como lo hicieron los apostoles en Pentecostes, vamos a ser bautizados , cubiertos o llenos  por El, vamos a HABLAR EN LENGUAS, pondremos las manos sobre los enfermos y sanaran, echaremos fuera demonios, y se bebieremos cosa mortiferas no nos hara dano, ver (Marcos 16:17 a 18)  
REFLEXION:
Ya tenemos el don de Hablar en lenguas e interpretarlas ?
Son dones o regalos ya dados por Dios, por medio del bautismo del Espiritu Santo a nosotros sus hijos y creyentes , y debemos procurarlos para recibir de Dios, revelaciones para edificacion de la iglesia.
OREMOS:
Padre, te amamos, bendecimos te damos gracias por ese don de lenguas, para que sea interpretada para edificacion de la iglesia, te pedimos en el nombre de JESUS, nos perdones y ayudes para que recibamos mas de tus dones, para nuestra salvacion, mira nuestros seres queridos, familias, Iglesias, para tu Gloria y honra, Amen. 

YO SE QUE MI REDENTOR VIVE

INTRODUCCION:
REDENTOR: Es aquel que liberta, justifica, libera de la esclavitud, rescata del mal o la muerte, nos deja libres como un conquistador de la condenacion por haber techo una falta o pecado contra alguien. En este caso sabemos que nuestro REDENTOR es JESUCRISTO, quien vino a liberarnos de la muerte eterna, cuando nosotros lo aceptamos a El como nuestro Senor y Salvador; estas palabras fueron reveladas a JOB, y profetizaban, la muerte y RESURRECCION de nuestro Salvador JESUCRISTO, resurreccion que estamos recordando en estos dias de semana santa, aunque todas deben serlo delante de Dios, para que podamos heredar la VIDA etena que El nos regalo. Veamos:
JOB:   
19:25 YO SE QUE MI REDENTOR VIVE, Y al fin se levantara sobre el polvo.
1 CORINTIOS : La Resurrecion de Cristo nuestra esperanza
15:12 Pero si se predica de Cristo que RESUCITO de los muertos, como dicen algunos (Los Saduceos) entre vosotros que no hay RESURRECCION de muertos ?
13- Porque si no hay RESURRECCION de muertos, tampoco Cristo RESUCITO, 14- Y si Cristo no RESUCITO, vana es entonces nuestra prediccion, vana es tambien nuestra fe. 16- Porque si los muertos no RESUCITAN, tampoco Cristo resucito; 17- y si Cristo no RESUCITO, vuestra fe es vana; aun estamos en nestros pecados.
PROMESAS:
El mensaje de Cristo, para nosotros, es que EL ES NUESTRO REDENTOR, y nos libro de la muerte eterna, al RESUCITAR de los muertos, nosotros tambien resucitaremos, para vivir con El un eternidad, esa es la voluntad de Dios para nosotros.
REFLEXION: 
Creemos en que vamos a  Resucitrar despues de la muerte ?
Hermanos, esta debe ser una de las mas importantes creencias , pues es nuestra esperanza, que todo lo que hay en esta vida es pasajero, pero que vamos a compartir una VIDA ETERNA con JESUS , el Padre , el Espiritu Santo  su angeles y todos nuestros seres queridos, si creemos y seguimos a JESUS, para obtener esta promesa.
OREMOS:
Padre, te alabamos te damos gracias por se nuestro REDENTOR, y Salvador, al enviar a tu Hijo Unigenito para morir por nosotros, y darnos la VIDA ETERNA segun (Juan 3:16) Gracias, Padre , ahora intercedemos por nuestros seres queridos, amigos, Iglesias, familias, y te pedimos en el nombre de JESUS, nos ayudes para que alcancemos esta promesa, Amen.

LES PREDICABA A CRISTO

INTRODUCCION:
PREDICAR : Es la exposicion de la verdad divina, que hace el Espiritu Santo a traves de hombres o mujeres, cuando ellos pronuncian un Sermon u oratoria, con un discurso o palabras empleadas para ensenar o dar a conocer un verdad o tema, dirigido y adaptado a la mente humana, en un lenguaje sencillo,como JESUS lo hacia, y sus discipulos, viene del griego (Kerygma) que significa dar a conocer un a VERDAD, en este caso a  CRISTO JESUS, que es la verdad el camino al Padre  y la vida (Juan 14:6) porque  solo en El tenemos salvacion, cuando lo recibimos como nuestro Salvador; toda persona sobre la faz de la tierra tiene esta oportunidad, porque El no quiere que nadie se pierda en condenacion por el pecado o apartados de El, Dios mismo nos ha dado este mandato para que vayamos a decirle a la gente que El salva, libera, bendice, y cada uno de nosotros debemos exponer esta verdad a otros, y veremos su Gloria como lo hacian los apostoles. Veamos :
HECHOS: Cristo es predicado en Samaria
8:4 Pero los apostoles que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio (Las buenas nuevas de salvacion en Cristo) 5- Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, LES PREDICABA A CRISTO, 6- Y la gente, unanime, escuchaba atentamente las cosas que decia Felipe. oyendo y viendo las senales que hacia. 7- Porque muchos que tenian espiritus inmundos, salian estos dando grandes voces; y muchos paraliticos y cojos eran sanados; 8- asi que habia gran gozo en aquella ciudad.
PROMESAS:
Cuando nosotros predicamos a Cristo, la gente va a recibirlo como su Salvador, pues el mismo Espiritu Santo nos va a dar senales, para echar fuera demonios, y nos dara dones de sanidad y Milagros , como lo hacia con los apostoles.
REFLEXION:
Estamos predicando a Cristo ?
La Biblia es nuestro manual y guia divina y ejemplo para alcanzar la salvacion por medio de JESUS nuestros Senor, debemos predicar esta verdad a toda criatura, tal como lo ordena Dios, ver Marcos 16:15 " Id por todo el mundo y PREDICAD el evangelio a toda criatura. 16- El que creyere y fuere bautizado sera salvo, el que no creyere sera condenado. 
OREMOS: 
Padre,Santo, venimos hoy delante de tu presencia ,pidiendote  perdon si no hemos predicado tu palabra, para que otros te alcancen y reciban salvacion, danos por favor ese valor, y denuedo para hacerlo, te pedimos  hoy el Espiritu Santo en el nombre de JESUS, para que nos ayude a hacerlo para que tu nombre sea glorificado y conozcan a JESUS, como su unico y suficente Salvador que es tu voluntad. Amen.