Y PUSO LAS MANOS SOBRE ELLA

INTRODUCCION:
PONER LAS MANOS son dones dados por Dios a los hombres, para Bendecir, para consagrar, para transmitir cargos o autoridad, para Sanar a los enfermos y  se denomina IMPOSICION DE MANOS, en la biblia vemos ejemplos en (Gen 27:21-29) Isaac a Jacob , Jacob a Jose (Gen 48:11-16) ; JESUS a los ninos (Mat 19:13-15) y transmision de autoridad de Moises a Josue (Deut 34:9); Jesus imponia sus manos para dar sanidad (Mat 16:17-18; 20:29-34); los apostoles impartian el Espiritu Santo a los creyentes (Hech 19:6).La biblia tambien ordena que no debemos IMPONER LAS MANOS con ligereza, es decir sin estar preparados o ungidos por el Espiritu Santo, porque muchas veces en lugar de impartir bendicion, puede ser maldicion, como los brujos, adivinos y gentes malignas las usan para sus propositos daninos; nosotros debemos saber a quien permitimos nos impongan las manos o a nuestros hijos. Veamos:
LUCAS: Jesus sana una mujer en dia de reposo.
13:10 Ensenaba JESUS en una sinagoga en el dia de reposo, 11- y habia una mujer que desde hacia dieciocho anos tenia espiritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podia enderezar. 12- Cuando JESUS la vio, la llamo y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. 13- Y PUSO LAS MANOS SOBRE ELLA; y ella se enderezo luego, y glorificaba a Dios. 14- Pero el principal de la sinagoga enojado de que JESUS hubiese sanado en el dia de reposo, dijo a la gente: Seis dias hay en que se debe trabajar; en estos, pues venid y sed sanados, y no en dia de reposo. 15- Jesus el respondio y dijo: Hipocrita, cada uno de vosotros no desata en el dia de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber ? 16- Y a esta hija de Abraham, que satanas habia atado dieciocho anos, no se le debia desatar de esta ligadura en el dia de reposo ?
PROMESAS:
Cuando nosotros en fe, en oracion y comunion con el Padre, HIjo y Espiritu Santo, IMPONEMOS nuestras manos, podemos impartir SANIDAD, Autoridad y los dones del Espiritu Santo a los creyentes.
REFLEXION: 
Que estamos haciendo con nuestras manos ?
Hermanos,Dios nos ha dado dones, talentos, aptitudes, para que nosotros las usemos para bien a las demas personas, tal como es su proposito eterno, si nos apoyamos y recibimos sus isntrucciones, vamos a poder IMPONER nuestras manos para BENDICION, sanidad y autoridad en el nombre de JESUS, porque nos ha sido dada la autoridad de parte de JESUS. (Marcos 16: 15 al 18) 
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te damos gracias, por los dones que nos has dado, la autoridad que nos ha conferido, hoy te pedimos perdon si no hemos usado estos dones como nos lo ordenas, te pedimos nos ayudes para hacerlo, queremos buscarte mas, y asi recibir la autoridad que nos das, para que tu nombre sea glorificado, te encomendamos a nuestros seres queridos, Amen. 

AL QUE BLASFEMARE CONTRA

INTRODUCCION:
BLASFEMAR es Injuriar, Maldecir, Vituperar, Grave irreverencia, Irrespeto, burla, hablar mal de : Este pecado esta catalogado por Dios como uno de los mas graves, el hablar mal de alguien es tan nocivo, que Dios mismo dice que no sera perdonado, cuando es contra el ESPIRITU SANTO, la tercera persona de la Trinidad, que segun parece es tierno, amable, todopoderoso, y que el mismo Padre no admite que se le vitupere, pues es el que esta con nosotros para ayudarnos, esta en medio de la iglesia, El Padre esta en su trono y JESUS a su diestra, pero el Espiritu Santo, es el que mora en nuestros corazones, nos ama, habita en medio de nosotros. Veamos:
LUCAS: Jesus nos advierte :
12:8 Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, tambien el Hijo del Hombre le confesara delante de los angeles de Dios; 9- mas el que me negare delante de los hombres, sera negado delante los angeles de Dios. 10- A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le sera perdonado; pero AL QUE BLASFEMARE CONTRA el Espiritu Santo, no le sera perdonada. 11- Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preoccupies por como o que habreis de responder, o que habreis de decir;
12- Porque el Espiritu Santo os ensenara en la misma hora lo que debais decir.
PROMESAS:
Esta pomesa de Dios para nosotros, en bien importante, en razon de que debemos confesar a CRISTO delante de todos los hombres, para su salvacion, pues esta es la perfecta voluntad de Dios para nosotros, no maldecir, ni hablar mal de Dios y sobre todo del Espiritu Santo que es nuestro Maestro en la tierra, el enviado para ayudarnos en nuestras luchas, porque eso constituye un insulto grave contra Dios mismo, que El dice que no nos sera perdonado, CUIDADO !!! con lo que hablamos, lo que creemos falsamente contra Dios y su palabra, sus discipulos, y siervos, es algo muy peligroso, que puede atentar contra nuestra salvacion propia.
REFLEXION:
Estamos confesando y bendiciendo a Dios con nuestros labios ?
Es bien importante,mantener una expresion de alabanza, bendicion, a nuestro Dios, porque El asi lo establece ver:
(Salmos 103), de lo contrario podemos perder sus bendiciones, y el dar gracias por ellas.
OREMOS: 
Padre, te amamos , te bendecimos, te damos gracias por querer mantener esa comunion con nosotros para bendecirnos, te pedimos perdon, por habernos alejado de ti, hoy en el nombre de JESUS, te pedimos nos permitas confesarte, ayudanos a hacerlo, a quitar de nuestras vidas, la incredulidad y temor de hacerlo, te encomendamos nuestros seres queridos, para que tu nombre sea engradecido y tu reino venga a nosotros, Amen.

SERAS PESCADOR DE HOMBRES

INTRODUCCION:
PESCADOR es sinonimo de persuadir, hacer que venga a , coger, tomar, agarrar, capturar, enrolar, atraer a uno, atrapar; JESUS quiso ensenar a sus discipulos, los que fueron llamados y escogidos por Dios, para iniciar la predicacion del evangelio de Dios a los hombres, que para convertirnos en unos PESCADORES de hombres, teniamos que pasar por un proceso, y asi fue como JESUS, inicio por pedirle o rogarle a Pedro que le prestara su barca para ensenarles, luego de que El lo hizo, Jesus subio y empezo a dar instrucciones a Pedro, para pescar, aunque Pedro y sus companeros eran Pescadores experimentados en el plano natural, JESUS le dice a ellos que para PESCAR Deben seguir lo siguiente:
1- Darle a Jesus o a Dios tu barca para que El tome el control de ella, no confiar tanto en nuestras capacidades humanas, mas que en las de Dios.;2- Creerle a Dios, y atreverse a bogar mar adentro, esforzarse, tomar animo y confiar en El.;3- Obedecerle a Dios ; 4- Constancia y perseverancia del trabajo en equipo, con la ayuda de todos, podemos sacar los peces del agua. Dios nos ensena con esta parabola de la pesca milagrosa, los pasos que debemos tomar para sacar a los hombres de su ignorancia, de su letargo, de su acomodamiento, y que despierten de su conformidad, que se atrevan a salir del estado de autocompasion, de queja, de amargura, de reclamos, a no mirar atras donde fracasaste, y asi alcanzaremos la Victoria, Dios nos respalda, liberemonos de la condicion de fracaso, amargura, veamos:
LUCAS : La Pesca milagrosa.
5:3  Y entrando JESUS en una de aquellas barcas, la cual era de Simon Pedro, le ROGO que la apartase de tierra un poco; y sentandose,ensenaba desde la barca a la multitude. 4- Cuando termino de hablar dijo a Pedro: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para PESCAR. 5- Respondiendo Simon, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando y nada hemos PESCADO; mas en tu palabra echare la red. 7- Entonces hicieron senas a los companeros que estaban en la otra barca, para que vinieses ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundian.8- Viendo esto Simon Pedro, cayo de rodillas ante JESUS diciendo: Apartate de mi, Senor, porque soy hombre picador. 9- Porque por la PESCA que habian hecho, el temor se habia apoderado de El, y de todos los que estaban con El. 10- y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran companeros de Simon. Pero JESUS dijo a Simon: No temas, desde ahora SERAS PESCADOR DE HOMBRES. 11- Y le siguieron.
PROMESAS:
Si nosotros como Pedro, creemos en la palabra de JESUS, dejando el temor, nuestra comodidad, confiando solo en lo que sabemos, mas que en Dios, nos esforzamos, reconocemos que somos imperfectos, pecadores, y seguimos las instrucciones de la palabra de Dios, trabajando en equipo con otros, vamos a PESCAR, o llamar muchos hombres para alcanzar la salvacion que nos ha traido Dios, atraves de su Hijo Amado.
REFLEXION:
Ya somos PESCADORES de hombres ?
Hermanos, aunque aun no lo hayamos conseguido, sigamos perseverando, buscando la presencia de Dios, vamos mar adentro, en oracion, comunion con Dios, meditacion, confianza, accion y puesta en practica de sus mandatos, para que podamos HACER ESA PESCA milagrosa de hombres, salgamos de la critica, la amargura, la queja, la falta de perdon, el rencor, de pensar que con nuestras capacidades vamos a lograrlo, sin confiar en que Dios es el que todo lo puede, y no nosotros solos ,sin su ayuda.Vamos a unirnos, a ponernos de acuerdo, a prestarle a JESUS nuestras casas, para hacer reuniones, y predicar su palabra a otros, a evangelizer lanzando la red en las calles.etc.  
OREMOS: 
Padre, te amamos, te pedimos perdon, porque en ocasiones hemos confiado mas en nuestras capacidades, porque no te hemos dado el control de nuestra barca, porque no te hemos obedecido, vamos de rodillas ante JESUS y digamosle que somos pecadores, que nos ayude a hacer su perfecta voluntad, a esforzarnos y tomar animo porque El esta con nosotros, Padre mira nuestra condicion, nuestros seres queridos, esposa, hijos, Iglesias, HAZNOS PESCADORES DE HOMBRES, te lo pedimos en el nombre de Jesus, para tu Gloria y honra, Amen.

CADA UNO DE ELLOS, LOS SANABA

INTRODUCCION:
SANIDAD o SANACION es restituir la salud de alguien, Recobrar la Salud, Curar, Recuperarse de una enfermedad o estado o funcionamiento defectuoso de la salud, de la vida normal sana, LA SANACION solo viene de parte de Dios, pues El es el dueno de la vida nuestra, aunque veamos en el mundo secular, que hay medicos, enfermeras, ellos pueden darnos medicamentos y sugerencias validas para mantenernos en buen estado y si las tomamos o seguimos los tratamientos, somos curados, pues son recomendaciones de cuidado ya dadas por la misma naturaleza fisica del creador de todas las cosas. Biblicamente la SANACION es el resultado milagroso de las oraciones hechas con fe, amor, intencion, expectativa, intuicion y servicio impartidas en el nombre de JESUS , nuestro Salvador, ya que por su muerte y sus llagas en la cruz del calvario fuimos ya CURADOS, o SANADOS, y esto es una verdad, que debemos creer, pues si no lo hacemos, estamos poniendo en duda su obra redentora por cada uno de nosotros. En estos pasajes de la Escritura, JESUS inicia su Ministerio de SALVACION y SANACION, que es parte integral de su plan de liberacion y restauracion del ser humano, proviene de la raiz SODSO que es Salvar o Sanar (Salvar la parte fisica del ser humano) pues la SALVACION la incluye, asi como el alma y su espiritu, El andaba por todas las aldeas y SANABA a todos los enfermos que tocaba. Veamos:
MARCOS: La gran comisson dada por Jesus a los apostoles.
16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16- El que creyere y fuere bautizado, sera SALVO; mas el que no creyere, sera condenado. 17- Y estas senales seguiran a los que creen: En mi nombre echaran fuera demonios; hablaran nuevas lenguas; 18- tomaran en las manos serpientes, y se bebieren cosa mortifera, no les hara dano; sobre los enfermos pondran sus manos, y SANARAN.
LUCAS:Jesus inicia su Ministerio.
4:40 Al ponerse el sol, todos los que tenian enfermos de diversas enfermedades los traian a El, y El (Jesus), poniendo las manos sobre CADA UNO DE ELLOS, LOS SANABA. 41- Tambien salian demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tu eres el Hijo de Dios. Pero El los reprendia y no les dejaba hablar, porque sabian que El era el Cristo.
SANTIAGO: La oracion con fe puede mucho.
5:14 Esta alguno enfermo entre vosotros ? Llame a los ancianos (Pastores, evangelistas, diaconos, maestros..) de la iglesia, y OREN por El, ungiendole con aceite (Poniendo sus manos) en el nombre del Senor (Jesus). 15- Y la oracion de fe SALVARA al enfermo, y el Senor lo levantara; y se hubiere cometido pecados, le seran perdonados.
16-Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y ORAD unos por otros, para que seais SANADOS. La oracion eficaz del justo puede mucho.
PROMESAS:
Dios ha prometido desde el comienzo que su voluntad es SANARNOS , y SALVARNOS (Exodo 15:26; Salmos 107:19-20; 103:2 y 3; Isaias 53:5; 2 Cronicas 7:14)  y que vino a cumplirlas personalmente, cuando envio personalmente a JESUS, nuestro Salvador, y nos dio autoridad para que nosotros tambien en su nombre SANARAMOS a los enfermos,y lo hicieramos orando con fe.
REFLEXION: 
Estamos orando, e imponiendo nuestras manos sobre los enfermos para que sean sanados ?
Hermanos, esta es una comision, reto, mision, ministerio, que el mismo JESUS nos ha entregado, que creamos en su nombre, y declaremos la SANIDAD sobre los enfermos, autoridad  ya dada a nosotros , y hecha en su sacrificio perfecto en la cruz del calvario.
OREMOS:
Padre, te amamos, te adoramos, te exaltamos, te damos toda la Gloria, gracias, por la SANIDAD que nos has dado, la autoridad que nos has delegado para ir a ORAR por los enfermos para que sean SANADOS, hoy creemos en ti, y vamos a actuar en fe, tal como nos comisionas, ayudanos por favor, para que esta palabra la pongamos por obra, para tu Gloria y honra, te encomendamos nuestros seres queridos: esposa, hijos, nietos, familias, y amigos en tu nombre Amen 
 
 
 

PARA DAR CONOCIMIENTO DE LA SALVACION

INTRODUCCION:

CONOCIMIENTO Biblico es tener una RELACION o intimidad con JESUS a través de su Santo Espíritu, pues El así lo dispuso;  secularmente es la facultad de entender, es la información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje, es tener sabiduría sobre algo, es tener una Buena conciencia sobre un aspecto en  particular, en este caso,si CONOCEMOS A DIOS PADRE  y a su Hijo JESUS, tenemos la SALVACION, o rescate que Dios vino a hacer a nosotros sus hijos, mediante el sacrificio eterno,que JESUS vino  pagar por todos los  pecados de todos nosotros:  somos salvos, de la muerte eterna, salvos de la enfermedad, salvos de la condenación que viene para los impios, o personas que hacen maldad , pero que si nos arrepentimos y aceptamos a nuestro Señor y Salvador JESUCRISTO, somos SALVOS, pues es un regalo de parte de Dios , para todo aquel que cree en El y sigue sus enseñanzas y mandamientos, apartándose de volver a cometerlos, pues tenemos VIDA ETERNA en El.. Veamos:

LUCAS: Profecía de Zacarías.

1:76 Y tu niño , (Juan el Bautista) profeta del Altisimo serás llamado; porque irás delante de la presencia del Señor, (Jesús) para preparar sus caminos; 77- PARA DAR CONOCIMIENTO DE SALVACION a su pueblo, para perdón de sus pecados, 78- Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, con que nos visitó desde lo alto la aurora, 79-  Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; para encaminar nuestros pies por camino de paz. 80- Y el niño crecía, y se fortalecía en espíritu; y estuvo en lugares desiertos hasta el día de su manifestación a Israel.

JUAN: Que es la Vida eterna ?

17:3 Y esta es la Vida eterna: que te CONOZCAN a tí, el único Dios verdadero, y a JESUCRISTO, a quien has enviado.

ROMANOS: la oración de fe predicada para la humanidad

10:8 Mas que dice ? Cerca de ti esta la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9- Que si  confesares con tu boca que JESUS es el Se¤or, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó (A JESUS) de los muertos , serás salvo. 10- Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para SALVACION. 11- Pues la escritura dice: Todo aquel que en El creyere, no será avergonzado.

PROMESAS:

Si nosotros adquirimos ese CONOCIMIENTO DE JESUS, que no  es un simple aprendizaje sino, una RELACION e Intimidad con El,(En oración) aprendiendo de El, caminando con El, confiando en El, entregándonos a El, estamos creyendo que el vino para SALVARNOS, y que sólo en El tenemos SALVACION: (Hechos 4:12) no vamos a ser avergonzados, si lo confesamos con nuestra boca, y creemos en nuestros corazón seremos SALVOS.

REFLEXION:

Tenemos  Conocimiento de NUESTRA SALVACION ?

Hermanos, debemos estar bien seguros que nuestra SALVACION ya vino, y está en creer en JESUS, seguirlo, amarlo, obedecerle y honrarlo, por tal motivo hoy esta palabra nos exhorta, a buscar cada día más de El, para llenarnos de su poder, de su gracia y fortalecernos en El, para no perder esa SALVACION tan preciosa que nos ha sido regalada.

OREMOS:

Padre, te amamos , te adoramos te damos gracias, por el regalo de la SALVACION, Y el CONOCIMEINTO que nos has revelado por medio de JESUS y tu Santo Espíritu , te pedimos hoy en el nombre de JESUS, nos ayudes a permanecer en tí, conocerte cada día más, para ser usados para tu Gloria y honra, te encomendamos nuestros seres queridos, Amén.

 

NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS

INTRODUCCION:
IMPOSIBLE: Es algo que no es POSIBLE, que no puede ocurrir, Sumamante dificil que suceda, sin posibilidad de concretarse; en nuestra mente y vida, vemos las cosas en lo fisico, pero lo espiritual casi no lo entendemos, pues andamos en un plano limitado, como consecuencia del pecado y por estar apartados de la fuente de todo PODER que proviene de Dios nuestro Padre, El habita en las Alturas y en una atmosfera de Milagros continuos, todo lo que existe fue creado por su poder, por su palabra, no hay cosa que Dios nos pueda hacer. En estos  pasajes de la Escritura, Dios nos ha revelado, que para El no hay ningun impedimento para hacer que un bebe nazca desde el vientre de una mujer esteril como Sara, Elisabeth, Maria sin concebir por ningun varon, y en ese plano es que Dios quiere que nosotros nos movamos, que creamos, en El, tal como le dijo a  Martha al resucitar a Lazaro, (Juan 11:40 : No te he dicho que si crees veras la gloria de Dios ?) Veamos:
GENESIS: Dios habla a Abraham.
18:13 Porque se ha reido Sara diciendo: Sera cierto que he de dar a luz, siendo ya vieja ? 14- Hay para Dios alguna cosa DIFICIL ? Al tiempo senalado volvere a ti, y segun el tiempo de  la vida, Sara tendra un hijo.
LUCAS: Un angel hablo con Maria.
1:30 Le dijo: Maria , no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31- Y ahora, concebiras en tu vientre, y daras a luz un hijo, y llamaras su nombre JESUS. 32- Este sera grande, y sera llamado Hijo del Altisimo; y el Senor le dara el trono de David su padre; 33-  y reinara sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendra fin. 34- entonces Maria dijo al angel: Como sera esto ? pues no conozco varon. 35- Respondiendo el angel le dijo: El Espiritu Santo vendra sobre ti y el poder del Altisimo te cubrira con su sombra; por lo cual tambien el Santo Ser que nacera, sera llamado Hijo de Dios. 36- Y he aqui tu parienta Elisabeth, ella tambien ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella , la que llamaban esteril; 37- porque NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS.
38- Entonces Maria dijo: He aqui la sierva del Senor; hagase conmigo conforme a tu palabra. Y el angel se fue de su presencia.
PROMESAS :
Dios nos promete y nos ha revelado, que si le creemos, confiamos en su poder, y hacemos conforme a su palabra, El hara lo IMPOSIBLE, en nuestras vidas, porque es la voluntad de El, revelarnos su verdad, y compartirlas con nosotros, por tanto tomemos esta promesa para nuestras vidas hoy, y vamos a creer que en el 2014, van a suceder cosas grandiosas, marvillosas para nosotros, vamos a declararlas, y confiar en El.
REFLEXION:
Estas pasando por alguna situacion DIFICIL, y crees que no hay solucion ?
Pues si es asi, hoy vamos a mirar al que todo LO PUEDE, Vamos a descansar en El, a entregarle ese problema, y la paz de Dios gobernara nuestros pensamientos, lo encomendamos y nos deleitamos en Dios,El hara:(Salmos 37:4-5) solo CREAMOSLO , no tenemos que entenderlo, no miremos la adversidad, miremoslo a El en su trono, majestad y Poder.
OREMOS:
Padre, que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, hagase tu voluntad, segun tu palabra, heme aqui como tus siervo, en este 2014 vamos a creer que haras Milagros y maravillas en nuestras vidas, porque sabemos que para ti NO HAY NADA IMPOSIBLE, te creemos, confiamos en ti, te encomendamos nuestros seres queridos, esposa, hijos, familias, congregaciones, queremos ver tu Gloria, como le dijiste a Martha, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para tu Gloria y honra, Amen.

 

ADIESTRA MIS MANOS PARA LA BATALLA

INTRODUCCION:
ADIESTRAR es Ensenar, Preparar, hacer diestro en una habilidad, Educar, capacitar a alguien para cumplir una mission; si hermano, Dios nos por medio de su Espiritu Santo, es el que nos ensena, nos guia, nos fortalece, para la batalla, porque estamos en una Guerra espiritual, tenemos un enemigo comun, con Dios, son Principados en territorios, Potestades de diferentes clases de maldad, y gobernadores o espiritus malignos que desempenan algun cargo en las regions celestes, espirituales en los aires,Dios quiere que nos vistamos adecuadamente para ir a la batalla y nos ha dado la Armadura de Dios, para que permanezcamos firmes, pues estamos en una Guerra espiritual, y todos los dias debemos ponernos esta armadura, para resistir al diablo y sus maquinaciones de tentacion para hacernos caer, Veamos:
SALMOS: Cantico de guerra  
144:1 Bendito sea JEHOVA,mi roca, quien ADIESTRA MIS MANOS PARA LA BATALLA, y mis dedos para la Guerra; 2- Misericordia mia y mi Castillo, Fortaleza mia y mi libertador, Escudo mio, en quien he confiado; El que sujeta a mi pueblo debajo de mi.
JUAN: El nos da insrucciones y nos ensena.
14:25 Jesus nos dijo: Os he dicho estas cosas estando con vosotros, 26- Mas el Consolador, el Espiritu Santo, a quien el Padre enviara en mi nombre, El OS ENSENARA todas las cosas, y os recordara todo lo que yo os he dicho. 27- La paz os dejo, mi paz os doy; yo nos os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro Corazon, ni tenga miedo.
EFESIOS:  La armadura de Dios.
6:12  Por lo demas hermanos mios, fortaleceos en el Senor, y en el poder de su fuerza. 13- Vestios de toda la armadura de Dios, para que podais estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12- Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13- Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podais resistir en el dia malo, y habiendo acabado todo, estar firmes, 14- Estad , pues , firmes, cenidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15- y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16- Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podais apagar todos los dardos de fuego del enemigo. 17- Y tomad el yelmo de la salvacion, y la espada del Espiritu, que esPadre la palabra de Dios; 18- Orando en todo tiempo con toda oracion y suplica en el Espiritu, y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los santos.   
PROMESAS:
Si nosotros nos vestimos con la armadura de Dios, vamos a resistir toda asechanza del diablo, toda tentacion, y vamos a derrotar al enemigo que esta ya vencido por medio de la sangre del Cordero, que fue derramada en la cruz del calvario.
REFLEXION: 
Estamos recibiendo el adiestramiento del Espiritu Santo ?
Hermanos, debemos buscar la llenura del Espiritu Santo, en oracion, lectura, y estudio de la palabra, para recibir la orientacion y seamos diestros en la Guerra espiritual, pues no tenemos Guerra contra personas, familias, sino contra huestes espirituales de maldad, en las regiones celestes.
OREMOS:
Padre, te amamos, te damos gracias, porque nos adiestras para la Guerra espiritual, te pedimos en el nombre de JESUS, nos ayudes, para ser revestidos de tu poder, de tu uncion, para poder resistir, mira nuestros seres queridos, esposa, hijos, nietos, para que nos revistas con tu poder, para tu Gloria y honra. Amen.

NUEVAS DE GRAN GOZO

INTRODUCCION:
NUEVA se refiere a un Nuevo Anuncio, Noticia, Mensaje del Evangelio (Verdad, evidencia, Buena Nueva) , GRAN GOZO es una Alegría grandiosa, un disfrutar esplendoroso, glorioso, Emocionante, una Gracia abundante, pues está asociado a la Gloria de Dios, ese fué el mensaje que nos trajo un Angel del Señor, cuando nació nuestro Señor y Salvador JESUCRISTO en la ciudad de Belén, envuelto en pañales, acostado en un pesebre, y que una multitud de ángeles alababan a Dios, diciendo "Gloria a Dios en las Alturas y en la tierra paz, Buena voluntad para con los hombres" es decir, este es el mayor acontecimiento que nos ha sido anunciado en toda la historia de la humanidad, ya no debemos TEMER de la condenación , sino a un Padre amoroso, que nos dá perdón, reconciliación, se abrió el camino para que nosotros participemos de la Gracia, la ira divina ya no estará en nosotros, ya vino alguién que nos asegura que todo no está perdído, que Dios se acercó a nosotros para ayudarnos, liberarnos y Salvarnos.Veamos:
LUCAS: Nacimiento del Salvador del mundo.
2:8 Había pastores en la misma region que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 9- Y he aquí, se les presentó un angel del Señor, y la Gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10- Pero el angel les dijo: No temáis; porque he aqui os doy NUEVAS DE GRAN GOZO, que será para todo el pueblo: 11- que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12- Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13- Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: 14- !Gloria a Dios en las Alturas, Y en la tierra paz, Buena voluntad para con los hombres !!
PROMESA CUMPLIDA:
Gozaos !! porque ha venido el Salvador del mundo !! Los ángeles alaban y adoran, La noticia del nacimiento del Salvador es, sin lugar a dudas, motivo de GRAN REGOCIJO y alabanzas, Los ángeles anunciaron a los pastores con alabanzas la llegada del Mesías, el ángel testificó que era el Señor nuestro, y Dios, esa es la mayor noticia que podemos recibir, que Dios nos ha enviado a un SALVADOR, que borró y acabó con el pecado que ha sido el mayor causante de la desgracia del ser humano, al apartarnos de Dios.
REFLEXION:    
Ya nació JESUS en tu corazón, para recibir ese Gran gozo ?
Hermanos, nuestra reflexión de hoy, es que debemos estar GOZOSOS, porque Dios nos envió un SALVADOR, porque nos ama, nos asegura que tenemos esperanza de vida eterna, que El se acercó a nosotros para perdonarnos, darnos vida, limpiarnos, restaurarnos y salvarnos. Gloria a Dios en las Alturas hermanos !!! Aleluya !!!!
OREMOS:
Padre, te amamos, te damos gracias por esta NOTICIA, y Buena Nueva, de Gran Gozo, hoy queremos confirmarnos mas en tí, abrirte nuestro corazón, donde habitas, para que tu Gloria sea manifestada en nuestras vidas, regocijémonos porque nuestros libros están escritos en el libro de los cielos (Lucas 10:20) te pedimos nos ayudes, te encomendamos nuestros seres queridos, esposa, hijos, nietos, amigos e Iglesias, para recibir esa SALVACION qeu nos has regalado, para tu Gloria y honra, Amén. 

HACED MORIR, PUES, LO TERRENAL

INTRODUCCION:
HACED MORIR es despojarse,  dejar, abandonar, matar lo malo, cancelar el pecado que mora en nosotros, renunciar, Rendirse a Dios,  negarse a si mismo a los deseos pecaminosos que no agradan a Dios, es andar  en El Espiritu y no en la carne, es buscar las cosas de arriba donde esta Cristo y no las cosas del mundo temporal y las obras de la carne; para que algo Nazca de Nuevo, debe primero morir, para que en nuestras vidas Nazca lo celestial, debe morir lo terrenal en nosotros, y para esto debemos :
1- Rendirnos a El . 2- Pedirlo y  desearlo; 3- Obedecer a Dios; 4- Creerlo; esto son los puntos basicos que la biblia nos instruye para lograrlo, pues algo tenemos que hacer nosotros, no le podemos dejar todo a Dios, de nuestra parte debe haber esa esperanza, esa creencia,  esa fe y el anhelo de ser como El, (Santo y perfecto) con la ayuda del Espiritu Santo, es creer que para crecer en el Espiritu, debemos luchar contra lo terrenal y carnal en nuestras vidas, de otra forma, no vamos  a lograrlo, y esto lo hacemos buscandolo en oracion, ayuno, meditando la palabra y estudiandola permanentemente. Veamos:
COLOSENSES:
3:5 HACED MORIR, PUES, LO TERRENAL en vosotros: fornicacion, impureza,pasiones desordenadas, malos deseos y avarcia, que es idolatria; 6- cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7- en las cuales vosotros tambien anduvisteis en otro tiempo cuando viviais en ellas. 8- Pero ahora dejad tambien vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia (Burlarse del Espiritu Santo y hablar mal de El) palabras deshonestas de vuestra boca. 9- No mintais los unos a los otros, habiendoos despojado del Viejo hombre con sus hechos, 10-  y revestido del Nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creo se va renovando hasta el conocimiento pleno, 11- donde no hay griego ni judio, circuncision ni incircuncision, barbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos. 12- Vestios, pues,como escogidos de Dios, santos y amados, de entranable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13- soportandoos unos a otros, y perdonandoos unos a otros, si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdono, asi tambien hacedlo vosotros. 14- Y sobre todas estas cosas vestios de amor, que es el vinculo perfecto. 15-   Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuiesteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16- La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, ensenandoos y exhortandoos unos a otros en toda sabiduria, cantando con gracia en vuestros corazones el Senor con salmos e himnos y canticos espirituales.17- Y todo lo que haceis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Senor JESUS, dando gracias a Dios Padre por medio de El.
PROMESAS:
Esa Paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, ese gozo, morara en nuestras vidas, cuando alabamos, adoramos a Dios, lo buscamos de todo nuestro Corazon, haciendo morir toda obra de la carne en nosotros (Galatas 5:19 a 21) y andando en el Epiritu : En amor, paz, gozo, alabanza, adoracion, soportandoos unos a otros y pedonandoos unos a otros, asi como Cristo nos ha perdonado.
REFLEXION:
Ya empezaste a despojarte de las obras terrenales y carnales ?
Es importante y necesario , buscar de Dios en oracion ayuno, adoracion, meditacion y estudio de su palabra, para que ese hombre Viejo viciado con obras que no agradan a Dios muera y por la obra del Espiritu Santo crezcamos en sus dones, para dar el fruto que Dios nos ha llamado, hoy vamos a proponernos a hacerlo, y Dios nos ayudara, porque ve nuestra obediencia.
OREMOS:
Padre, te amamos, te adoramos, te damos gracias, por ese sacrificio que hiciste en la cruz del calvario, moriste para que nosotros tambien te imitemos y muramos a lo carnal, al pecado y lo terrenal, para que tu Espiritu Santo nos llene de toda su plenitud, te pedimos en el nombre de JESUS, nos ayudes, a lograrlo, a luchar contra los deseos mundanos que nos trae meurte espiritual, te encomendamos nuestra esposa, hijos, nietos, familias, amigos e Iglesias, te lo suplicamos para tu honra y Gloria. Amen. 
 
 
 

ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS

INTRODUCCION:
ANULAR significa Borrar, Lavar, Suprimir, Cancelar, Quitar, desaparecer, dejar sin efecto, derogar  lo establecido contra nosotros, si hermanos, JESUS cuando pagó el precio por nuestros pecados en la cruz del calvario, clavó allí mismo TODA ACTA de preceptos, mandatos, y condenas que había sobre nosotros los seres humanos, a causa de habernos rebelado contra la voluntad Divina, acto que se llama pecado; Cristo mismo se hizo pecado, y con su sangre preciosa borró, limpió, y quitó de en medio toda condena, triunfando sobre los acusadores (El diablo y sus demonios) y los despojó de la autoridad que le habíamos concedido al pecar, de proferir contra nosotros toda condenación de muerte, destrucción y maldición para nuestras vidas. Pero la Buena noticia es que CRISTO ANULO estos DECRETOS (Proclamación o acta en contra o a favor por una sentencia judicial) y estos mismos los convirtió para bien, ahora el Padre DECRETA sobre nosotros vida eterna, prosperidad, amor, gozo, somos reyes, sacerdotes, somos hijos de Dios, herederos de sus riquezas y de su  Gloria, somos bendecidos, somos mas que vencedores, y nos delegó la Autoridad dada a su Hijo, recuperada en la cruz del calvario, hoy estamos a celebrando el nacimiento e nuestro Salvador en todo el mundo , nacido de mujer, que dió a luz a JESUS.Veamos:
MATEO: Un Angel le reveló a José el nacimiento de JESUS.
1:21 Y dará  a luz un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque El SALVARA a su pueblo de sus pecados.
COLOSENSES: La plenitud de la vida de Cristo.
2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9- Porque en El habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10- y vosotros estáis completos en El, que es la cabeza de todo principado y potestad .11- En El también fuistéis circuncidados con circuncisión no hecha de mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la cirucuncisión de Cristo; 12- sepultados con El en el bautismo, en el cual fuistéis también resucitados con El, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. 13- Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dió vida juntamente con El, 14- ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS que había conta nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.
15- y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
PROMESAS:
Si recibimos y aceptamos el sacrificio de JESUS, que hizo por nuestra liberación, también toda ACTA de DECRETOS que habían sobre nosotros a causa del pecado: (Muerte, enfermedad, maldición, esclavitud, pobreza, abandono, etc) quedaron canceladas, transformadas en BENDICIONES de paz, gozo, amor, y vida eternal en Cristo JESUS , ya podemos decretar con la autoridad que Cristo nos ha dado, todas las bendiciones dadas a nosotros.
REFLEXION:
Qué ACTA o DECRETO estamos creyendo para  nuestras vidas ?
Hermanos, ya Dios ANULO con la sangre de Cristo, toda ACTA contra nosotros, y exhibió públicamente a todos los demonios y a satanás, en la cruz del calvario, la clavó allí. Ahora podemos DECRETAR vida eterna, salud, paz, gozo, amor, prosperidad, con el poder que está en nuestra boca, para bendecir y/o  maldecir, Cuál es tu posición ?
OREMOS:
Padre, te amamos , te bendecimos, te damos gracias por haber ANULADO toda acta de maldición contra nuestras vidas, para convertirlas en BENDICION en Cristo JESUS, por tu SALVACION, hoy te pedimos perdón por nuestra incredulidad en tu sacrificio, así mismo pedimos por nuestros seres queridos, esposa, hijos, nietos, Iglesias, y los que leemos este mensaje, para que nos des la sabiduría para aplicar estos DECRETOS a nuestro favor en nuestras vidas, en el nombre de JESUS, para tu Gloria y honra. Amén. 
 
 
 
 
 
  

EL CASTIGO DE NUESTRA PAZ

INTRODUCCION:
CASTIGO Es el pago de una falta, una correccion a un delito, una ofensa contra alguien, es una sancion impuesta por incumplimiento de una ley o un precepto; la ley de Moises, estipulaba el castigo de 40 latigazos, cuando se violaba una ley (Deuteronomio 25:2 - 3); nosotros cuando pecamos,  nos rebelamos contra la voluntad de Dios, y por tal motivO, violamos ese pacto eterno de santidad ante El, y nuestra paz con El corre peligro; JESUS se hizo pecado, vino a pagar ese castigo de nuestra paz, para con el Padre, cuando vamos a El, Dios nos perdona, y somos justificados gratuitamente por esa sangre derramada en la cruz del calvario; El pago el precio, ya que nosotros no podiamos, El lo hizo por nosotros. LA PAZ es esencial para la vida del ser humano, necesitmos buscar esa PAZ en todo momento, y ella empieza con nuestro Dios, cuando confesamos nuestros pecados, nos arrepentimos , entonces somos reconciliados con el Padre, y  para eso necesitamos intimidad con el Cristo de la Gloria, para conocerlo, y vivir en paz con El. Veamos:
ISAIAS: Jesus pago por nuestros pecados.
53:3 Jesus fue desechado y despreciado entre los hombres, varon de Dolores, experimentado en quebranto; y como escondimos de El el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4- ciertamente llevo El nuestras enfermedades, y sufrio nuestros Dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido, 5- Mas El herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; EL CASTIGO DE NUESTRA PAZ fue sobre El, y por su llaga fuimos nosotros curados (sanados). 6- Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se aparto por su camino; mas Jehova cargo el pecado de todos nosotros.
COLOSENSES: Fuimos reconciliados por la muerte de Cristo.
1:15 Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogenito de toda creacion. 16- Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de El y para El. 17-  Y El es antes de todas las cosas , y todas las cosas en El subsisten; 18-  y El es la cabeza del cuerpo que es su iglesia, El que es el principio, el primogenito de entre los muertos, para que en todo tenga la preminencia; 19- por cuanto agrado al Padre que en El habitase toda plenitud, 20- y por medio de El RECONCILIAR consigo todas las cosas, asi las que estan en la tierra como las que estan en los cielos, haciendo LA PAZ mediante la sangre de su cruz.
PROMESAS:
Mediante el sacrificio que hizo JESUS, Dios hecho hombre, El pago el precio de todos nuestros pecados, y nos reconcilio o hizo la PAZ con nuestro Padre, puesto que esta establecido, que todo pecado o falta, debe ser cancelado o pagado, El pago por nosotros, ahora solo debemos ir ante su trono, mediante la sangre derramada por El, que nos limpia de todo pecado.
REFLEXION:
Estamos en Paz, con nuestro Padre celestial y nuestros hermanos ?
Si hoy recibimos a JESUS como nuestro Salvador, confesamos nuestros pecados a El (I Juan 1:9) nos arrepentimos  de faltarle a El, andamos en luz, y la sangre de Cristo nos limpia de ellos, por su llaga somos curados de todas nuestras enfermedades, si actuamos y declaramos con nuestra boca esta verdad, somos salvos, sanos, pues por su llaga asi lo somos.
OREMOS:
Padre, te amamos, te adoramos, te damos gracias por un dia mas de vida, gracias por pagar por nuestra PAZ y vida eterna, por el pago que hiciste por todos nuestros pecados, te pedimos perdon, nos arrepentimos de todo Corazon,  te  amamos, te recibimos como nuestro Salvador, te queremos conocer cada dia mas, gracias por reconciliarnos,y sanarnos,  mira nuestros seres queridos, ayudanos a alcanzar esa PAZ que hemos perdido, por causa del pecado, para tu Gloria, Amen. 
 
  
 

REDENTOR TUYO

INTRODUCCION:
REDENTOR significa Salvador, Libertador, Rescatador, el que exonera, es precursor de la independencia, el que redime o pone fin al dolor, molestia, condenación, muerte, el pagador de una deuda, o precio por nuestra liberación, nuestro REDENTOR es Jesucristo nuestro Señor y Salvador, quien se ofreció voluntariamente a Dios Padre por cada uno de nosotros, por medio de la pasión, muerte y resurrección, para restituir la gracia a la humanidad o reconciliarnos con el Padre, pues antes estabamos esclavos del pecado por la desobediencia de Adán y Eva; el Espíritu Santo de Dios inspiró al profeta Isaías, a revelarnos que tenemos un Dios como nuestro REDENTOR nuestro, y Salvador nuestro, que El nos oye, nos ayuda, nos guarda, nos dá el pacto a las naciones, para recibir las heredades, nos llevará a manantiales, seremos vestidos y ceñidos como una novia, no se olvidará de nosotros, todas estas promesas son para tí y para mí, hermano, si recibimos a JESUS en nuestro corazón,porque en ningún otro hay SALVACION y REDENCION (Hechos 4:12) Veamos:
ISAIAS: LLamado de Dios.
49:1 Oidme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. 2- Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba; 3- y me dijo: Mi siervo eres , Oh Israel, porque en ti me gloriaré.8- Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades. 13- Cantad alabanzas, Oh cielos, y elégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque Jehová ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia. 25- Ciertamente el cautivo sera RESCATADO del valiente (El adversario), y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.26- Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y REDENTOR TUYO, el fuerte de Jacob.
PROMESAS:
Si nosotros atendemos este llamado, como lo hizo el profeta Isaías, podemos reclamar estas promesas para nuestras vidas: Nos oirá, nos ayudará, nos guardará, nos dará pacto a las naciones, para recibir sus heredades, seremos vestidos y ceñidos como una novia, pone nuestra boca como espada, nos cubre, somos sus Siervos, para proclamar su reino en esta tierra no se olvidará de nosotros, y salvará a nuestros hijos.
REFLEXION:
Ya aceptaste a JESUS como tu REDENTOR ?
Hermanos, es bien importante, que despertemos, y atendamos este llamado que nos hace el Padre, al enviarnos a su Hijo, para que nos REDIMA o rescate de  toda maldición el pecado, de la muerte, hoy la invitación es para todos nosotros, asi como lo hizo ISAIAS, lo podemos hacer , para todas las naciones (Familias, pueblos, ciudades, países)
OREMOS:
Padtre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias, porque así como lo hiciste con el profeta Isaías, hoy nos llamas a nosotros, para darnos por tu misericordia, amor, el ser rescatados de la maldición del pecado (Romanos 8:1) Jesús, te aceptamos como nuestro único Salvador y Redentor, gracias por lávarnos con tu sangre preciosa, y limpiarnos de toda maldad, te encomendamos a nuestros seres queridos,esposa, hijos, nietos, amigos que nos unimos a esta oración, en el nombre de JESUS, para tu Gloria y honra. Amén. 

SOMETEOS UNOS A OTROS

INTRODUCCION:
SOMETEOS es estar sumiso, sujeto, controlado, obedeciendo, acatando, reteniendo la instruccion, agarrar y tomar de buena gana el mandato, guardar y poner por obra lo pactado y ordenado; desde el principio en el huerto del Eden, con Adan y Eva esta ha sido siempre la voluntad de Dios para nuestras vidas, porque El quiere bendecirnos, y solo estas promesas se cumplen en nuestras vidas, cuando andamos en OBEDIENCIA, tal como lo establece su palabra en Deuteronomio 28.
En esta epistola a los Efesios, el Espiritu Santo nos recuerda que debemos estar sujetos a la palabra de Dios, cumpliendola siempre, y hace enfasis en los matrimonios, que son la base de la familia y la sociedad, estableciendo que esta institucion es la que primero debe acatar los mandamientos, para que Dios derrame sobre nosotros sus bendiciones, y hoy en dia que vemos inmumerables divorcios y en el pueblo de Dios, donde no se estan respetando los mandatos divinos, y por consiguiente no vemos las bendiciones. Veamos:
DEUTERONIMO: Bendiciones a la Obediencia.
28:1 Acontecera que si oyeres atentamente la voz de Jehova tu Dios, para guarder y poder por obra todos los mandamientos que yo te prescribe hoy, tambien Jehova tu Dios te exaltara sobre todas las naciones de la tierra.
EFESIOS: Obediencia es la que demanda Dios de nosotros.
5:21 SOMETEOS UNOS A OTROS, en el Temor (No es miedo ni  terror, sino Obediencia, respeto a Dios) de Dios. 22- Las casadas esten SUJETAS a sus propios maridos, como al Senor;
23- porque el marido es cabeza de la mujer, asi como CRISTO es CABEZA de la Iglesia, la cual es su cuerpo, y El es su Salvador. 24- Asi que, como la iglesia esta SUJETA a Cristo, asi tambien las casadas lo esten a sus maridos en todo.
1PEDRO: Deberes conyugales
3:1 Asimismo vosotras, mujeres, estad SUJETAS a vuestros maridos; para que tambien los que creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2- considerando vuestra conducta respetuosa.
PROMESAS:
Si nosotros (esposos, esposas, y demas miembros de la familia) nos sometemos a Dios primero, y luego a nosotros mismos, como lo ordena el Senor, vamos a recibir todas las bendiciones que El ha preparado para nosotros.Vamos a ser ejemplo y testimonio para otras personas, en especial para la familia y la iglesia del Senor, con nuestros actos.
REFLEXION:
Estamos viviendo una vida sometida a Dios y a nosotros mismos ?
Hermanos el incumplimiento de los mandatos del Senor, nos trae maldiciones para nuestras vidas, por tal razon, vamos hoy a tomar la decision de obedecer a Dios antes que a los hombres y nuestros deseos carnales, y mundanos, y vamos a pedirle a Dios, que nos ayude para andar en sometimiento a su palabra.
OREMOS: 
Padre, te alabamos, te damos gracias, porque nos bendices con tu palabra y el cumpliento de tus mandatos, te pedimos perdon si no estamos sujetos y sometidos a ti, te pedimos nos ayudes, mira nuestras esposas, hijos, nietos, y todas las familias en general, para que recibamos tus bendiciones, pues esa es tu perfecta voluntad para nosotros, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra. Amen.

LA PLENITUD DE CRISTO

INTRODUCCION:
PLENITUD significa Completo, Complemento total, Medida plena, Copioso, aquello que ha sido completado, Consumado, Perfecto, Integridad total, la cual expresa la claridad y cualidad de una persona, en este caso de CRISTO, nuestro Salvador y es aquel que lo LLENA TODO, pues en El habita toda la PLENITUD de Dios, por tanto, nosotros estamos llamados a llenarnos de toda su plenitud, mediante su Espíritu Santo, que nos ha sido dado; la PLENITUD es no estar en escasez de nada, es contener mucho mas de lo normal; en nuestra vida diaria carnal y humana, siempre nos ha faltado algo: Fuerza para ser victoriosos contra la tentación, Dominio propio contra el mal genio y mal carácter, Dinero para pagar las deudas, FE para declarar sanidad y Milagros dados por Dios ; pero Dios ya por medio de Cristo y su Santo Espíritu nos ha dado: Vida (Efesios 2:1); Salud (3 Juan 2); Trabajo (1 Tes 4:11); Esperanza (Rom 15:13); Amor (Romanos 5:8); Paz (Juan 14:27); Gozo (Juan 15:11); Finanzas (Filip 4:19); Poder (Filp 4:13); Fe (Rom 12:2);Sabiduría (Stiago 1:5).. etc...  por lo tanto para tener todo esto, debemos ir a la fuente que es CRISTO JESUS, veamos:
EFESIOS:
1:22 Jesús sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dió por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23- la cual es su cuerpo, la PLENITUD de Aquel que todo lo LLENA todo; 2:1 Y El os dió vida a vosotros, cuando estabáis muertos en vuestros delitos y pecados;3:17 para que habite CRISTO por la fe en vuestros corazones, a fin de que arraigados y cimentados en AMOR, 18- seáis PLENAMENTE capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitude, la profundidad y la altura, 19- y de conocer el amor de CRISTO, que excede todo conocimento, para que seáis llenos de la PLENITD de Dios; 4:11 Y JESUS mismo, constituyó a unos apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12- a fin de PERFECCIONAR a los santos para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de CRISTO, 13- hasta que todos lleguemos a la UNIDAD de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón PERFECTO, a la medida de la estatura de LA PLENITUD DE CRISTO;
14- para que no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estrategema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15- Sino que siguiendo la verdad en amor, creazcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, CRISTO.
PROMESAS:
Si nosotros entendemos esta palabra de Dios, y vamos a la fuente de la vida y de todo lo que existe: CRISTO, vamos a ser llenos de toda la PLENITUD de Dios, que ha sido derramada para nosotros, para ser perfeccionarnos en todo: Amor, paz, gozo, paz, poder, fe, fiananzas: (Mateo 6:33); Buscad primeramente el reino de Dios (Jesús) y todas estas cosas os serán añadidas, pues ya han sido dadas: (2 Pedro 1:3).
REFLEXION:
Que nos está haciendo falta a nosotros ?
Hermanos, hoy vamos a analizarnos, para que miremos en nuestro interior de lo que nos hace falta: Mas amor, mas paciencia, mas perdón, mas benignidad, más fe, más dinero, más gozo ..etc... solo Dios y tú lo sabes, pero aprovechemos la oportunidad que nos dá Dios, para que vayamos a la fuente de todo: JESUS, donde habita toda la PLENITUD del Padre, del HIjo y del Espíritu Santo, para ser LLENOS de El . (Efesios 5:18) .
OREMOS:
Padre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias, por darnos TODAS LAS COSAS , por medio de tu amado Hijo, para que lleguemos a la PLENITUD que nos has preparado, te pedimos perdón, si no te hemos recibido, si te hemos despreciado, hoy venimos ante tí, para que nos LLENES de tu Espíritu y seamos cambiados y renovados, para tu Gloria y honra, mira nuestros seres queridos: esposa, hijos, hijas, nietos , familia y los que leemos este mensaje, en el nombre de JESUS, Amén.